FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda por favor...es urgente

 
Vista:

Ayuda por favor...es urgente

Publicado por Bekyna (294 intervenciones) el 17/09/2009 21:25:26
Hola tengo un problema que pensé que ya había solucionado pero no es así, se complico un poco por lo que necesito de su ayuda.
Necesito importar un archivo de Excel (2003) a FoxPro(6.0) mediante el siguiente código:
SET DEFA TO &datos_enplantilla
IMPORT FROM datos_verif_CM.xls TYPE XL5 SHEET ""

Me envía el error “el formato de Excel no es valido” he intentado todas las recomendaciones que me dieron los colegas de este foro, Append From, Copy File, y el error siempre es el mismo, “el formato no es valido”, y siguiendo una de las sugerencias que me proporcionaron cambien mi formato de archivo guardándolo como libro de Excel 97,2003,5-0/95, esto funciono a la perfeccion por lo cual realice las consultas que requería con las tablas generadas y cree los reportes necesarios pero lo que no preví que cambiando el formato de mis archivos iba ha tener conflictos serios con el manejo del archivo original puesto que como lo utilizan con diferentes office no se puede abrir con 2007, y al convertirlo no es reconocido como un archivo con extensión xls, el problema entonces sigue siendo el mismo ¿Como evito el error al importar sin tener que modificar los archivos de Excel originales?

Agradezco su ayuda.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda por favor...es urgente

Publicado por Pedro Lopez (1 intervención) el 18/09/2009 00:30:51
Automatiza el acceso a la hoja de excel a traves de codigo y haces referencia a las celdas necesarias para generar los reportes, olvidate de importar los datos ya que foxpro te obliga a modificar el archivo xls, lo mas sano es que trates el archivo de excel como un objeto desde foxpro, investiga sobre "Automatizacion de archivos de xls en foxpro"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda por favor...es urgente

Publicado por xx (378 intervenciones) el 18/09/2009 15:52:20
Lo que te recomendaron es cierto!!, debes buscar info sobre automatizacion, pero tambien te combiene tener una de las ultimas versiones del excel en la maquina donde importaras los datos o por lo menos 2003 con soporte de lectura del 2007 y asi no tendras problemas de versiones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda por favor...es urgente

Publicado por Devilsito (311 intervenciones) el 19/09/2009 23:17:48
Y existe otro problemas aún:
Las columnas generadas mediante la importacion y que aluden a valores numericos, no admiten formateo, es decir, NO ES POSIBLE, separacion de miles, decimales, etc.
Por lo que he concluido que VFP importa un seudo-excel.
Si alguien tiene informacion mas finita por favor publiquela.
Saludos,
Devilsito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Ayuda por favor...es urgente

Publicado por RICHARD MARRIAGA (197 intervenciones) el 25/09/2009 00:59:34
AMIGO LO MEJOR ES AUTOMATIZAR POR MEDIO DE CODIGO Y TE ASEGURO QUE TE FUNCIONA MUY BIEN.

EScribe a al email y temando unos ejemplos para que resuelvas eso.

Saludos

RICHARD MARRIAGA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda por favor...es urgente

Publicado por Oscar (5 intervenciones) el 06/10/2009 23:11:56
Yo he tenido este inconveniente igual y creo que todo el mundo de fox; lo que hago es exportar el excel a formato CSV y desde fox importarlo como un text.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda por favor...es urgente

Publicado por Bekyna (294 intervenciones) el 07/10/2009 20:06:59
Esa es una muy buena idea, te lo agradezco.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar