FoxPro/Visual FoxPro - Compartir carpeta con Fotos

 
Vista:

Compartir carpeta con Fotos

Publicado por Hugo (8 intervenciones) el 02/10/2009 02:05:42
AMIGOS DE LA WEB TENGO UN SISTEMA EN VFP7 QUE TRABAJA EN RED, ES UN PROGRAMA PARA DAR DE ALTA PACIENTES DE UN CONSULTORIO MEDICO, EN ESTA ALTA COLOCAMOS LA IMAGEN O FOTO DEL PACIENTE EN LA ALTA DEL EXPEDIENTE, AL COMPARTIRLA EN RED LA ALTA FUNCIONA BIEN…EL UNICO DETALLE ES QUE LA FOTO DEL PACIENTE NO SE LOGRA VER EN LA PC QUE COMPARTE CON EL SERVIDOR, LO QUE HAGO ES COPIAR Y ACTUALIZAR LA CARPETA DE FOTOS Y PEGARLA EN CADA UNA DE LAS COMPUTADORAS A COMPARTIR, MI PROBLEMA ES QUE NO LOGRO AUTOMATIZAR PARA QUE SE VALLA A BUSCAR LA IMAGEN AL SERVIDOR..ESPERO HABERME EXPLICADO…DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Compartir carpeta con Fotos

Publicado por andy (228 intervenciones) el 03/10/2009 01:27:03
Hola amigo, como cargas las fotos en tu tabla, en un campo general, o el link a la foto (c:\aplicacion\fotos\mifoto.jpg) en un campo caracter o memo?
Si es de esta ultima forma, es logico que no la muestre a la imagen porque, el link no funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compartir carpeta con Fotos

Publicado por Hugo (8 intervenciones) el 03/10/2009 03:36:27
Andy ...es un campo caracter...lo que hace es guardar la ruta de la foto, mi detalle es que si trabajo el sistema en mi computadora funciona muy bien...pero si la comparto en red...la pc en red no localiza las fotos ya que las busca en base a la ruta de acceso asi como tu lo pones en tu ejemplo...y al checar el 'C' de su pc ...no la encuentra...como podria hacerle para que busque la ruta de origen.?
y gracias por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compartir carpeta con Fotos

Publicado por andy (228 intervenciones) el 03/10/2009 16:59:06
Hola Hugo, te cuento como solucione yo un problema similar.
En primer lugar guardo en un campo caracter, el nombre y extencion del archivo de imagen usando la funcion JUSTFNAME:

m.foto=GETPICT()
SELEC MITABLA
REPLACE foto WITH JUSTFNAME(m.foto)

Pudes modificar todos tus registros del campo foto poniendo:

REPLACE ALL foto WITH JUSTFNAME(foto)

En mi caso particular tengo una tabla donde guardo una serie de configuraciones, que la aplicacion lee al inicirse, entre ellas esta la ruta para buscar las imagenes. Esa ruta la capturo y la guardo en la tabla con el siguiente codigo:
ruta_foto=getdir()
Por ejemplo, quedaria algo asi:
ruta_foto="z:\servidor\aplicacion\fotos"

Esa ruta de las fotos, o imagenes, se carga en una variable publica al inicio de la aplicacion para que este siempre disponible.
Ahora bien, si tu quieres ver la imagen seria algo como esto:
SELEC MITABLA
m.foto=foto
thisform.Image1.picture=(ruta_Foto)+m.foto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Andy

Publicado por Hugo (8 intervenciones) el 04/10/2009 02:56:11
Ya probe pero el comando JUSTFNAME me arroja en el campo caracter el nombre de la foto sin Ruta...ahora mi pregunta como le hago para que las computadoras vallan a ver esa foto...si no hay ruta para la busqueda.? yo creo que aqui lo que necesito es de alguna forma que se grabe con una ruta alterna o un comando que lo logre y asi acceder a las fotos de donde se grabaron de Origen..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Andy

Publicado por ANDRES CORTEZ M (162 intervenciones) el 04/10/2009 08:29:43
HOLA HUGO espero estes bien

El problema que no puedas ver tus fotos es que no debes indicarle la letra del drive

ejemplo

c:\directoriodefotos\unafoto.jpg

debe ser

\directoriodefotos\unafoto.jpg

ya que cuando trabajas en red generalmente uno le asigna una letra al drive como por ejemplo Z: como indica el amigo andy pero no siempre puede ser Z:

de estas forma no deberias guardar las fotos en cada pc como la estas asiendo

espero te sirva

saludos

ACM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Para Hugo

Publicado por andy (228 intervenciones) el 05/10/2009 01:09:10
Creo que no has leido mi post anterior, o de lo contrario no lo has entendifo ya que te señalo precisamente lo que tu dices:

"En mi caso particular tengo una tabla donde guardo una serie de configuraciones, que la aplicacion lee al inicirse, entre ellas esta la ruta para buscar las imagenes. Esa ruta la capturo y la guardo en la tabla con el siguiente codigo:
ruta_foto=getdir()
Por ejemplo, quedaria algo asi:
ruta_foto="z:\servidor\aplicacion\fotos"

Esa ruta de las fotos, o imagenes, se carga en una variable publica al inicio de la aplicacion para que este siempre disponible.
Ahora bien, si tu quieres ver la imagen seria algo como esto:
SELEC MITABLA
m.foto=foto
thisform.Image1.picture=(ruta_Foto)+m.foto "
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

para : Andy y Andrez

Publicado por Hugo (8 intervenciones) el 05/10/2009 03:42:42
Andy y Andres gracias por el interes por ayudarme, a continuacion les pongo mi codigo que estoy manejando actualmente y pienso yo que es casi identico que el de Andy.

** con este codigo busco la foto y la grabo en mi tabla **
LOCAL lcFileName
lcFileName = GETFILE("JPG",this.Caption)
IF !EMPTY(lcFileName)
This.Parent.Imagefoto2.Picture = lcFileName &&& Nombre de la imagen
REPLACE foto2 WITH lcFileName
thisform.Refresh()
ENDIF

** Y con este codigo lo puedo visualizar ***

ThisForm.Imagefoto2.Picture = foto2

** en que estoy mal o cual es la sugerencia para que lo localizen mis otras computadoras en Red...?

y con respecto a la idea de Andres como le puedo hacer para no grabar la unidad de Origen...y como poder leerla en red.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:para : Andy y Andrez

Publicado por ANDRES CORTEZ M (162 intervenciones) el 05/10/2009 07:12:41
HOLA HUGO espero este bien

Mira lo que estas asiendo esta bien, donde radica el problema es cuando lees el campo FOTOS si abres la tabla y ves ese campo te esta guardando con la letra de el camino donde estan tus fotos, por ende si estas en otro pc el ira a buscar a esa direccion ejemplo

c:\misfotos\foto.jpg

y en ese pc no existe esa carpeta por eso no te lo muestra

solucion

entra a un registro cualquiera al campo foto2 y modifica ejemplo si estubiera guardado asi c:\misfotos\foto.jpg dejalo asi \misfotos\foto.jpg qutale el C: y prueba alli deberia resultarte si es asi

modifica solo la parte de visualizacion no se el largo del campo pero supondremos que es fotos2 c (100)

ejemplo esta asi
c:\misfotos\foto.jpg

ThisForm.Imagefoto2.Picture =alltrim(substr( foto2,3,100) )

quedaria asi
\misfotos\foto.jpg

quitando c ( : ) y los 2 puntos solo dejando del backslach asia la derecha

espero te sirva cualquier duda estare atento

Nota : cuando por propiedad le asignas una imagen el le antepone el dirve C:
alli no hay problema debe ser asi, pero cuando tu le asignas por programacion debes de quitarle la unidad C: si vas a trabajar en entorno red

saludos


ACM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Marco Vinicio
Val: 16
Ha aumentado 1 puesto en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:para : Andy y Andrez

Publicado por Marco Vinicio (4 intervenciones) el 09/08/2019 19:22:06
Saludos!
El problema es q los reportes (.frx) no funcionan para traer fotos q estan en red, he probado con todo lo q dicen aqui ynada.
Yo guardo en un campo de una tabla asií: \FOTOS\FOTOS EMPLEADOS\ MARIA PEREZ.JPG , pero cuando pongo ese campo con un control OLE da error dice q invalid path, pero cuando le pongo la ruta completa por ej: C:\nombredela aplicacion\ \FOTOS\FOTOS EMPLEADOS\ MARIA PEREZ.JPG sí funciona perfecto. O sea en red el REPORT FORM no me busca las fotos :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar