FoxPro/Visual FoxPro - cargar datos

 
Vista:

cargar datos

Publicado por roberto (7 intervenciones) el 05/10/2009 21:17:40
Saludos a todos/as
Tengo un sitema para una empresa prestemista y necesito cargar datos(, los datos personales de los clientes y sus deudas), desde varios equipos, unos 10 aprox.
Yo ya tengo hecho el sitema, es algo sencillo, y el ejecutable tambien. Pero donde lo instalo para usarlo en red, de esto no se mucho y por lo poco que se donde estan las computadoras ninguna es servidor , no se bien como hacer pàra que cargen todos a la vez. ¿ q tengo q hacer?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha aumentado su posición en 3 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:cargar datos

Publicado por Javier (271 intervenciones) el 06/10/2009 02:15:47
Hola:
Normalmente una de las pc debe almacenar las tablas en donde se guardarán los datos. Si usas windows, podrías crear una carpeta en el disco, por ej., de la pc1 y y luego configurarla como compartida.
En las otras pcs (pc2 a pc10) deberías "Conectar a unidad de red" y asignarle, por ej., el nombre F: a esa carpeta compartida (algo como \\pc1\Datos ). Siendo \\pc1 la pc que tiene la carpeta compartida Datos. Esta configuración se puede mantener permanente, de manera que al arrancar las pc2 a 10, dispongan de la unidad F: (obvio debes arrancar primero la pc1 "servidora" ).
Tu programa debe modificarse para que abra las tablas o tu base de datos compartidas (SHARED) desde la unidad F:

Con respecto a donde poner el ejecutable, me parece que lo más indicado es que cada pc tenga una copia del mismo. Para esto podrías crear un archivo .bat que copie, a la pc que ejecute este .bat, el archivo ejecutable y que lo corra.

El ejecutable podría estar en una carpeta compartida en la pc1 o usar la misma que tiene los datos. De esta manera, si haces cambios en tu programa solo debes copiar el .exe a esa carpeta, ya que las pcs tendrían el .bat para tomar ese nuevo ejecutable.
La pc1 también podría usar el ejecutable, pero tendrías que programar tu .exe para que use unidad F: o la carpeta que comparte al resto de la red (para que no tengas dos versiones de tu exe, uno para pc1 y otro exe para el resto de las pcs).

Ojalá te sirva.

Si hay otra forma, por favor, no insulten :(

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar