FoxPro/Visual FoxPro - Saber estado de Impresora y su coneccion en Red

 
Vista:

Saber estado de Impresora y su coneccion en Red

Publicado por Gabriel (427 intervenciones) el 06/10/2009 01:18:25
Que tal Amigos :
Nuevamente con una nueva interrogante que al principio parecia algo facil pero resulto no serlo...
Mi Cliente desea que el Sistema le indique el estado de la Impresora y tambien diferenciarlos de las impresoras que son Locales con las Impresoras que estan conectadas en la Red.

Para ello tengo una rutina que captura el nombre de todas las Impresoras que estan disponilbes y las cargo dentro de un ComboBox

1 ) Establecer el estado de la Impresora con los comandos nativos del VFP no me da un resultado esperado alguien conoce o sabe como capturar esta informacion mediante el API de Windows...

2) Para diferenciar las Impresoras Locales de las que estan en RED se me ocurrio hacerlo similar a como nos muestra la Ventana Imprimir del MS-WORD es decir segun el tipo de impresora ir colocando al margen izquierdo un ICONO que los diferencie.

Aqui parte del codigo de lo Avanzado :

FOR Counter = 1 TO .prnCount
IF LEFT(.PrnArray[Counter, 1], 1) = "\"
*!* A single "\" will make a list item disabled,
*!* use a double "\" to enable it.
.cboPrnName.ADDITEM("\" + .PrnArray[Counter, 1], Counter)
ELSE
.cboPrnName.ADDITEM(.PrnArray[Counter, 1], Counter) &&Muestra Impresoras
xfiltro = SUBSTR(.PrnArray(.prnCount,1),1,2)
IF xfiltro = "\\" .OR. xfiltro = "De" && Red Domestica
.cboPrnName.Picture[counter] = "C:\ICONOS\NET_PRINTER.ICO"
ELSE
.cboPrnName.Picture[counter] = "C:\ICONOS\PRINTER_XP.ICO"
ENDIF

ENDIF

Aparentemente el codigo deberia de funcionar pero cuando ejecuto el formulario los ICONOS no aparecen como debe corresponder...

Alguien conoce alguna otra forma de saber una impresora esta conectada en RED.

Agradezco sus comentarios.

atte,

Gabriel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Saber estado de Impresora y su coneccion en Red

Publicado por carla (1 intervención) el 04/06/2010 18:04:46
PRINTSTATUS( )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar