FoxPro/Visual FoxPro - Alguno de ustedes me puede ayudar con este proble?

 
Vista:

Alguno de ustedes me puede ayudar con este proble?

Publicado por Andrea (325 intervenciones) el 11/10/2009 19:48:12
Hola a todos.

Tengo un problema de VELOCIDAD DE APERTURA DE FORMULARIO.

- Cuando en la aplicación se llama a un FORM por primera vez, éste se carga rapidísimo.

- Pero cuando lo cierro y vuelvo a abrirlo tarda como mínimo 5 segundos!! en cargarse.

¿QUÉ PUEDE SER?

NOTA: Las tablas que utiliza el FORM están almacenadas en el Entorno de Datos (Data Environment) y se abren automáticamente al abrir cada formulario

Gracias por las sugerencias

Andrea =)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Humberto
Val: 5
Ha disminuido su posición en 10 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Alguno de ustedes me puede ayudar con este prob

Publicado por Humberto (88 intervenciones) el 12/10/2009 22:58:06
Hola
En mi caso existen varias dudas para poder responderte, por ello haremos que mis dudas te sirvan para revisar tu problema.

1. Al entrar la Base de Datos o Tablas estan cerradas abriendose por primera vez
- ¿Se cierran al salir del formulario o quedan abiertas?

2. Cada vez que entro en mi formulario REINDEXO mis tablas
- Si este es el caso tendrías que cambiar la técnica de programación para la apertura y cierre de los archivos de datos y sus correspondientes CDX.

3. ¿Puede ser que no le doy tiempo a mi pc a procesar sobre exigiendo al procesador entrando y saliendo rápido?

4. ¿Que pasa cuando apago, enciendo mi pc y vuelvo a comenzar?

5. ¿Siempre ocurre lo mismo?
- Si la respuesta es NO, ¿que estaba haciendo antes?

Para finalizar te respondo tu última pregunta:¿PUEDE SER?
- No. NO DEBERÍA DE SER en tal caso cuando administramos mal nuestras Bases de Datos ocurre INVERSO a lo que te pasa a vos.

Espero haberte podido ayudar. Mucha Suerte en tu sistema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Alguno de ustedes me puede ayudar con este prob

Publicado por Andrea (325 intervenciones) el 14/10/2009 01:39:26
Gracias Humberto por tu respuesta.

A ver si te respondo lo que pueda

- La base de dato las abro al cargar la clase "base" con OPEN DATABASE por lo que queda abierta mientras se use la aplicación

- Las tablas las abro automáticamente utilizando el ENTORNO DE DATOS de cada formulario (Buffer 3 o 5 si es para escritura/modificación y 1 si es sólo para lectura)

- En el caso de las relaciones son temporales en el Entorno de Datos

- Tengo armado una clase para cargar datos (ABM) donde solamente utiliza un índice que el primordial (Normal) pero en ningún momento reindexo. Solamente cargo la propiedad Order de cada cursor en el DataEnvironment

- Al cerrar cada formulario, solamente hago un THISFORM.RELEASE

- El problema se da aunque reinicie el equipo. Siempre se da cuando salgo de un formulario e ingreso a otro por segunda, tercera, etc. vez

Espero que sirva de guía

Muchas gracias

Andrea =)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Humberto
Val: 5
Ha disminuido su posición en 10 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Alguno de ustedes me puede ayudar con este prob

Publicado por Humberto (88 intervenciones) el 14/10/2009 05:10:07
Emmm
Como se dice en algunas ocaciones jajaja "NO ACLARES QUE OSCURECE"

Mirá. Mi sincera sugerencia es que no emplees el "Depurador", pero en cambio apliques wait window "Estoy aca", wait window "Ahora pase por aca", etc, etc y vayas prestando atención y logrando ubicar ¿DONDE ESTA LA DEMORA? si en el acceso a la BDR o en la técnica empleada en la POO.

De mi parte solo puedo agregar, que es muy dificil para mi entrar en tu sistema sin verlo, por ello no logro imaginarme como guiarte; que no sea de esta manera.

No te olvides Andrea que cada uno de nosotros tenemos nuestras propias técnicas y modos de programar lo que en muchos casos dificulta darnos una mano mutua.

No es lo mismo decir el comando tal se usa así que responder a una solución de un Diagrama de Flujo que no vemos y encima esta realizado por una persona que no conocemos su modo de programación.

A esta altura del partido vos necesitas RESPUESTAS mas que pensamientos y debates acerca de los procedimientos ideales a emplear para cada sistema.

Lamento no poder darte una solución precisa. De todos modos aqui estamos todos tus colegas.

Pero si fueras mi Hermana te sugeriría lo dicho al comienzo, emplea WAIT WINDOW y te juro que lograrás descubrirlo en un modo rápido. Por cualquier emergencia avisame a mi correo [email protected] y veré como le encontraremos solución. Te deseo lo mejor. Un colega de este sitio repiola.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Alguno de ustedes me puede ayudar con este prob

Publicado por Andrea (325 intervenciones) el 15/10/2009 03:51:08
Gracias por tus consejos.

Lo pruebo y te mando un mail con los resultados...

Andrea =)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Humberto
Val: 5
Ha disminuido su posición en 10 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Alguno de ustedes me puede ayudar con este prob

Publicado por Humberto (88 intervenciones) el 19/10/2009 16:16:23
Andrea. Espero que leas este mensaje

Estuve leyendo acerca de tu problema y de acuerdo a lo entendido el problema estaría en el empleo de la DATAENVIROMENT. Según el autor del libro consultado es aconsejable emplear DATASESSIONS para obtener una mayor eficacia en el empleo del ENTORNO DE DATOS.

Ref. Edición Especial Visual FoxPro 6.0 Autor Menachen Bazian Editorial Pearson ISBN 970-17-0343-X

Mucha Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar