FoxPro/Visual FoxPro - Solución - PUERTO PARALELO en VFP

 
Vista:
Imágen de perfil de Humberto
Val: 5
Ha disminuido su posición en 10 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Solución - PUERTO PARALELO en VFP

Publicado por Humberto (88 intervenciones) el 19/10/2009 16:24:18
HOLA A TODOS MIS COLEGAS
Finalmente luego de andar y andar en busqueda del modo de acceder al puerto paralelo de la Pc en Visual FOXPRO encontré la librería que aparentemente resolvería todo: hwinterface.ocx

Si bien hace unos instantes he logrado subirla a mi proyecto para iniciar las pruebas quería que quede registrado este nombre dada la gran cantidad de colegas que vi en la Web con el mismo problema.

io.dll - inpout32.dll - mscomm32.dll > No me permitieron resolver la situación. Suerte a todos aquellos que tenga la misma necesidad, personal que yo en este momento. "Acceder a LEER y ESCRIBIR en el Puerto Paralelo con Visual Foxpro 9.0"

Si alguien tiene mas información acerca de como usarla: Funciones, ejemplos, etc. les agradecería que me lo hagan saber. Saludos para Todos mis colegas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

PUERTO PARALELO en VFP

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 19/10/2009 16:49:46
Gracias Humberto, aca te dejo una direccion para que le eches un vistazo, esta muy bueno, te lo recomiento...
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=13280.0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Humberto
Val: 5
Ha disminuido su posición en 10 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:PUERTO PARALELO en VFP

Publicado por Humberto (88 intervenciones) el 19/10/2009 17:04:28
Gracias Mauricio
Intente entrar en el Link, pero da error. Invita a ingresar mas tarde.

Vamos colegas !!! Agrenguen cosas QUE TODO SUMA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Humberto
Val: 5
Ha disminuido su posición en 10 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:PUERTO PARALELO en VFP

Publicado por Humberto (88 intervenciones) el 19/10/2009 17:20:26
El Link de Mauricio para que no de error es: http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=13280 (sin el Punto cero ".0" )

Vamos Colegas hay que patearle el trasero a Visual Basic. VFP también puede meterse con el PUERTO PARALELO.

Esta librería hwinterface.ocx tiene dos metodos InPort / OutPort

Inport
Lparameters address

Outport
Lparameters address, data

Es evidente que trabaja igual que io.dll como lo hace en visual basic 6.0 la cosa ahora es descubrir como debemos escribir en el cada uno de sus metodos para poder enviar y recibir los datos.

Alguien puede agregar algún comentario. TODO SIRVE, aunque parezca una burrada TODO comentario sirve. Dios queria que la solución puedas salir de este foro de buena gente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PUERTO PARALELO en VFP

Publicado por Daniel (1 intervención) el 27/09/2020 02:29:03
DONDE puedo descargar la libreria hwinterface.ocx o ya la trae Visual Fox, para pegarla en System de mi pc

Si pudieran compartir el link o enlace de descarga de la libreria que les digo.

Por favor decirme lo más pronto posible :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Humberto
Val: 5
Ha disminuido su posición en 10 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Solución - PUERTO PARALELO en VFP

Publicado por Humberto (88 intervenciones) el 21/10/2009 23:38:03
Bueno a TODOS mis COLEGAS

Efectivamente esta es la librería (OCX) Justa para trabajar con el Puerto Paralelo con nuestro siempre bien ponderado Visual FoxPro.

La Estrella del Puerto Paralelo para VFP es *** hwinterface.ocx ***

Init del Formulario
! regsvr32 hwinterface.ocx

CommandButton1 - Presiono el botón y enciede el Led Nr. 2 del Puerto
ThisForm.Olecontrol1.Outport(0x378,2)

Apartir de este momento, al presionar el botón veras como se ENCIENDE el LED

Nota aclaratoria
Led 1=> 0x378,1
Led 2=> 0x378,2
Led 3=> 0x378,4
Led 4=> 0x378,8
Led 5=> 0x378,16
Led 6=> 0x378,32
Led 7=> 0x378,64
Led 8=> 0x378,128

Todos Juntos
ThisForm.Olecontrol1.Outport(0x378,255)

Apagar todos
ThisForm.Olecontrol1.Outport(0x378,0)

Mucha Suerte a todos los que a partir de esta Ocx quieran

>Trabajar en Domotica
>Abrir un cajon de una registradora
>O todo aquello que tenga que ver con un Relee
>Juego recibiendo señal de tu joistick
Y TODO AQUELLO QUE LLEVE LA VINCULACIÓN DEL PUERTO PARALELO CON NUESTRO SISTEMA.

MUCHA SUERTE PARA TODOS y DISFRUTENLO, como yo en este momento.

Un Gran Abrazo para todos desde Gualeguaychu, E. Ríos - ARGENTINA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Solución - PUERTO PARALELO en VFP

Publicado por Fernando (42 intervenciones) el 24/10/2009 01:43:50
Gracias Humberto por el aporte!!
Saludos desde Machala - Ecuador!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Solución - PUERTO PARALELO en VFP

Publicado por Humberto (4 intervenciones) el 24/10/2009 16:41:50
No, No, No.. Nada de saludos Veni a la Argentina y Dame un ABRAZO. Ja, ja, ja

Fernando.
No logro todavía deglosar el byte en ESCRITURA DEL PUERTO.
Lo hice igual que en Vbasic 6.0 con la IO.DLL, pero no da resultado alguno todavía
Solo me devuelve 888, pero nada mas.

Si descubris como escribir con un SWITCH en el puerto por favor hacenos saber. Muchas Gracias.

Solo falta eso que también es tan importante como mandar datos al puerto.

VAMOS CHICOS, AGREGUEN AL TEMA POR FAVOR SUMENSE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Solución - PUERTO PARALELO en VFP

Publicado por dario (4 intervenciones) el 30/10/2011 00:19:32
estaba leyendo el tema que esta mas que interesante, pero vos haces mencion de leds, me gustaria que comentes como conectaste los leds? cirtcuito o algo ya que me quede con la intriga, o me perdi en algun punto :-)
Desde ya mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Solución - PUERTO PARALELO en VFP

Publicado por Carlos Cardenas (1 intervención) el 06/12/2012 03:09:09
Esa fue la solución para mi reto de un sistema de peaje que levanta las barreras automaticamente al cobrar en la case de peaje.

Gracias por la solucion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Solución - PUERTO PARALELO en VFP

Publicado por Jorge Vildósola Zamorano (1 intervención) el 04/12/2014 15:56:04
Se que el post es muy antiguo, pero tengo un problema que no he podido solucionar con el programa.
Tengo botones para encender los led o reles según sea el caso, el problema es que por ejemplo si enciendo el led 1, al presionar para encender en led 2 el primero se apaga y así con todos, no logro dejar encendido más que 1 o todos con un botón que tengo con esa instrucción

para activar el led 1, lo hago así.

ThisForm.Olecontrol1.Outport(0x378,1) en el click

el led 2

ThisForm.Olecontrol1.Outport(0x378,2) en el click

y así para abajo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar