FoxPro/Visual FoxPro - Variables de VFP a Crystal

 
Vista:

Variables de VFP a Crystal

Publicado por Ramon (81 intervenciones) el 04/11/2009 20:18:38
HOLA BUENAS TARDES...
Quisiera me ayudaran en algo que no he podido lograr hacer...

Es que estoy desarrollando una aplicacion en la que debo incluir reportes en crystal reports, este software Poco lo he utilizado, si embargo ya logre establecer la conexion y genere un pequeño reporte, pero ahora necesito saber la forma en la que puedo pasarle parametros (Que no estan contenidos en las tablas que se usan para generar el reporte), para que me muestre o no determinados campos o variables...

Tengo un Form en el cual incluyo un texbox llamado NUMP y se trata ingresar en este texbox el importe con letra de un total de una factura... esto lo realiza a travez de una funcion llamada impletra... que convierte numeros a letras, de la siguiente manera:
si nTotal es igual a $ 1,230.00 ... en el campo NUMP aparecera lo siguiente:

***(Un Mil Doscientos Treinta Pesos 00/100 Moneda Nacional)***
Esto no lo guarda en ninguna parte de la tabla... solo para imprimir en el lugar donde dice "importe con letra" de la hoja de la Factura.

ya esta creado el reporte en Crystal solo baje los campos pero quisiera que me enviara los parametros de Nump... aunque ya elabore un Formula Field llamado nump sin valores iniciales...

Funcion RepFactura &&&En un PRG..
** Recibe del Form valor del contenido del campo NUMP
PARAMETERS nump &&Eso es

If Empty(nump)
nump= "no funciona la variable nump"
&& Este valor se lo puse para ver si me presenta este mensaje
&& pero al parecer la variable no la importa.
Endif
** Continua el reporte.... etc..

Gracias Amigos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Variables de VFP a Crystal

Publicado por amado garcia lara (68 intervenciones) el 04/11/2009 21:16:58
hola amigo como estas... que gusto en saludarte...
lo que pasa en tu reporte es que no actualizas la formula que elaboraste...
tu creaste una formula en tu reporte llamada NUMP pero no necesariamente debe llamarse tal y como se llama la variable de vfp...puedes ponerle otro nombre ejemplo: letra... de todos modos hay un rutinilla para actualizarla... aqui te la mando... crea una formula en tu reporte de cr.. llamada letra puede ser en minuscula...

en tu codigo para mandar imprimir el reporte... despues de preguntar se hay algo salvado... en el reporte si lo hay que lo borre... mete esto...

For lnI=1 To oRpt.FormulaFields.Count
If Upper(oRpt.FormulaFields( lnI).FormulaFieldName) = "LETRA"
oRpt.FormulaFields( lnI).Text= Chr( 34)+ Alltrim(NUMP) +Chr( 34)
Endif
If Upper (oRpt.FormulaFields( lnI).FormulaFieldName) = &&Aqui puedes
incluir otra Formula ....
Endfor

de esta manera el valor de la formula LETRA sera remplazada por la variable NUMP...

espero te sirva amigo...
Saludos desde Mexico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar