FoxPro/Visual FoxPro - Esportar una relacion a una tabla libre

 
Vista:

Esportar una relacion a una tabla libre

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 12/11/2009 16:15:59
Saludos a todo el foro

Deseo Exportar el resultdado de una consulta, que en realidad es una relacion de las ultimas entradas al inventario, y los ultimos cambios en las tablas de ventas, de cobranza, de vendedores, cobradores etc, todo con la finalidad de que un segundo sistema pueda leer esta informacion y asi tener actualizado el sistema, digamos que lo que deseo es a travez del envio de informacion via internet, tener ambos sistemas empetados, pero quiero enviar la informacion que no haya enviado, es decir solo lo nuevo para el sistema, desde una cancelacion, una venta o la recepcion de mercancia de camion, ya tengo la idea, pero no se cual seria la instruccion para crear una tabla libre, que puedan acceder ambos programas sin que importe la integridad de los datos por sus relaciones

cualquier ayuda se los agradecere.

por cierto he usado la intruccion file to, pero esa me da una copia identica de toda la tabla lo que a la larga alentaria el envio de informacion, por la super red.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Esportar una relacion a una tabla libre

Publicado por hancito (8 intervenciones) el 12/11/2009 17:56:21
Una vez tuve ese problema, y lo solucione agregando un campo logico a la tabla principal:

Este campo contiene informacion true o false. Por lo general todo es false y solo cambia a true si sufre modificaciones, entonces, al enviar la informacion, especifico que solo debe copiarse lo que en el campo X cumpla con la condicion true y luego de enviarlo hago que todo sea false para saber que ya todo esta integrado en la otra base de datos.

Tambien debes considerar que cada vez que hagas una modificacion o una adicion a la tabla, ese campo tambien debe ser afectado a modo de que cuando integres las dos tablas esa modificacion o adicion se copie.

Otra cosa a tomar en cuenta, es que quizas tambien quieras modificar el registro que existe en ambas tablas y no mantener una copia del mismo registro varias veces en la segunda. Si quieres modificar el registro que existe en la segunda tabla, entonces debes colocar un buscador por el indice "seek o find" para localizar el registro que existe y si existe entonces sea modificado con las nuevas alteraciones.

Espero esto te ayude.

Hancito2003
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Esportar una relacion a una tabla libre

Publicado por Eugenia (1 intervención) el 12/11/2009 18:24:03
Si tienes ya una consulta es por que has hecho alguna union con otras tablas...yo lo que hago es una vista local en el Visual que utilizo aun una parte de las tablas y otra de vistas locales alli es donde ago la seleccion de tablas y las uniones de las tablas que quiero obtener de salida de esa manera ya tengo una sola tablaunion por si llamarle y esa es la que voy a exportar dependiendo en que formato lo quiera ya sea en excel que es lo que yo suelo usar exporto el archivo en excel y asi tengo el archivo...el comando a usar... el COPY TO c:\directorioa ubicar\nombredelarchivo.xls TYPE XL5 y haciendo un pequeño programa...seria OPEN DATABASE DIRECTORIODELPROYECTO
USE LA TABLAAEXPORTAR
COPY TO c:\directorioa ubicar\nombredelarchivo.xls TYPE XL5

SELECT *;
FROM PROYECTO!TABLA1 INNER JOIN PROYECTO!TABLA2;
ON TABLA1.campo1 = TABLA2.campo2 INTO TABLE C:\caminotabla\nombredenuevatabla.DBF
COPY TO c:\caminotabla\nombredetablaaexportar.xls TYPE XL5

ESPERO SEA DE AYUDA..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Esportar una relacion a una tabla libre

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 13/11/2009 19:20:31
Gracias amigos, voy a tomar en cuenta sus respuestas, para mi programa, ya estoy por finalizarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar