FoxPro/Visual FoxPro - ::. Solo para Expertos .::

 
Vista:

::. Solo para Expertos .::

Publicado por Martin (10 intervenciones) el 02/12/2009 19:29:29
Estimados, para quien me pueda dar una mano. Tengo el siguiente problema y no se como encararlo, la situacion es la siguiente.
Necesitaria desarrollar una algoritmo que me permita hacer lecturas todo el tiempo o cada x cantidad de tiempo de un directorio de mi disco C, en dicho directorio va apareciendo cada x cantidad de tiempo archivo con extencion csb, yo necesitaria detectar la aparicion de estos archivos y que el programa los conveierta automaticamente a cada uno de ellos en excel borrando luego los csb. Una vez combertidos llamaria a un prg que contiene instrucciones para levantar la info del excel a una BD.
Nota: la convercion a excel debe hacerce si o si.

Quien sepa y me puedo ayudar estaria muy agradecido.
Saludos!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:::. Solo para Expertos .::

Publicado por Chucho (66 intervenciones) el 02/12/2009 21:44:01
Mmm qué lástima, pusiste solo para expertos, yo no lo soy.
Pero aun así te escribo algo a ver si te sirve

1. Los csb esos son tablas?, archivos de texto ?, en que formato están ? No los conozco capo.

2. Detectar su existencia sería algo así como usar la función FILE.

2.5. Otra forma sería levantar los datos de los archivos de una carpeta mediante la función ADIR , en caso de desconocer los nombres de los csb o cbs que se yo.

3. Para convertir en Excel los csb, hay que ver en que formato están...No es mágico esto.

4. Conocido el formato de los csb y si se puede, podrías usar APPEND FROM para luego usar COPY TO unarchivo.XLS TYPE XL5 (para crear los xls) <-- Ultimo paso me parece.

5. Luego borrarías el csb con DELETE FILE

6. Convercion se escribe CONVERSION

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:::. Solo para Expertos .::

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 03/12/2009 13:50:08
siguiendo el hilo anterior

puedes usar un timer en un formulario k siempre este minimizado, en vpf existe algo llamado sistry o algo parecido perdona pero no tengo mi pc con vfp intalado k te inicia al lado del relog de windows y el formulario no se ve en pantalla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:::. Solo para Expertos .::

Publicado por Martin (10 intervenciones) el 03/12/2009 19:48:09
Gracias por tu respuesta, te comento lo siguiente:

Los cbs están formados por caracteres numéricos y alfanuméricos cuyo separador es el ";". Cuando abro el csb en Excel me aparecen todos encolumnados como si fueran una tabla. Si yo a ese csb le doy guardar como lo puedo almacenar como un xls.
Eso es lo que necesito. Generar un xls.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:::. Solo para Expertos .::

Publicado por Chapulin (2 intervenciones) el 10/12/2009 05:44:27
Son archivos csv y dependiendo de tu configuracion regional es coma o punto y coma, esto es muy facil subirlo a excel desde foxpro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ojo !!..VFP9 reconoce hasta Excel 2003

Publicado por Devilsito (311 intervenciones) el 10/12/2009 16:32:47
Ojo !!..VFP9 reconoce hasta Excel 2003. El 2007 tiene otra extension y debe por lo tanto convertirse a excel 2003. Luego, via código se crea un objeto y se manipula como tu quieras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar