FoxPro/Visual FoxPro - Factura electronica

 
Vista:

Factura electronica

Publicado por Antonio (36 intervenciones) el 04/12/2009 20:03:24
Hola a todos.

Mi pregunta es, yo tengo un programa de facturacion en VFP 8.0 y lo que deseo es emitir lo que es la factura electronica con el sistema. Actualmente, imprimo la factura mediante la opcion de Report Form.

Cómo lo podría realizar, si alguien pudiera ayudarme, se los agradecería.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Factura electronica

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 04/12/2009 22:28:43
Hola Amigo, mira ese es un tema recurrente ultimamente en el foro, usa el "Buscar" y pone FISCAL y te van a aparecer varias notas sobre el tema, incluso hay links publicados y hasta un codigo fuente para una impresora Epson, para empezar te tenes que ir Consiguiendo la OCX de la impresora fiscal que vayas a usar Epson o hasar.

Suerte!!!!!! y cualqueir cosa nos consultas

Pablo - Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Factura electronica

Publicado por andy (228 intervenciones) el 05/12/2009 01:10:37
Pablo, quiero acalararte a ti y a otras personas que consultan sobre el tema.
No tiene nada que ver una FACTURA ELECTRONICA, y el uso de las Impresoras Fiscales. Comprendo tu entusiasmo para con el foro, pero si no sabes de un tema no confundas a quienes preguntan. Son cosas totalmente distintas.
Si quieres tener una idea sobre FACTURA ELECTRONICA puedes ver en este link:
http://mifacturadigital.blogspot.com/2008/06/como-funciona-el-web-service-de-afip-de.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Factura electronica

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 05/12/2009 16:24:51
Ok, Bueno, por ahi me exprese mal. Aca vamos de Nuevo. Revisa estos 2 links que tienen que ver con los web services de la AFIP

http://sites.google.com/site/facturaelectronicax/

http://groups.google.com/group/pyafipws

Suerte!!!!

Pablo - Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Factura electronica

Publicado por DALSOM (612 intervenciones) el 05/12/2009 21:44:24
HOLA DE NUEVO.

A VER, A VER, A VER. CREO QUE ME HE QUEDADO ATRAS EN ESTO.
SEGUN LO QUE PUDE ENTENDER, HAY UN COMPROBANTE FISCAL, DE ESOS NUMEROS TENEMOS EN MI PAIS, PERO SOLO SON NUMEROS IMPRESOS EN LA FACTURA.

LA PARTE QUE NO ENTIENDO, ES LA DEL CERTIFICADO DIGITAL.

BUENO, LO QUE PUDE ENTENDER ES QUE :

SE LE AGREGA UN XML AL DOCUMENTO, Y SE LE IMPRIME ESTE CODIGO XML.

SE SOLICITA ESTE CERTIFICADO SOLO EN ESPAÑA O EN ALGUNOS PAISES DE EUROPA.

CUANDO HAGO UNA FACTURA A UN CLIENTE, LE ENVIO UNA COPIA DEL CERTIFICADO DENTRO DEL DOCUMENTO DE LA FACTURA.

COMO LES DECIA, LA PARTE DEL CERTIFICADO DIGITAL ES LA QUE NO ENTIENDO, YA QUE EN MI PAIS, CUANDO SE EMITE UNA FACTURA, ES POR UN SERVICIO O PRODUCTO CONSUMIDO, Y OBVIAMENTE, SABES QUE LO HAS CONSUMIDO Y QUE DEBES PAGARLO. Y EN CASO DE NECESITARSE UN DOCUMENTO, LO PODEMOS ENVIAR EN FORMATO PDF, DOC, DOCX, BMP, JPG, TIFF, Y OTROS MAS.

ENTONCES, PUEDE ALGUIEN DESMENUZARME LAS SUPUESTAS VENTAJAS DE ESTO, O LOS PROBLEMAS QUE ESTO TRAE. NO SE, PUES EN MI PAIS SE INSTITUCIONALIZO EL NUMERO DE COMPROBANTE FISCAL (NCF) QUE ES UN RANGO DE SECUENCIAS QUE TE DA EL GOBIERNO, Y CUANDO SE TE ACABAN, PUES PIDES OTRO RANGO DE SECUENCIAS. LO IMPRIMES, REPORTA EL CLIENTE SU FACTURA, Y REPORTA EL COMERCIANTE SU FACTURA, Y ES TRABAJO DEL GOBIERNO VERIFICARLAS.

CUAL ES LA VENTAJA PUES, DE QUE ME ESTOY PERDIENDO?

LAMENTO MI IGNORANCIA, YA ME HE FLETADO 4 VIDEOS, Y LO UNICO QUE LOGRO ENTENDER ES QUE SE LE AGREGA UN CERTIFICADO ELECTRONICO A LA FACTURA.

POR FAVOR, PUEDEN EXPLICARME ALGO DE ESO.

GRACIAS,
DALSOM.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Factura electronica

Publicado por Nelson (5 intervenciones) el 08/11/2022 04:36:17
Así es totalmente de acuerdo; yo tengo la misma inquietud y hasta donde tengo una solución parcial y es la siguiente:

Hola estimad@s, les esribo desde Ecuador y aquí el código se compone de 49 caracteres;
1.- Todos los campos de datos deben ser tipo carácter,
2.- Concatenar cada campo en una sola variable (Tipo Carácter para ser usado en el Formato de la factura)
3.- Bajar el tipo de fuente correspondiente al Formato de Barras (Code39), e instalar como una fuente en Windows

si alguien logra hacer el código fuente antes, seria un gran aporte lo compartan,,, suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar