FoxPro/Visual FoxPro - Ejecutable en Foxpro9

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ejecutable en Foxpro9

Publicado por Victor Perez (278 intervenciones) el 29/12/2009 00:13:31
Amigos,

Recien instalé el Visual FoxPro 9. He usado por un año el 6.0. No soy programador pero con la ayuda de un amigo pude levantar el programa que controla mi consultorio médico.

Ahora bien, el asunto es el siguiente: La aplicacion corre un programa inicial llamdo mysis.prg que tiene algunos datos de las variables de entorno ademas de las siguientes lineas:
_Screen.Closable=.F.
_Screen.BorderStyle=1
_Screen.AutoCenter=.t.
_Screen.WindowState=2
_Screen.Caption="CLINICA DR. PEREZ"
_Screen.Picture=curdir()+"stone.bmp"
_screen.backcolor=rgb(212,208,200)
*-------------------------
_Correcto=.f.
Set Sysmenu Off
ON ERROR DO errhand WITH ;
ERROR( ), MESSAGE( ), MESSAGE(1), PROGRAM( ), LINENO( )
do form acceso
Read Events

Cuando se compila en VFP 6.0 se genera el ejecutable CLINICA.EXE que debe correrse asi VFP6RUN CLINICA.EXE y todo marcha de maravillas.

Cuando lo compilo con VFP 9.0 se genera el ejecutable CLINICA.EXE y este puede correrse direcamente como Clinica.EXE sin usar el VFP6RUN.

Ahora bien, cuando corro el ejecutable hecho en 9.0 no me sale nada de las variables de pantallas como el caption picture, etc...es decir como si estas lineas no existieran. Se va directamente al Form Acceso que corre bien pero una vez introducido el username / password pues no pasa nada, sencillamente el programa se queda en memoria y la pantalla vuelve al Desktop normal de windows VISTA o Windows 7 (lo he corrido en estos dos sistemas y es igual).

Si corro la aplicacion hecha en 9.0 mediante el VFP6RUN entonces todo sale bien, como si el programa se hubiera compilado en la version 6.0.

Alguien tiene alguna idea del problema?. El formulario ACCESO.scx es de nivel superior...asi que no me da la cabeza para encontrar el error del por que no corre.

Saludos y espero que me puedan ayudar.

Victor Perez
Panama