FoxPro/Visual FoxPro - Ejecutable en Foxpro9

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ejecutable en Foxpro9

Publicado por Victor Perez (278 intervenciones) el 29/12/2009 00:13:31
Amigos,

Recien instalé el Visual FoxPro 9. He usado por un año el 6.0. No soy programador pero con la ayuda de un amigo pude levantar el programa que controla mi consultorio médico.

Ahora bien, el asunto es el siguiente: La aplicacion corre un programa inicial llamdo mysis.prg que tiene algunos datos de las variables de entorno ademas de las siguientes lineas:
_Screen.Closable=.F.
_Screen.BorderStyle=1
_Screen.AutoCenter=.t.
_Screen.WindowState=2
_Screen.Caption="CLINICA DR. PEREZ"
_Screen.Picture=curdir()+"stone.bmp"
_screen.backcolor=rgb(212,208,200)
*-------------------------
_Correcto=.f.
Set Sysmenu Off
ON ERROR DO errhand WITH ;
ERROR( ), MESSAGE( ), MESSAGE(1), PROGRAM( ), LINENO( )
do form acceso
Read Events

Cuando se compila en VFP 6.0 se genera el ejecutable CLINICA.EXE que debe correrse asi VFP6RUN CLINICA.EXE y todo marcha de maravillas.

Cuando lo compilo con VFP 9.0 se genera el ejecutable CLINICA.EXE y este puede correrse direcamente como Clinica.EXE sin usar el VFP6RUN.

Ahora bien, cuando corro el ejecutable hecho en 9.0 no me sale nada de las variables de pantallas como el caption picture, etc...es decir como si estas lineas no existieran. Se va directamente al Form Acceso que corre bien pero una vez introducido el username / password pues no pasa nada, sencillamente el programa se queda en memoria y la pantalla vuelve al Desktop normal de windows VISTA o Windows 7 (lo he corrido en estos dos sistemas y es igual).

Si corro la aplicacion hecha en 9.0 mediante el VFP6RUN entonces todo sale bien, como si el programa se hubiera compilado en la version 6.0.

Alguien tiene alguna idea del problema?. El formulario ACCESO.scx es de nivel superior...asi que no me da la cabeza para encontrar el error del por que no corre.

Saludos y espero que me puedan ayudar.

Victor Perez
Panama
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejecutable en Foxpro9

Publicado por xx (378 intervenciones) el 29/12/2009 02:31:32
Suponiendo que tu sistema este bien desarrollado o funcional, Debes revisar con ayuda de tu amigo lo sgte. cuando tu compilas Clinica.exe con el vfp6.0 este es una aplicacion independiente debe correrse o lanzarse de manera independiente (sin vfp6run) y solo requiere que este accesible 2 dll's vfp6r.dll y vfp6enu.dll o vfp6esn.dll dependiendo del idioma que manejes, salvo que tengas algun control u objeto que dependa de otras dll externas al win32, este mismo concepto se aplica al VFP9 cuando generas el EXE este solo depende de 2 dll's vfp9r.dll y vfp9enu.dll o vfp9esn.dll, se entiende q esten accesible las dll's por la ubicacion de estos ficheros q deben estar en la misma carpeta que el EXE o C:\WINDOWS\SYSTEM32 para XP o superiores y C:\WINDOWS\SYSTEM para W98 o inferiores, ahora si tu tienes instalado el IDE del vfp6 te olvidas de las dll's para ejecutables o EXE's del vfp6 o si tienes el vfp9 tambien olvidas para EXE's de vfp9.
Por alli te conviene leer sobre el fichero CONFIG.FPW que es muy importante sobre algunas configuraciones para el EXE.
Espero no haber embarrado mas el asunto, postea si aun te dan problemas o dudas sobre los ejecutables.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ejecutable en Foxpro9

Publicado por victor perez (278 intervenciones) el 29/12/2009 04:11:53
Estimado XX:

Mira, tengo los archivos VFP6ENU.DLL, VFP6R.DLL, VFP6ESN.DLL Para la version 6.0 instaladas en el c:\windows\system32. Aun asi los EXE no me corren si no los corro via el VFP6RUN.EXE...no corre el ejecutable por si solo pues da el error Clinica.exe no es una aplicacion WIN32 valida. Estoy ejecutando todo bajo VISTA, segun mi amigo, bajo vista todos los programas EXE deben ejecutarse con el VFP6RUN para las versiones compiladas con versiones anteriores al VFP 9.0.

Tengo tambien instalados el VFP9ENU.DLL , VFP9r.DLL en el directorio system 32 de windows y nada ...no corre la aplicacion...LA aplicacion es funcional pues la tengo compilada y es el programa que uso actualmente en mi clinica y lo he usado por mas de 1 año sin problemas.

Lo extraño es que si por ejemplo corro el projecto desde la plataformar VFP9 , es decir, dentro del mismo programa, todo funciona a la perfeccion. El asunto esta es con la aplicacion EXE que no le da la gana de correr mas allá de permitirme la entrada del nombre de usuario y contraseña.

Es extraño pero me sucede en las dos computadoras que tengo: una con vista y la otra con Windows 7.

En la clinica tengo WinXP en ambas computadoras.

Claro que para efectos de mi trabajo puedo seguir con la aplicacion en VFP6 porque es funcional pero me gusta mas la calidad de los botones ,texto que da el VFP9 por eso es que quiero compilarla en esta version...pero al no funcionar pues no se que debo hacer.

Algun otro consejo, bienvenido.

Victor,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutable en Foxpro9

Publicado por Edith (1 intervención) el 29/03/2011 20:55:24
Gracias por su tiempo, estaba con el mismo problema y gracias a su intervención he resuelto el problemita....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ejecutable en Foxpro9

Publicado por victor perez (278 intervenciones) el 29/12/2009 04:44:21
Amigo XX,

Encontre el error. El error estaba en el Config.fpw que tenia las lineas
Resource=off screen=off... esto era lo que causaba el problema, sencillamente quite las lineas y todo funciona a la perfeccion.

Excepto, que el EXE compilado en VFP6 no se ejecuta directamente en VISTA. Tambien lo ejecute en mi computadora de la Clinica con XP (tengo acceso remoto total) y teniendo las DLL instaladas, no se ejecuta, da el error "no es una aplicacion win32 valida". Solo se ejecuta si la corro con el VFP6RUN.

Bueno, gracias por tu ayuda porque si no hubieras sugerido lo del Config.fpw no me hubiese dado cuenta.

Ahora bien, si compilo una aplicacion EXE con VFP9, y la llevo a mi clinica Qué debo instalar con EXE para que corra directamente y bien? las librerias DLL que me dijiste?. Si son estas las que tengo que instalar en la computadora de la Secretaria donde se ejecuta el programa, las instalo en el directorio donde esta el EXE o simplemente las instalo en el subdirectorio windows/system32.

Agradecido por tu ayuda

Victor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutable en Foxpro9

Publicado por xx (378 intervenciones) el 29/12/2009 13:35:50
Mira yo tengo vista home y vfp6.0 y mis ejecutables corren sin problemas (sin vfp6run), los uso en win98, winxp aun no probe con el w7 pero creo que funcionan, te comento algo yo tube el mismo error que tu caso al generar exe con el vfp6 y se daba cuando rellenaba datos de la compañia version direccion entre otros datos en el proyecto o sea dentro del IDE vfp6 propiedades del proyecto, creo que MS a solucionado esto con algunos parches bien puedes bajartelos si aun estan disponibles o simplemente quita esa información dentro de las propiedades del proyecto antes de generar tu exe vfp6.

Ahora te pregunto, dentro de tu sistema existe alguna linea READ EVENTS y CLEAR EVENTS, si no podria ser la causa de que tus sistema corra desde el IDE y posiblemente falle de desde el EXE.

Hasta donde yo se vfp9 deberia correr con sus 2 dll's + dependiendo de que windows tengas desde win98 para bajo deberias copiar un fichero MSVCR71.dll siempre denpediendo de que controles uses en tu sistema, sinceramente no tengo experiencia con el vfp9, solo uso el IDE.

Busca en la ayuda de vfp9: runtime-library o Preparation for Distributing Applications, o su sinonimo en español en caso de que poseas la version en español.

Segun la ayuda estos ficheros son requeridos.
VFPVersionNumberR.dll, where VersionNumber represents the version number of this release of Visual FoxPro.
VFPVersionNumberRENU.dll
GDIPlus.dll
MSVCR71.dll

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ejecutable en Foxpro9

Publicado por victor perez (278 intervenciones) el 29/12/2009 15:28:24
Hola XX,

Como te comenté, ya logré que el programa corra perfectamente. En la compu con Win Vista donde instale el VFP9 corre sin problemas el EXE.

En mi compu con WinXP donde no tengo instalado el programa de VFP9 no corre, me dice lo siguiente: Visual Fox Pro can´t start. Can´t load resources.

Solo instalé en el system32 los archivos vfp9enu.dll y vfp9r.dll.

Saludos,

Victor,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutable en Foxpro9

Publicado por xx (378 intervenciones) el 29/12/2009 19:28:49
Este mensaje Can´t load resources. se debe a que no puede abrir o leer los ficheros FOXUSER.DBF y FOXUSER.FTP. Prueba copiar de tu otra maquina que funciona dichos ficheros, si persiste el error intenta tambien copiar los otros ficheros que te mencione como msvcr71.dll y gdiplus.dll en c:\windows\system32 solo en el caso de que no existan.
Lo mas importante que debes revisar es si el acceso directo a tu exe apunta a la misma carpeta en la que se aloja tu exe en el caso en que lo llames desde el escritorio.
Comenta como te fue!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Ejecutable en Foxpro9

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 29/12/2009 16:32:00
Victor, si tu problema que me parece ya lo solucionaste, pero cuando te da el error CLINICA.EXE NO ES UNA APLICACION WIN32 VALIDA, este problema lo tuve y lo solucione con un runtime generico, postea tu correo y te lo envio para que lo pruebes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ejecutable en Foxpro9

Publicado por walbert (1 intervención) el 18/02/2013 22:08:26
victor se me ha presentado algo similar a lo que tu buscabas podrias guiarme o decirme como le distes solucion ya que el program a no me corre con el 9.0 uanq si m genera la base pero no m genera los reportes que necesito, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar