FoxPro/Visual FoxPro - menu..

 
Vista:

menu..

Publicado por PROGRAMADORA (37 intervenciones) el 04/01/2010 17:59:54
hola chicos espero poder explicarme y que me puedan ayudar, estoy haciendo un programa para recibos de caja, y manejo dos tablas la de recibos y la de catalogo, y lo que quiero hacer es que al momento de teclear la clave de la cuenta(que viene de la tabla catalogo para de ahi obtener la cuenta) esta me maneje el submenu progresivo por ejemplo si comienzo tecleando 4200.... me despliegue todos los que siguen o si tecleo 4100... etc, espero que se pueda, de antemano gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:menu..

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 05/01/2010 14:19:55
Hola Programadora, mira muy bien no te entiendo, lo que vos vas a teclear, donde va a estar ubicado en un combo, en un textbox, listbox, etc, etc, porque puede que haya varias opciones, no entiendo bien eso del submenu progresivo?.

Por las dudas yo tengo VFP 9, tenes varias opciones, entre ellas autocompletar con opciones de otra tabla como puede ser tu caso o en los combo como ya sabras usarlo,

Saludos

Pablo - Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

combo

Publicado por PROGRAMADORA (37 intervenciones) el 05/01/2010 16:18:40
Hola Pablo, perdon por no explicarme bien, pero si es un combo lo que quiero usar, pero no se como usarlo muy bien, tambien manejo visual fox 9 y mi duda en el combo es si de mi combo selecciono una clave como hacer que se grabe en la base de datos???? espero haberme explicado desde ya gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:combo

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 05/01/2010 23:58:09
Hola, A ver si entiendo y es lo que necesitas, una vez que estas en el combo, lo desplegas o podes hacer que cuando haga foco ya aparezca desplegado, el combo tambien tiene busqueda incremental, o sea una vez que empiezas a tipear un numero en tu caso te va llevando al mas proximo, una vez que lo encuentras cuando tu le das Click con el mouse, en el evento click del combo, le puedes poner que ese valor te lo mande a un textbox, me explico? y ya de ahi lo grabas a tu tabla.

COMBO1=tarjetas.codigotar
nVend=tarjetas.codigotar
nNom=tarjetas.tarjeta
thisform.txttarjeta.Value = nNom

ahi te pase un ejemplo de un combo que yo uso para buscar las tarjetas de credito cuando no saben el codigo de la misma, recurren al combo y la seleccionan de ahi y como ves el resultado lo mando a un textbox

¿no se si es eso lo que buscas?.

Sino algo mucho mas completo y que tambien te puede servir con el uso de los combo es este link

http://www.portalfox.com/index.php?name=News&file=article&sid=2698

Suerte y me avisas

Pablo - Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:combo

Publicado por programadora (37 intervenciones) el 06/01/2010 16:25:12
Gracias Pablo, pero tengo otra duda, que pasa si mi combo lo tengo en un grid y quiero que el resultado se grabe a la columna siguiente???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:combo

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 06/01/2010 23:10:18
Hola, Creo que deberia ser lo mismo, nada mas que en vez de apuntar a un textobox, le apuntas a la columna del grid, en el evento click del combo, deberia funcionar igual.

Proba y me avisas

Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:combo

Publicado por programadora (37 intervenciones) el 07/01/2010 16:15:28
SI, PERO COMO SERIA LA ORDEN, COMO LE INDICO QUE QUIERO QUE ME APAREZCA EN LA COLUMNA 2??? AHI ES MI DUDA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar