FoxPro/Visual FoxPro - Clases (VCX)

 
Vista:

Clases (VCX)

Publicado por Pablo (433 intervenciones) el 07/01/2010 15:31:31
Hola Amigos del foro, soy un poco nuevo en el tema, no hace mucho empece con VFP, hasta ahora se utilizar los forms, hecho algun PRG y algunos FRX para informes.

Pero lo que no logro entender es para que me sirven las clases las (VCX), que he visto que las crean, parecen un form en algunos casos y en otras le agregan la clase al form, no se cual es la diferencia.

Si alguien tiene un poco de tiempo y se toma el trabajo de explicarme resumidamente el tema como para no complicarlos con esto que por ahi para uds es muy facil pero que yo no logro entender aun.

Desde ya Muchas gracias a todos

Pablo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Clases (VCX)

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 08/01/2010 01:55:38
Una VCX es un contenedor de clases de foxpro, y una clase es la base de un objeto aunque tambien puede ser una clase abstracta, los vcx son una coleccion de clases abstractas o de tipo objeto, y esas son muy utiles para que no trabajes tanto, te recomiendo que estudies programacion orientada a objetos, para que tengas mas en claro que es una clase sus propiedades y eventos, y tambien te comento que para que no trabajes de mas en un formulario foxpro, lo ideal es usar clases y crar metodos en los formularios.

Saludos desde Mexico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar