FoxPro/Visual FoxPro - Sugerencia...!!

 
Vista:

Sugerencia...!!

Publicado por Loly (103 intervenciones) el 23/01/2010 16:23:42
Hola... buenos dias amigos...
tengo algunas aplicaciones en VFP9... funcionan a la perfeccion... he platicado con un amigo y me sugiere cambiar mis aplicaciones a Visual Basic 2008.. usando tablas de SQL o Access... el dice que esta mejor, que es mas rapido y mas fácil de programar... yo la verdad desconozco por completo dicho lenguaje... por lo que solicito a ustedes sus comentarios y sugerencias...

debo cambiar mis aplicaciones a VB 2008..?
que posibilidades hay de aprender a usar este lenguaje... ?
que ventajas o desventajas tendría al migrar mis aplicaciones...?
Sería mas facil que vfp...?

Gracia amigos... Saludos..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sugerencia...!!

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 23/01/2010 20:50:20
yo particularmente programo en fox desde hace 15 años y nunca he tenido algun problema serio, es mas estoy super contento con este lenguaje , sin desmerecer a visual basic que dicen que anda muy bien en mi opinion si tus sistemas andan bien para que renegar y reprogramar todo de nuevo ?
visual fox es un lenguage estable, robusto y facil de programar , a mi entender usado en varios paises para aplicaciones comerciales de escritorio y sistemas multiusuarios.
yo tengo diseñado 25 sistemas en este lenguaje y estoy super contento con su rendimiento y estabilidad.
saludos y esta es mi opinion personal.
alberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VB08 Buena Opcion

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 24/01/2010 00:54:26
Lamentablente Visual Foxpro dejara de tener soporte por microsoft, le quedan 5 años de vida en realidad de soporte tecnico, yo estoy programando un poco en c# y no termina de convencerme del todo, pero deverdad que es facil de aprende, visual basic no se diga, Microsoft Visual foxpro en su lenguage es una mezcla de visual basic y clipper, por eso si te cambias a visual basic, no creo que tengas problemas en aprender a usarlo, de hecho al ser foxpro desde hace ya algunos años de Microsoft, tiene caracteristicas muy similares a visual basic .net, por cierto otra ventaja de visual basic .net es que hay una version absolutamente gratuita la express edition ya que la suite profesional o la premium son sumanente altos los costos. Tambien debo reconocer que la aplicacion compilada en visual basic suele ser mucho mas rapida que las de foxpro, incluso lss aplicciones compiladas de visual basic .net son competibles con sus par c# y c++ .net gracias al cli de punto net visual basic .net tiene mas domuentacion en linea video tutoriales, y demas para que de forma rapida puedas aprender a programar en el.

sin embargo y si has programado en visual foxpro, lamentablemente con visual basic tardaras mucho mas tiempo en desarrollar aplicaciones que en visul foxpro son sencillamente faciles de programar, definitivamente microsoft visual foxpro es una herramienta raid -desarrollo rapido de aplicaciones- sin que a esta se le considere del todo como tal, visual foxpro aunque muchos digan lo contrario no es un lenguage de proposito general como si lo son las aplicaciones de .net como visual basic, y visual basic no ha sido en particular un rival para foxpro si no mas bien un aliado que incluso en estos tiempos permite la contruccion de dll's para usarse en foxpro, el rival de foxpro a mi parecer a sido powerbuilder, y se a quedado corto en cuanto propiedades y eventes que definitivamente supera con creces el visual foxpro, yo actualemte desarrollo en la version 9 y la verdad es que es muy estable, incluso mis aplicaciones funcionan sin problemas en windows 7 64bits sin ser esta de 64bits, totalmente estable y funcional, rapido y potente a la hora de desarrollar aplicaciones administrativas y ademas con la conectividad a sql server o mysql , tambien al firebird y sqllite, seguramente a todas, aunque no podria decirlo en pruebas.

pese a todo esto hay que ir pensando en migrar a otra herramienta foxpro tiene un futuro incierto, y microsoft decidio quitar a esta herramienta de sus prioridades y al parecer no liberara su codigo ni vendera, pero quien sabe?

Bueno como comentaba para los que hemos trabajado algunos años con foxpro estamos un poco mal acostumbrados a obtener una aplicacion rapidamente y ademas de eso potente y funcional facil de localizar los errores y actualizar la misma asi como cambiar su aspecto etc.

Bueno ahora estoy probando delphi de codegear, me parece mas facil el codigo de c++ builder tambien de codegear, pero ambas herramientas si son lo suficientemente buenas como para hacer desarrollo rapido de aplicaciones, me convencen definitivamente mas que los .net, pero todabia no tomo la ultima decicion de migrar a otro lenguage, powerbuilder esta descartado por lo que siempre le achaque a foxpro el hecho de el ejecutable de ambas herramientas se descompilable, por el contrario las herramientas de codegear son compiladores y totalmente de propisot general pudiendo crear dll´s para hacer nuestras aplicaciones mas livianas y ligeras, por el momento yo me inclino con codegear de sus versiones 2007 en adelante. pero sigo haciendo aplicaciones en foxpro, en tanto termine de aprender a programar del todo codegear.

Saludos desde Mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Sugerencia...!!

Publicado por DALSOM (612 intervenciones) el 24/01/2010 04:33:02
PUES LA VERDAD TE LA TENGO QUE DECIR, LLEVO PROGRAMANDO EN FOX PRO DESDE QUE ERA DBASE IV. Y HE INTENTADO PROGRAMAR EN C#.NET EN VARIAS OCASIONES, PERO DE VERDAD, NO LO HE LOGRADO. TENDRE QUE PONER MAS DE MI PARTE, YA QUE PARA MI, SE ME HA HECHO MUY DIFICIL ESTE PASO HACIA .NET .

PERO SEGUIRE INTENTANDO, YA QUE COMO DICEN, VISUAL FOX PRO, ESTA MURIENDO.

TAMBIEN QUISIERA PASARME A UN AMBIENTE LINUX, YA QUE TAMBIEN CREO QUE EL WINDOWS, TAMBIEN PASARA A SER DENTRO DE UN TIEMPO, UN PROGRAMA O APLICACION EN LA QUE MICROSOFT PERDERA SU INTERES, O TENDRA UN FUTURO INCIERTO.

EN EL AMBITO COMERCIAL, CREO QUE CEDERAN AL MENOR COSTO, COMO PASA CON TODO LO PRODUCTIVO.

SALUDOS,
DALSOM.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar