FoxPro/Visual FoxPro - problema con un dato al guardar formulario

 
Vista:

problema con un dato al guardar formulario

Publicado por Aprendiz (30 intervenciones) el 01/02/2010 06:49:15
Hola amigos que tal.. tengo un problema con los datos de un textbox.. para que me entienda lo explicare de la manera mas clara.

hice un formulario.. pero cometi un error hay un codigo que en la tabla lo deje como tipo de dato caracter. pero dentro del formulario todo me funciona bien... pero

Tengo otro formulario en cual necesito insertar el codigo guardado del fomulario anterior nada mas que en este formulario este textbox lo tengo como value 0, y toda la programacion que hice ya lo lee de esa manera..

Tengo un boton que sirve para insertar el codigo leyendo los datos de el primer formulario eh insertando dicho codigo.. pero lo inserta como que si fuera un caracter y

cuando guardo el registro en el segundo formulario.. que da error.. por el tipo de dato que tengo para ese textbox entonces.. lo que hice fue lo siguiente en el boton guardar..

IF .CTNCODIGOS.TXTCODIGO.VALUE= 0
REPLACE OBJETO WITH .CTNCODIGOS.TXTCODIGO.VALUE
ELSE
REPLACE OBJETO WITH VAL(.CTNCODIGOS.TXTCODIGO.VALUE)
ENDIF

pero cuando ingreso los registros necesarios para el formulario y utilizo el boton que me ayuda a insertar el codigo para el textbox y me lo inserta como caracter y lo guardo siempre me da error

y donde me muestra donde esta el error es en el
IF .CTNCODIGOS.TXTCODIGO.VALUE= 0
REPLACE OBJETO WITH .CTNCODIGOS.TXTCODIGO.VALUE

y al ir dentro de la tabla donde se supone que guardaria ese datos aparece en blanco o sea que no guardo nada.

pero si ese textbox lo dejo en cero.. que algunas veces se necesita que quede en 0, simplemente se guarda correctamente..

Que puedo hacer al respecto..

GRacias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Problema con un dato al guardar formulario

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 01/02/2010 22:30:53
Revisa esta opcion en la ayuda:
ISDIGIT(cExpresión)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con un dato al guardar formulario

Publicado por aprendiz (30 intervenciones) el 02/02/2010 08:50:19
Bueno logre el objetivo haciendolo de otra manera.. lo explica para ver si hay algo en que sirva para mejorar por que me tiene pensando un pequeño detallito ya explico...

En el formulario que me sirve para sacar el codigo tengo un boton que se llama insertar.. que sirve para extraer el codigo de lo que ocupo y mandarlo al otro form entonces lo puse asi.. acordandose que el tipo de dato es caracter y queriendo pasarloa numerico por el tipo de dato del textbox donde lo quiero trasladar

LOCAL validar
validar = VAL(thisform.ctnobjeto.txtCodigo.Value)
thisform.CtnCodigos.txtcodigo.VaLUE= validar

y efectivamente me pasa el codigo al textbox donde lo necesito inservar en forma numerica.. y lo guarda sin ningun error.. y lo verifique internamente en la tabla y si esta...pero el detallito es que cuando paso el codigo... en la caja de texto se pone con decimales...

Por ejmplo. quiero insertar el codigo 210 cuando lo traslado de un form a otro en la caja de texto me sale como 210.00... pero no se preocuparme por ese detalle,,, debido a que verificando internamente de la tabla.. no me aparecen los decimales.. por que el tipo de datos de esa tabla no tengo decimales..

Pero acepto comentarios y sugerencias... Gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con un dato al guardar formulario

Publicado por xx (378 intervenciones) el 02/02/2010 13:08:42
Revisa la mascara de tu textbox propiedad Format y InputMask creo deberia ser Format="9" e InputMask="999 999 999"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Problema con un dato al guardar formulario

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 02/02/2010 13:39:10
Prueba de esta manera:
LOCAL validar
validar = INT(VAL(thisform.ctnobjeto.txtCodigo.Value))
thisform.CtnCodigos.txtcodigo.VaLUE= validar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar