FoxPro/Visual FoxPro - Ayuuudaaaa

 
Vista:

Ayuuudaaaa

Publicado por Dante (6 intervenciones) el 04/02/2010 21:10:18
Buenas tardes gente, tengo un pequeño problema. Pues quiero un codigo en el boton guardar que antes de guardarme los datos me compare lo que esta en el textbox CEDULA1 con el campo cedula de la base de datos y me diga si el numero que escribieron en ese campo esta repetido y si es asi que no se guarden los datos pues ya existen... He intentado con varias formas, pero no se como hacerlo, es para un proyecto de la universidad y de verdad necesito ayuda... por si acaso dejo mi email de contacto [email protected]... Gracias de antemano a quien pueda ayudarme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuuudaaaa

Publicado por Aprendiz (30 intervenciones) el 05/02/2010 07:57:13
Bueno Primero que nada, en la tabla donde tienes el campo cedula1, este campo tiene que tener indice. lo puedes poner como primario debido a que la cedula no la puedes guardar 2 veces...

entonces imaginate que estas en el formulario donde tines los datos a guardar.. ingresastes los datos para guardar la cedula en un textbox1..

en el boton gurdar iria de la siguiente manera

if messagebox("Desea guardar el registro actual",4+32,"GUARDAR REGISTRO")=6
SELECT (LA TABLA DONDE TIENES CEDULA1 SIN PARENTECIS)
SET ORDER TO CEDULA1
IF SEEK(ALLTRIM(THISFORM.TEXTBOX1.VALUE)) THEN
MESSAGEBOX("LA CEDULA QUE INGRESO YA EXISTE",0+16,("ERROR CEDULA YA EXISTE")
THISFORM.TEXTBOX1.SETFOCUS
ELSE
APPEND BLANK
REPLACE CEDULA1 WITH THISFORM.TEXTBOX1.VALUE
ENDIF
ENDIF

BUENO ESO LO QUE YO UTILIZO Y ME FUNCIONA.. MIRA CUALQUIER COSA ME PUEDES ESCRIBIR A [email protected] por si necesitas aclarar mas la informacion..

Suerte con tu proyecto...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuuudaaaa

Publicado por Dante (6 intervenciones) el 05/02/2010 21:34:43
Gracias mano te pase mi email yahoo... sino te llega aqui esta de todas formas [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar