FoxPro/Visual FoxPro - Base de Datos

 
Vista:

Base de Datos

Publicado por Edwin (1 intervención) el 04/02/2010 23:47:16
Necesito ayuda urgente ya que en la universidad necesito presentar un proyecto para poder aprobar la clase Introduccion a la Programacion, el Proyecto es el Siguiente.

1- Diseñar Un Sistema de Matricula y notas que tenga las siguientes Cualidades:
a) Los datos de la matricula como (nombre, direccion, telefono, etc) se ingresaran en un formulario llamado matricula por ejm y los datos se deberan guardar en una sola tabla por ejm llamada matricula2010.
b) Digamos que un Alumno X entro este año a 1º y los datos fueron grabados en la tabla 2010, ya para el otro año cuando vaya a matricularse se llenara otra vez el form pero al ingresar el codigo en el form apareceran su nombre, su direccion, su telefono, etc, y lo unico que se cambiara sera el curso porque para el otro año ese alumno ira a 2º, los datos ya para el otro año se deberan grabar en otra tabla llamada matricula2011 por ejm.
c) es decir en la tabla matricula2010 apareceran los datos del alumno pero matriculado en 1º y ya para el otro año los datos estaran en la tabla matricula2011 pero ya el curso va a ser 2º.

2- La matricula debe quedar abierta, es decir no importa que llege el año 2100, el sistema debe estar programado para recibir los datos de matricula en cualkier año y guardandolos en el año que corresponde, por ejm los datos de matricula del 2012 apareceran en la tabla matricula2012, los datos del año 2013 deberan ser guardados en la tabla matricula2013 y asi sucesivamente.

Mis preguntas son:
a) Tengo que programar un formulario para ingresar los datos cada año y tengo que crear una infinidad de tablas para que nunca tenga limitante en cuanto a los años y que cada año los datos se guarden en una tabla diferente?
b)¿Tengo que relacionar las tablas para que los datos que ingrese este año en matricula2010 aparezcan cargados en el formulario del otro año ya listos para ser guardados en la tabla matricula2011?

De momento esas son mis inkietudes, espero me brinden su ayuda y sus ideas, por que me atormenta el tener que pensar que tengo que programar ese monton de forms y crear ese monton de tablas?

Si alguien esta en disposicion de darme la idea de como puedo hacer les agradecere [email protected]
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Base de Datos

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 05/02/2010 05:51:53
Si te atormenta demasiado todabia estas a tiempo de cambiar de carrera, tal vez lo tuyo no es la programacion.

No tienes que hacer un monton de forms solo tienes que crear una funcion que te cree las tablas en base al año en que se matricula

local año as integer
año = year(date())

create table "Matricula"+alltrim(str(año))

y no es necesario que relaciones las tablas ya que para consultar los datos de una tabla anterior puedes usar

año=año - 1

y hacer la consulta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar