FoxPro/Visual FoxPro - Que tan importante es el tamaño del EXE para la Me

 
Vista:

Que tan importante es el tamaño del EXE para la Me

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 11/02/2010 01:55:58
Saludos a todos los del foro.

Tengo una aplicacion pero con barras de herramienta con iconos en alguno de los menus acorde a su tamaño y he usado un buen de clases todas hechas por mi, nada demasiado pesado, pero creo haver leido una nota donde se criticaba a foxpro por el tamaño de sus archivos exe, mi aplicacion anda alrededor de los 5Mb y voy por la mitad, es decir que por logica debera de subir al menos a dies. He visto en aplicaciones parecidas a fox digamos Power Builder que su compilador genera .dll para precisamente no gastar tanta memoria. Bueno mis dudas son estas.

Que tan malo o bueno es que esten tan grandes los exe es decir mas de 5mb o 10 mb, que alternativas podria usar para solucionarlo si es que se tiene que solucionar.

Que tan recomendable es crear dll con objetos com como permite foxpro, o que otra alternativa tengo para mejorar el rendimiento.

que tan bueno es usar archivos de cabezera .h para nombrar a las constantes, y si estos archivos deben de ser distribuidos con la aplicacion.

Uso Foxpro 9.0 normalemente en maquinas con velocidades superiores a celeron 1.5 es decir son las mas pequeñas en que he montado aplicaciones, si alguien puede apoyarme con estas dudas, sobre el desarrollo se los agradecere.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que tan importante es el tamaño del EXE para la

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 11/02/2010 03:21:50
Cada vez es menos importante eso del espacio. Discos mas grandes, memorias mas rapidas y con mas capacidad y mejores procesadores reducen la importancia del tamaño,

10 mb es poco, tengo aplicaciones con mas de 30. No debieras limitarte por razones de espacio.

Los de las Dlls y .h no son tan obligatorios. Al crear dlls tiene las ventajas de que las puedes usar en varias aplicaciones, incluso que no sean de VFP.

YO tengo aplicaciones en equipos de meno capacida de ahí y funcionan bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que tan importante es el tamaño del EXE para la

Publicado por andy (228 intervenciones) el 11/02/2010 14:38:16
Hola amigo, te comento que si utilizas KONxiSE, para proteger tus ejecutables de los decompiladores como Refox, este reduce en forma notable el tamaño del ejecutable.
Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que tan importante es el tamaño del EXE para la

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 11/02/2010 19:21:07
Gracias a ambos, en el caso del tamaño de los exe. la realidad es que ya todos utilian core duo y mas de 2gb en ram, y la gente que generalmente puede pagar el costo de nuestros foftwares, son gente que tiene definitivamente capacidad economica, pero pense que pasaria algo con el rendimiento, mi aplicacion sigue aumentando de tamaño y no veo ningun tipo de lentitud en su rendimiento.

por el otro lado en el caso de la descompilacion y la ingenieria inversa, creo que casi todos los lenguajes a exepcion del c son descompilables, existen para delphi, para power builder, para foxpro, para visual basic, punto net, para java por cierto muy bueno el de java, siempre abra un lucha de los que desean que el codigo sea abierto y de los que lo desean cerrado.

Hay un programa hecho en visual basic 6.0 por easysoft que a pesar de que puede ser descompilable, utiliza una dll para validar el registro de su programa y esta dll al parecer si no es descompilable, si a eso le agregamos que es una herramienta muy economica, alrededor de unos 140dls americanos ya con un lector de codigo de barras y que se vende en tiendas departamentales hasta 18 meses con tarjeta de credito eso lo hace casi inecesario tratar de piratearlo, me parece una buena opcion de las dll, pero yo a mis clientes les vendo el codigo fuente para que ellos si asi lo deciden puedan acudir a cualquier programador para cualquier tipo de modificaciones que no se hayan contemplado.

Gracias a ambos y saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar