FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda! Primeros pasos con VFP MySQL...

 
Vista:

Ayuda! Primeros pasos con VFP MySQL...

Publicado por PrincipianteII (9 intervenciones) el 19/02/2010 21:28:32
Hola!

Empecé a meterme en el mundo de MySQL y siguiendo este link

http://www.fpress.com/revista/Num1204/art.htm

bajé el archivo .ZIP, y quisiera realizar el ejemplo que se propone y sobre todo QUE FUNCIONE!!!

Bajé e instalé
- MySQL Server Essential 5.1.4
- MySQL WorkBrench
- MySQL ODBC

Pero no puedo encontrar algo en común entre los 3 programas

¿Alguien me puede explicar cómo definir y abrir las tablas???

Por ejemplo, en VFP sabemos que armamos una base de datos (DBC) y luego las tablas (DBF) y listo...

En MySQL aparecen muchos nombres, pero no sé cómo definir sólo una tabla, que extensión tiene, etc.

Desde ya muchas gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda! Primeros pasos con VFP MySQL...

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 19/02/2010 22:20:34
Nada como la practica para aprender, no hay una guia todabia buena en la cual basarse para aprender el uso de mysql. En las descargas te falto algo muy importate el mysql-gui-tools-, indispensable para interactuar de forma grafica con mysql.

Te recomiendo este libro, lo puedes comprar por ebay o en tiendas departamentales muy bueno.

MySQL Client-Server Applications with Visual FoxPro
http://www.hentzenwerke.com/catalog/mysqlvfp.htm

y su complemento para reportes
Flying Fox
Applying Visual FoxPro Reporting to Any Data, in Any Environment
http://www.hentzenwerke.com/catalog/flyingfox.htm

ambos en ingles idioma indispensable para cualquier desarrollador hoy en dia, y para aprender mysql la ayuda que te da la pagina esta en español y es la mas completa si quieres complementarla SQL Cookbook <-- este seria un buen libro.

Te tomara algo de tiempo aprenderlo pero creeme tiene muchas ventajas desarrollar en mysql.

Un consejo siempre escribe tus programas considerandolos como
- cliente servidor
- multitarea
- multiusuario
- multiempresa

Asi tus aplicaciones seran solidas, distribuibles y actualizables.

Saludos desde Mexico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda! Primeros pasos con VFP MySQL...

Publicado por PrincipianteII (9 intervenciones) el 19/02/2010 22:56:34
Gracias por el dato!!

De todas maneras, te comento que armé una base de datos (MyDB), con una tabla (Artículos) y no encuentro ningún archivo con ese nombre!!

Lo primero que quiero hacer es algo muy simple, de una o 2 tablas, solamente como aprendizaje.
Luego poder conectarme desde otra terminal y actualizar los datos... simplemente eso

¿La versión essential sirve?

Muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda! Primeros pasos con VFP MySQL...

Publicado por PrincipianteII (325 intervenciones) el 19/02/2010 23:14:07
Quise bajar el Gui-Tools desde la página de MySQL pero evidentemente han concentrado el Administrator y el Gui--Tools en el WorkBench

Fijate en http://www.mysql.com/downloads/

Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda! Primeros pasos con VFP MySQL...

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 20/02/2010 04:53:36
http://dev.mysql.com/downloads/gui-tools/5.0.html

ahi te vas a windows x85 y le das en download le das en no thanks en el registro y le comienza la descarga.

no he checado bien el workbench a primera vista me parecio un herramienta para modelado de datos, pero no vi que tubiese lo de control de catalogo de db o los usuarios o gestionara las bd y sus tablas, pero no lo he visto a fondo.

y pues para lo que comentas, no hay mas como estudiar, no puedes hacer algo nuevo si no has leido un poco incluso en la practica se nos presentan problemas o cambios que tenemos que afrontar estudiando un poco mas, asi que si de verdad quieres migrar a mysql o a otro motor cliente servidor con una verdadera base de datos, tienes que estudiar, o pagar para que alguien que realmente sabe lo haga por ti. Asi funciona el mundo de la programacion a progrmar solo se aprende programando y estudiando no hay de otra, y no hay simplicidades todo tiene su costo de aprendizaje.

Suerte con tus intenciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda! Primeros pasos con VFP MySQL...

Publicado por xx (378 intervenciones) el 20/02/2010 14:56:15
Mira yo no tengo mucha experiencia en el uso de mysql pero si lo estoy experimentando tengo instalado en fedora(linux) y me dio muchos problemas al configurar porque segun entiendo no estan bien hechas o tendrian algun problemas los binarios del workbench para linux no se si sucedera lo mismo con la version windows peeeeeeero encontre una herramienta llamada DreamCoder for Mysql QUE ME SOLUCIONO LOS PROBLEMAS DE PERMISOS Y MANIPULACION DE TABLAS QUE TENIA, con este puedes manipular las BD y los usuarios esta muy buena la herramiento pruebalo ademas es muy intuitivo y lo mejor de todo es GRATIS!! tiene algunas propagandas y foros pero nada molestoso.
PD: yo tambien busque mucho ejemplos de manipulacion de datos pero no encontre nada solo un ABM que deja mucho que desear en portafox, pero si hay existen bastantes ejemplos de como insertar y seleccionar registros y algunos ejemplos de procedimientos almacenados, Espero haber ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar