FoxPro/Visual FoxPro - fox y net

 
Vista:

fox y net

Publicado por herber (1 intervención) el 20/02/2010 14:13:51
amigos buenos dias
cual es su opinion ?

soy foxero de hace mas de 10 años he tenido la oportunidad de entrar ultimamente a este foro despues de algun tiempo que no lo hacia, debido a que ultimamente en la empresa donde trabajo se ha comprado sap sbo y algunas aplicaciones hechas en net que interfazan hacia sap. ultimamente he desarrollado algunas pequenias aplicaciones y habia intentado hacerlo en C sharp como el manejo de grid pero me he dado cuenta que es mucho mas facil en fox.
incluso leer un archivo xml con fox es un par de lineas
entonces las he terminado haciendo en fox... no se si alguno de ustedes amigos foxeros estan firmes en seguir con fox o han estado incursionando en aprender c sharp o vb net o alguna tecnologia Web Ajax/ Adobe Air /Asp.net, para luego migrar a estos Ides o cual es su vision. he visto en este foro gente que solo les falta el reconocimiento de visual fox mvps sino es que ya lo tienen jajajajaja

este foro tiene much soporte ,, he entrado a csharp y vb net y es menos la cantidad de consultas y respuestas a mi punto de vista.

saludos amigos desde guate
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:fox y net

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 20/02/2010 21:11:25
Foxpro tiene muchas herramientas totalmente diseñadas para el manejo de base de datos, pero la verdad es que si esta algo pobre en algunos eventos, de hecho yo acabo de detectar que el evento mouseenter de un commandbuttom no funciona de forma correcta caray, pero aun asi sigue siendo una herramienta de desarrollo rapido de aplicaciones muy eficientes mas que las de punto net en cuanto a tiempo de desarrollo y si a eso le agregamos que somos usuarios esperimentados en esta herramienta eso le da un plus mas.

Bueno creo que esto que el pasa a los foxeros de si seguir o no con esta herramienta tal vez es lo mismo que le paso a los que en 1990 desarrollabamos con turbo basic con gwbasic, con dbase III, cobol y turbo c cuando llego windows 95 y sus forms, de hecho hay gente que sigue escribiendo en esos lenguajes de programacion "En youtube hay una aplicacion mexicana para usarla en tiendas de abarrotes se llama eCaja" y aparentemente sus desarrolladores tienen poco tiempo que la hicieron y por que no si funciona perfectamente. este es el link

http://www.youtube.com/watch?v=ZsCvqXMa-cM&feature=related

no lo he checado a fondo, pero tal vez lo hicieron con dbase3 y turbo basic, o mejor con foxpro 2.6 o anterior.

La realidad es que microsoft le dio carpetazo a foxpro como se le dio hace algunos años a clipper, para los que usamos visual foxpro 9.0 tenemos 5 años de antiguedad en nuestra aplicacion ya que hace 5 años microsoft libero la version 9.0, y sin embargo con el sp2 podemos usar nuestras aplicaciones en windows 7 64 bits sin ningun problema, por aquel entonces microsoft tambien sacaba su vs2005 con .net 2.0 ahora en el 2010 tiene ya su .net 4.0 y vs2010, microsoft sigue trabajando pero para su .net al mismo tiempo ribales como embarcadero liberan a delphi 2010 y sybase a powerbuilder 11.5 y creo que ya tambien viene la 12. En base a esto creo que foxpro ya tiene cinco años con poca atencion y aunque la promes es darle soporte hasta el 2015 no crecera como lo estan haciendo sus rivales que ahora ya lo aventajan por mucho.

El problema es que va a llegar un momento en que los nuevos sistemas operativos dejen de soportar la compatibilidad con programas viejos como ahora ocurre con delphi 6, 5, 4... en fin y que estan en clara desventaja con las nuevas tecnologias .net

Java personalmente no me gusto, por que para comenzar se ejecuta en una maquin virtual y alenta nuestros equipos, definitivamente prefiero c# vs java, con una sintasys definitivamente simple y parecida, nos hacen la vida mas comoda.

A mi personalmente me gusta el compilador de delphi mucho mas rapido que cualquiera, pero eso del begin y del end; no me gusta demasiado prefiero los {} de c# o de builder c++, la razon verdadera por la que no he tomado de cajon delphi o c++ builder es por que no estan muy documentados y eso podria significar que me tome mas tiempo resolver algun problema que se me presente.

Que tal Powerbuilder, de seguro muchos ya lo habien escuchado es un poderoso lenguaje creado por Sybase "Nada mas y nada menos que el creador de SQL Server", claro se lo vendio a microsoft despues de una separacion, con su base de datos anywhere es una poderosa alternativa, ademas es muy parecido a foxpro a exepcion que sus controles y forms no tienen tantos eventos y metodos como foxpro, su compilador definitivamente mas rapido que foxpro por mucho, incluso comparable con las aplicaciones compiladas de .net, y al ser algo parecido a foxpro tambien tiene una pequeña desventaja su executable es descompilable. a pesar de esto me parece una excelente alternativa que apenas comienza a entrar en el mercado de habla hispana.

y claro esta c#, yo he usado la version express 2008 y la primer ventaja que le vi es que es gratuita la version premium cuesta alrededor de 3 mil dolares hablo de la ver. 2008 la 2010 no he verificado, bueno con su inteligence y su gran mescla de visual c# y visual basic es muy sencilla y poderosa su sintasys... ademas esta super documentada al ser el lenguaje consentido de microsoft, definitivamente poderosa y documentada facil de usar y cada dia mejorando y no parece que microsoft se quiera desaser de ella. tambien una buena alternativa y tiene todo para hacer una aplicacion como las de foxpro, solo que no tan rapido, pero es por que no hemos trabajado con ella y no hemos desarrollado clases.

a mi parecer estas son las alternativas a foxpro Delphi , PowerBuilder y C#, cada quien eligira la que mas le agrade o aprenda mas rapido

Java tambien es muy buena multiplataforma, pero es lenta en sus ejecutables descompilable.

Por cierto Visual basic, siempre me ha parecido una herramienta buena para aprender programacion pero poco seria para programar muy mala en sus compiladores, a pesar de microsoft presume que sus lenguajes .net tienen el lenguaje intermedio compildo el CLI es decir que con vb o c# o c++ al compilar una aplicacion en cualquiera de estos lenguajes el .net lo pasa al CLI que es un lenguaje intermedio y que esto hace muy poderosos es decir igualmente poderosos a c# con respecto a visual basic.... es mentira, lo probe, si ejecuto 2 programas que hagan exactamente lo mismo una en VB y otro en c# el procesador por alguna estraña razon le da prioridad a c# una ventaja enorme, y si a eso le agregamos lo voluminosa de la sintasys de vb, hace que Visual basic quede descartada como alternativa y que tal vez tambien pueda desaparecer en un futuro.

Creo que me colge en esta espliccion.
Saludos a todos. y a programar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar