FoxPro/Visual FoxPro - campos a registros

 
Vista:

campos a registros

Publicado por Marko (2 intervenciones) el 27/02/2010 12:11:35
Hola a todos los foreros del FoxPro.
Utilizo el FoxPro sólo como gestor de bases de datos y no programa nada en él. Mis conocimientos son limitados y tengo un problema. Si alquien me puede indicar cómo resolverlo se lo agradecería mucho.
Importo un archivo de texto a dbf (son direcciones de email) y al hacerlo me crea un tabla en la que solo hay un registro con tantos campos como emails ha importado. Los campos son: columna1, columa2, columna3, etc pero en un único registro.
Necesito tener cada email en un solo campo, con tantos registros como emails se han importado y no encuentro la manera de hacerlo.
¿ alguien me ha entendido y me puede echar una mano ?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:campos a registros

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 27/02/2010 15:35:04
Sin codigo no es posible de hacer, ya que en la base de datos solo te permite importar datos de bases de datos compatibles y tablas de excel y no de archivos txt, ademas los txt pueden venir en varios formatos ansi, unicode, utf-8 entre otros. y los datos del txt tendrian que estar delimitados.

Pero bueno una idea alternativa para que no te pongas a estudiar foxpro y no te compliques con la importacion seria que copiaras todos los correos (esto suponiendo que hubiese uno por renglon) a excel y en excel tienes la opcion de guardar como --> y ahi eliges a una tabla dbf que ya podrias simpleente agregar a tu base de datos en foxpro y ver con un simple use y browse.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campos a registros

Publicado por Marko (2 intervenciones) el 28/02/2010 10:37:57
¡¡ Muchas Gracias por la ayuda !!! Al final, basándome en lo que me habéis explicado, lo he hecho en dos pasos combinado el asistente de importación con un pequeño prg usando macros que convierten los campos importados en nuevos registros de la tabla.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar