FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda con programa de inventarios

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Ayuda con programa de inventarios

Publicado por kong (682 intervenciones) el 04/03/2010 05:29:37
hola amigos de la comunidad.

resulta que necesito crear un programa para controlar el inventario de mi restaurante.
Por el momento tengo un programa que registra todas las compras que ingresan al restaurante o a la bodega... puedo revisar las cantidades de compras y traspasos de bodega. .... pero no consigo relacionar las ventas del restaurante con las existencias de inventarios.

.... alguna idea?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con programa de inventarios

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 04/03/2010 14:36:21
Pienza que las unidades basicas para crear las comidas se utilizan porciones de comida basandose en su peso y en base a las proporciones de cada platillo hay bajas en el inventario, ahi se utilizaria una bascula con mejores resultados, ademas de eso, los productos son precederos, en cierto momento podrias tener perdidas por que estos productos basicos se pueden hechar a perder, hace algunos años hize uno para un restaorant, y la solucion fue que tenia un punto la cocina, donde a diario se vaciaba lo que se habia usado en el dia, el programa relacionaba lo que los cocineros ingresaban con las ventas y podia calcular que se habia desperdiciado en base a dias anteriores.

Espero te oriente, Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Ayuda con programa de inventarios

Publicado por kong (682 intervenciones) el 04/03/2010 20:02:57
saludos,
hay alguna idea de como considerar los productos semielaborados ? porque aparte de poner recetas (porciones cuantificables) a base de productos que se compra directamente a proveedores hay materiales que proceden de un proceso intermedio .....
en el caso de semielaborados tambien estos estan en el inventario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Ayuda con programa de inventarios

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 05/03/2010 16:18:54
Hola: el problema se maneja de la siguiente manera (es una forma, hay otras...), primero clasificas tus Items como materia prima, productos semielaborados y producto terminado.

de tal forma que:
CODIGO DESCRIPCION UNIDAD CLASIFICACION
- MP001 ZANAHORIAS KG MATERIA PRIMA
- MP002 PAPAS KG MATERIA PRIMA
- MP003 ACEITE LT MATERIA PRIMA
- MP004 SAL KG MATERIA PRIMA
- PS001 ADEREZO PARA ENSALADA PIEZA PROD. SEMIELABORADO
- PT001 ENSALADA PIEZA PROD. TERMINADO

- PS001 ADEREZO PARA ENSALADA PIEZA PROD. SEMIELABORADO
FORMULA:

- MP003 ACEITE LT 0.005 (50 CC)
- MP004 SAL KG 0.001 (1 GRAMO)

- PT001 ENSALADA PIEZA PROD. TERMINADO
FORMULA:
- MP001 ZANAHORIAS KG 0.010 (100 GRAMOS)
- MP002 PAPAS KG 0.020 (200 GRAMOS)
- PS001 ADEREZO PARA ENSALADA PIEZA 1.000 (UNO)

De esta forma manejas el circuito desde ALMACEN a COCINA entran solo MATERIA PRIMA, desde COCINA A COCINA, salen MATERIA PRIMA y retorna a COCINA como PROD. SEMIELABORADO, y por ultimo desde COCINA a MESAS, sale PROD. TERMINADO.

Si a la formulacion le agregas mano de obra, gastos administrativos, combustible y merma (ITEMS = CLASIFICACION GASTO), tendras tus costos reales para definir utilidad y precio de venta al publico.

Santiago.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Ayuda con programa de inventarios

Publicado por kong (682 intervenciones) el 05/03/2010 19:01:23
hola.
muy "bacan" ....
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar