FoxPro/Visual FoxPro - Timeout en FoxPro 2.6

 
Vista:

Timeout en FoxPro 2.6

Publicado por Gustavo (15 intervenciones) el 09/03/2010 00:09:34
Hola
Tengo un sistema corriendo en FoxPro 2.6 (DOS).
Quisiera agregar una opcion o rutina para que cuando este determinado tiempo inactivo, proceda a cerrar las bases y salir del sistema. En ese menu, con do case, etc. No existe la opcion time out.
Corre en DOS pero dentro de un entorno windows 98.
Ya se q es viejo.. desactualizado.. etc etc, pero bueno, las bases son seguras y es lo que hay.
Gracias por ayudarme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Timeout en FoxPro 2.6

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 09/03/2010 02:19:14
No te ayuda el:
SET PROCESS TO 30 SECOND?
Puedes revisar el:
WAIT (Express_c) TIMEOUT()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Timeout en FoxPro 2.6

Publicado por Gustavo (15 intervenciones) el 09/03/2010 02:22:52
la version 2.6 no tiene set process to

y el wait no me sirve, porque el prg esta detenido esperando la opcion del set menu to
Gracias por responder
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Timeout en FoxPro 2.6

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 09/03/2010 16:09:41
Hola, el problema esta en que tus prgs tienen controles que esperan una respuesta del usuario, mientras esto no suceda, entonces el programa no continua, como los menues desplegables y los read.

Tienes que cambiar estos por INKEY() y/o WAIT TIMEOUT, de tal forma que esperara la cantidad de segundos que le asignes antes de salir.

Ejemplo:

tienes un menu con 2 opciones : COMPRAS y VENTAS, el menu espera respuesta (sin tiempo limite) y lo amarras a una estructura CASE, para que haga tal o cual cosa.

lo reemplazas con opciones INKEY(), va mas o menos asi...

- creas 2 "botones", @ say 2,10 say '1.-COMPRAS'
@ say 3,10 say '1.-VENTAS'
do while .t.
key = INKEY(60) && espera 60 segundos ó
WAIT TIMEOUT 60
do case
case key = 49 && ascii de 1
*** EJECUTA COMPRAS
case key = 50 && ascii de 2
*** EJECUTA VENTAS
otherwise
KEYBOARD CLEAR
loop
endcase
enddo

Esto te dara una idea del tema, obviamente es de mayor complejidad, Yo tengo inclusive "botones" que cambian de color cuando son activados con el teclado ó el mouse (foxpro 2.6 DOS y WIN) y ejecutan la tarea asignada, estos botones se amarran a un prg que controla el tiempo y las teclas presionadas arriiba, abajo, izquierda, derecha, mouse en el area de botones, etc.

Te recomiendo que pases a foxpro 2.6 WIN, los cambios son minimos (solo tus pantallas @ say) y las ventajas son enormes, tus ejecutables no copan al 100% el procesador vs 15% en WIN, asimismo tienes acceso a un spooler de impresion que te permite imprimir en cualquier impresora local o red y lpt, com ó usb, vs solo los lpt1, 2 y 3 del DOS.

Santiago.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Timeout en FoxPro 2.6

Publicado por Gustavo (15 intervenciones) el 09/03/2010 20:10:42
Muy buena tu respuesta Santiago. Veo que me has entendido el problema.
Mañana me mando de cabeza a ver como la implemento, seguro de q algun modo encuentro.
En cuanto a la version windows del fox 2.6, crees q podria un download confiable ?.. Porque la version para DOS es el unico soft que nos provee la empresa.
Gracias man por tu atencion,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Timeout en FoxPro 2.6

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 11/03/2010 15:33:09
Voy a ver si te lo puedo enviar a tu correo en pedazos, luego los unes y lo instalas.

Santiago.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar