FoxPro/Visual FoxPro - AYUDA EN COMANDO SEEK

 
Vista:

AYUDA EN COMANDO SEEK

Publicado por NELSON RODRIGUEZ (61 intervenciones) el 26/01/2002 03:36:28
Por favor ayudenme a evaluar que un código no se duplique en la tabla, los comandos que he usado son los siguientes :
Y=0
SELECT VIBODE *Es el nombre de la vista.
posicion=recno()
INDEX ON codbod TAG codbod *Es el nombre del campo.
STORE THISFORM.TXTCODBOD.VALUE TO Y
SEEK Y
thisform.refresh()

Pero la messagebox aparece aunque el registro o esté duplicado.
Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA EN COMANDO SEEK

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 26/01/2002 17:22:47
Hola Nelson:

Creo que te faltaron algunas lineas de Codigo, copialas completas para tratar de ayudarte.

Pero me gustaria hacerte unas preguntas:
1.- Porque siempre indexas la Tabla despues de Seleccionarla?, eso no es necesario.
2.- Para que guardas el No del Registro dende estas Ahorita?.

Bueno espero tu respuesta

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PARA FOXPERTO

Publicado por NELSON RODRIGUEZ (61 intervenciones) el 28/01/2002 02:41:40
Te envié un e-mail a tu dirección electrónica, de nuevo Muchas Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PARA FOXPERTO

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 30/01/2002 01:52:24
Hola Nelson:

Disculpa que no te responda desde mi correo... Yo no soy muy partidario de enviar preguntas a los correos de los demas, por las Siguientes Razones:

1.- La Respuesta que necesitas a lo mejor lo necesita otra persona tambien, pera eso son los foros.
2.- Si escribes directamente en el Foro, tendras mas personas que te podran ayudar y
3.- Por Razones de trabajo, muchas veces no puedo conectarme todos los dias, entonces no prodre responderte.

Ahora veamos que me escribistes:

Muchas gracias por tu ayuda, eres muy amable.
Respuestas :
1- El INDEX lo uso porque VFP me dice cuando le coloco
el SEEK que no hay ningún orden de índice establecido.

R: Ok, a pesar que VFP es muy rapido generando los Indices, si colocas el INDEX siempre crearas el indice nuevo cada vez que vallas a realizar una busqueda, lo aconcejable es que crees el indice una sola vez y luego utilizes el Set Order To, para activar ese indice.

2-Utilizo el RECNO para que evalúe el registro actual
en ese momento. No está bien ?

R. Claro que esta bien, solo que no le veo la utilidad, pero seguro debe tenerla.

Me enviastes un mensaje adjunto, no lo puedo revisar aqui, porque no tengo el VFP, pero te prometo que a lo que llegue a la casa lo chequeo y te respondo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar