FoxPro/Visual FoxPro - ensayando windows 7 y vfp 6.0

 
Vista:

ensayando windows 7 y vfp 6.0

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 11/03/2010 22:29:39
PARA ENSAYAR

Copie mi aplicacion en windowss 7 64 bits

Copie las librerias VFP 6 y siguientes (3 archivos) en windows \ system32

Y me dice que no encuentras las librearias .

Estas librerias que tradicionalmente estoy usando hasta en vista y xp service pack 3. sirven en windows 7 ?

Gracias por sus comentarios.

alexcoinc
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ensayando windows 7 y vfp 6.0

Publicado por michael (45 intervenciones) el 11/03/2010 22:50:42
yo tambien acabo de instalar windows 7 a 64
y vfp9

me interesa ese tema
lo que he visto es que existe la sig carpeta

C:\Windows\SysWOW64

seria de probar copiarlos aca
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ensayando windows 7 y vfp 6.0

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 12/03/2010 01:19:11
Yo tengo una aplicacion 6.0 funcionando en windows 7 64 bits, no lo recordaba pero trabaja muy bien, lo unico que hice fue que en el ejecutable de mi aplicacion le di click derecho con el boton y en una pestaña que se llama compatiblidad le puse que era compatible con windows xp sp2 la razon es que esa aplicacion la hice hace mucho tiempo para un cliente, y no encuentro el codigo fuente para re-compilarla.

y no puede el refox abrirla, tal vez use alguna herramienta, bueno de hecho si tengo el codigo fuente, pero los forms estan basados en una clase que perdi.

Pero funciona perfecto, con windows 7 64 bits

Espero entiendas lo de la compatibilidad.

Otra cosa, es que me baje de una pagina los runtimes para foxpro 6.0 y listo.

a la hora de instalar las librerias de foxpro 6 hay que darle clck con el boton derecho y ponerle que se execute como administrador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ensayando windows 7 y vfp 6.0

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 12/03/2010 13:46:48
GRACIAS ES-BINARIO POR CONTESTAR

Dos precisiones, que no entiendo:

1) Cuando hablas de los runtimes a que te refieres; con XP no me he preocupado de ello y todo va bien, solo he copiado en windows \system32 tres archivos: vfp6r, vfp6resn,vfp6renu

Que mas hay que agregar para que mi aplicacion corra como la tuya, ademas delo click derechos para quello de la compatibilidad.

2) El click derecho sobre las librerias se lo doy, pero.... donde se le dice que se ejecute como administrador ??

Gracias de nuevo y gracias por las precisiones.

alexcoinc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ensayando windows 7 y vfp 6.0

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 12/03/2010 01:21:52
yo no tengo el windows 7 pero pueba de copiar todas las dll de fox mas el rumtime en la carpeta donde se encuentra la aplicacion , yo cuando instalo mis sistemas hago eso y anda todo bien.
he leido por aqui que el fox 6 anda todo bien el windows 7.
saludos amigo y cuentamos como te fue , es un tema interesante ya que el windows 7 sera la ultima version que tendremos mas adelante , yo estoy viendo la posibilidad de dentro unos años pasarme a otro lenguaje xbase , ya que el fox por lo que dicen tendra problemas en las distintas versiones del querido windows.
pero bueno para eso hay tiempo, yo programo el fox hace 15 años y me encanta , no me veo aprendiendo otro lenguaje .................
saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ensayando windows 7 y vfp 6.0

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 12/03/2010 15:25:32
Bajate los runtime de esta direccion.

http://www.alexnolan.net/runtime/

descargas el exe y en windows 7 lo ejecutas como administrador y listo instala todo por ti no es necesario que copies, manualmente las dll ni nada, despues en tu ejecutable le das click derecho es decir en el ejecutable de tu programa en foxpro y hay una pestaña que se llama compatiblidad no tienes que palomear la de ejecutar como administrador, solo en compatiblidad ponerle xp sp2.

Sin embargo esta instalacion no garantiza que los componentes activex o controles ole funcionen, ya que no siempre estan presentes en windows o pueden ser de terceros.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ensayando windows 7 y vfp 6.0

Publicado por alexcoinc (2 intervenciones) el 12/03/2010 16:21:36
Gracias es-binario

Baje lo que dijiste el .exe de vfp 6.0

ahora lo que dices es correrlo en la maquina windows 7 y cambiar en el archuivo exe mio, lo de la compatibilidad a xp sp 2.

eso es todo ??

Me olvido de mi procedimiento de copiar las DLL (las tres) a windows \ system32 ???

Eso es lo que debo hacer ???...........que pena por el detalle, pero quiero verificar que te entendi !!!

gracias,,, espero tu confirmación.

alexcoinc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ensayando windows 7 y vfp 6.0

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 12/03/2010 17:19:45
UNAS PREGUNTAS Y COMENTARIOS ADICIONALES: es-binario
*---------------------------------------------------------------------------------------------*
POR ENSAYAR:
En mi equipo que es un XP, corri el ejecutable que me dijiste que bajara.... luego lo instale y me pregunta si deseo copiar algo en una carpeta llamada BETTY ...
Yo cree una mia diferente.. llamada.. alexco... Ok todo bien.

Obviamente yo ya tenia las librerias (VFP6R... etc) en el windows system32 mias las de toda la vida (las anteriores).

Cuando voy a correr el ejecutable me sale un error " ARCHIVO DE RECURSOS NO VALIDO).. o algo asi.

Que paso ahi ??........para aprender que paso !!!......espero tu respuesta a que paso ??

Bueno decidi, luego, borrar las librerias VFF6R.. etc, que estaban en windows system32 y volver a correr el archivo que me sugeriste... lo reinstale...... finalizo y ahora si corren las aplicaciones ..

Que pasaba ??

Eso por un lado.

Ahora bien es-binario: ese ejecutable de las librerias que me sugeriste sirven para XP hacia atras y hacia adelante ... windows 7 ???

Finalmente: Yo tenia el SP 4.0 DEL vfp 6
Baje e instale el SP5 de vfp 6.0...

TENDRE DE AQUI EN ADELANTE ALGUN PROBLEMA ???

Gracias

Y disculpa tantas dudas, pero todas son como de lo mismo !!!

Gracias de nuevo y gracias por tu paciencia.

Saludos.

Nota: De donde eres ??

alexcoinc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ensayando windows 7 y vfp 6.0

Publicado por John (1 intervención) el 25/01/2012 23:36:56
Tengo un sistema en VFP 7.0 con SQL funciona muy bien en windows xp pero en windows 7 me sale error no puede crear los cursores que devuelve el sql, a que se debe, alguien sabe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ensayando windows 7 y vfp 6.0

Publicado por Alejandro Afanador (2 intervenciones) el 15/11/2011 17:10:41
Gracias amigo , me sirvio tu aportacion, ya que, yo solo creo accesos directos en un entorno de red para las maquinas clientes y de la forma en que tu indicas fue como me funciono mi aplicacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar