FoxPro/Visual FoxPro - MySql (Es_Binario) o El que pueda

 
Vista:

MySql (Es_Binario) o El que pueda

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 12/03/2010 15:26:02
Hola Amigo Mex, mira bueno ya pude solucionar el tema de instalar nuevamente el motor de base de datos el my-essential 5.1.44 que tanto dolor de cabeza me dio.
Bueno ahora quiero probar tu ayuda que esta en el video de youtube con una conexxion y un form a ver que tal me va, como todavia no se crear tablas en MySql, que es lo que quiero hacer y a ver si en esto me puedes ayudar.

Ya instale del DBF to MySql para pasar alguna tablas, resulta que pase alguna pero no se donde me las guard porque no las encuentro, primer problema.

Segundo, en cada form que abra o cree, cada vez que tengo que realizar una consulta o insertar registros a una tabla, SIEMPRE tengo que crear la conexion al servidor, se puede hacer que cuando inicie mi aplicacion de alguna forma siempre este conectado y evite escribir siempre codigo de la cadena de conexxion.

y tercero y por ultimo por ahora como para ir empezando, como hago con las PC que tengo en RED para que se conecten al servidor, ahora como tengo mi aplicacion lo manejo con un acceso directo y listo no preciso nada porque son 5 maquinas y soporta bien pero si cambio a MySql como es el tema con el CLIENTE y yo Servidor, ¿tengo que instalar algo en las demas maquinas?

Bueno espero no haberte llenado de preguntas y gracias por tu constante apoyo

Pablo - Argentina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MySql (Es_Binario) o El que pueda

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 12/03/2010 15:49:18
Una vez instalado Mysql En el server y me imagino que abriste el puerto en el firewall de windows entonces tu maquina esta lista para funcionar como un servidor. Bueno si no lo has hecho entra al firewall de windows y abre el puerto de mysql 3306 y le puedes poner de nombre mysql no importa el nombre que le hallas puesto a tu instancia, en cada cliente debes estar instalado unicamente el odbc, a menos que deses administrar la base de datos desde el cliente, entonces tendrias que instalar el MySql Administrador que esta en el gui tools. Tambien debes verificar que puedes conectarte desde la maquina cliente al servidor, basta con que vallas a la linea de comandos y hagas un ping con ip del servidor algo asi.

ping 192.168.1.100

suponiendo que ese fuera el ping del servidor te debe de responder el servidor con un tiempo de respuestas si te aparece demora o no se conecta, deberas ejecutar el asistente de red para hacer que tus equipos esten en el mismo grupo de trabajo.

Para usar el mysql y saber donde se guarda la base de datos, basta con que empiezes a esplorar todas las opciones del mysql Admin ahi esta la ruta de los datos de mysql y tambien ahi esta la ruta de las bases de datos, que por lo general es en datos de programa(carpeta oculta) que esta en docuents and settings, para xp y en datos de programa en la c (oculta tambien y en ingles dataprogram) para vista y 7

Con respecto a lo de la conexion es mejor contectar y desconectar antes y despues de cada consulta respectivamente, esto en razon a que de no hacerse a si, tu programa podria colapsar por una de las siguientes razones:

1 Perdida momentanea de conexion con el servidor.
2 El servidor fue reiniciado sin aviso previo a los clientes para que cerraran sus programas
3 trataste de cambiar de base de datos antes de cerrar una conexion
4 olvidaste cerrar la conexion en la opcion salir
5 se colgo tu aplicacion y tubiste que finalizar el proceso desde windows, pero ahora te marca error cualquier intento de conexion al abrirla por que para el servidor estas conectado, ademas el servidor tiene problemas para apagarse por que un cliente supuestamente esta conectado (la maquina que se colgo)

son las que se me ocurren pero pueden ser mas.
Sin embargo te comento algo, para que no hagas tanto codigo, lo que yo hago es crear una clase form, esta clase es en la que se basan todos mis formularios donde le pongo que se autocentre que no sea closeable en fin, y ademas le agrego 2 metodos. el metodo conectar y el desconectar, una buena practica es tener un formulario que no este basado en esta clase que se llame configuracion en donde le permita al usuario administrador ingresar la ip del servidor y el usuario y contraseña de mysql para conectar todos los demas forms. Asi ahorras mucho tiempo y lineas de codigo.

y tambien te recomiendo que de la pagina de mysql bajes la guia de usuario en español, o tambien la puedes consultar en linea, para que solventes tus dudas sobre la semantica de mysql.

poco a poco estudiando y practicando veras que facil es todo esto de clientes servidor. pero sobre todo el poder y seguridad de las bases de datos.

Saludos, desde Mexico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MySql (Es_Binario) o El que pueda

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 13/03/2010 15:06:19
Hola Amigo, Bueno muchas Gracias por tu ayuda, voy a bajar el archivo asi voy leyendo mientras tanto te consulto, el tema de las tablas al ahora empezar a trabajar con MySql, las DBF que tengo las paso a MySql y las futuras las tengo que crear con MySql o como es el tema, no va mas eso de en los forms usar el entorno de datos o como es ¿no lo entiendo bien?.
El tema de usar MySql es solo para las consultas o tambien cuando agrego registros lo puedo usar conectandome y despues usar el codigo de VFP coomo el los append blank y replace, tableupdate, etct, etc y despues me desconecto y ya esta.
Disculpa que que te haga por ahi preguntas muy obvias para vos pero no termino de entender bien, entiendo que con cliente-servidor y muchsisimo mas rapido las consultas y todo eso pero no se como manejar la programacion si todo vfp y uso tablas mysql, las vistas, etc, ect

Eso de la clase del form para conectar y desconectar esta bueno, la creo una sola vez y la utilizo para todos los forms que tengo que con unos cuantos por cierto.

Bueno, gracias y si podes hacerme algun comentario o mandarme algun ejemplo corto de MySql que tengas hecho como el de la FARMACIA que me enviastes una vez mi correo es [email protected].

Gracias

pablo - Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar