FoxPro/Visual FoxPro - Consulta completa.

 
Vista:

Consulta completa.

Publicado por Antonio Moronta (3 intervenciones) el 25/04/2010 21:36:58
Amigos de foro:

Estoy Trabajando en una aplicacion de tres capas por primera vez en mi existencia. De modo que la primera capa, la de negocio esta en foxpro; la segunda capa, la interfaz del usuario remoto la estoy levantando en Visual Web Developer 2005; la tercera capa, los datos, quiero hacerla en: SQL server, MySQL o cualquiera compatible.

Quisiera que alguien experimentado me de su recomendacion sobre el caso con detalles. Incluso estoy investigando acerca del CursorAdapter de VFP.

Mi experiencia:

Cuando he querido realizar una vista remota, lo unico que he logrado conectar ha sido con una base de datos de Acces y no mas.

Instale en una ocasion el MySQL 5 e intente hacer una conexion despues de haber creado una BD y no vi el controlador "Creo yo" en la configuracion de le conexion. Osea, no hice nada.

Instale el SQL Server Management Edition y creo que sus bases de datos solo son para un ambiente web cerrado, digo esto porque tampoco he podido realizar una conexion a una BD creada en esta plataforma desde foxpro.

Diganme cual es el SQL que debo usar, donde descargarlo y donde documentarme directamente.

Gracias Doctores del codigo fuente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta completa.

Publicado por Hubert (13 intervenciones) el 21/05/2010 19:48:10
Hola Antonio.
Te recomiendo que uses el VFPCOM que proporciona Microsoft para la conversión de RecorSet a Cursores de VisualFox.

No hay problemas sobre la base de datos (mientra sea ANSI).
Con Visual Fox te conectas a cualquier base de datos (con los drives corresponcientes como es normal).

Obtienes la trama de conexion hacia la DB que quieres conectarte.
Luego usas los objetos de ADO o ODBC para la conexión.

Cualquier OTRO lenguaje puede consumir tu capa de negocios (Menos JAVA que utiliza otro binario).

Sobre el CursorAdapter...
No se si habras hecho esta prueba. Crea un formualrio, abre el entorno de datos que no hay nada, Click Derecho y selecciona "Add CurSorAdapter", Sobre el objeto creado Click derecho y selecciona Builder... y de seguro tu ya podras continuar.
Uno de los datos que te pedirá sera el Nombre de servidor que es el equipo donde esta la Base de datos, y el nombre de la base de datos.

Bajo esa forma te conectas a cualquier base de datos en cliente servidor.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar