FoxPro/Visual FoxPro - Falla Mi TPV

 
Vista:

Falla Mi TPV

Publicado por LOLY (103 intervenciones) el 15/05/2010 20:24:13
Hola amigos.. que gusto en saludarles... saben tengo algunos problemas con mi sistema y no lo habia notado hasta que lo puse en una escuela en varios pc's para que lo usen los niños a modo de probar para obtener fallas... y tengo lo siguiente que deseeo me ayuden...

tengo un formulario de ventas a credito y un formulario cotes de caja.. al momento de abrir el formulario de VENTAS A CREDITO sin haber abierto el formulario de cortes de caja... este funciona muy bien... pero al abrir el formulario de cortes de caja... y sin hacer ningun movimiento... solamente abrirlo de la barra de herramientos y oprimir el boton salir de este formulario... y de nuevo invocar el formulario de ventas a crédito me presenta un mensaje de error... que reza mas o menos así...

Program Error
UnKnoun member COLUMN2
CANCELAR IGNORAR HELP

Le Oprimo Cancelar y se sale el sistema... oprimo ingorar y va cambiando las columnas
column2, column3, column4. . etc... y se abre el formulario...

y lo que pasa es que yo abro los grid almacenados en un metodo... llamado: newgrid y desde el init invoco este... así..

*** Init del formulario de ventas a credito
with thisform
.AutoCenter=.t.
.MaxButton=.t.
...... etc...
.newGrid
Refresh
EndWith

ESTE ES EL METODO DEL GRID QUE LLAMO DESDE EL INIT DEL FORMULARIO DE VENTAS DE CONTADO...

CREATE CURSOR tmpCdto(cant n(10), articulo c(80), tipo c(7),;
precio n(15,2), totaL n(15,2), codigo c(15),;
vlinea n(2), fecha d(8), folio n(10), estado l(1), vcajero c(30))

WITH thisform.grid1
.RecordSource = 'tmpCdto'
.RecordSourceType = 2
.RecordMark=0
.GridLines=2
.DeleteMark=.f.
.ScrollBars=2
.FontName='Times New Roman'
.FontSize=12
.Column1.ControlSource='tmpCdto.cant'
.Column1.Width=60
.Column1.Header1.Caption='CANT'
.Column2.ControlSource='tmpCdto.articulo'
.Column2.Width=318
.Column2.Header1.Caption='ARTICULO'
.Column3.ControlSource='tmpCdto.precio'
.Column3.Width=105
.Column3.Header1.Caption='PRECIO'
.column3.Backcolor=RGB(213,213,255)
.column3.Alignment=3
.Column4.ControlSource = 'tmpCdto.total'
.Column4.Width=105
.Column4.Header1.Caption = 'TOTAL'
.Column4.Format='$'
EndWith
SELECT tmpCdto
INDEX ON articulo TAG idxtmp
iCliente=""
iArticulo=""
iLine=0
iCodigo=" "
iTotal=0
dFecha=DATE()
iCant=0
iExiste=0
iPrecio=0

Espero me ayuden amigos... Gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Falla Mi TPV

Publicado por Charles Benzon (340 intervenciones) el 15/05/2010 21:01:10
Buenas,

Al parecer al cambiar a la otra pantalla abres otra tabla y esta se queda activa, de tal manera que al regresar a la otra (primera) no se encuentra la tabla activa anterior (quiza hay un refresh por ahi) lo que te sugiero es de que manejes sesiones privadas en tus formularios.
Espero que te sea de ayuda.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Falla Mi TPV

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 16/05/2010 06:02:27
Creo que deberias pensar en usar un Formset en vez de 2 formularios para comenzar, si desistes de esta opcion, entonces el problema radica en crear un cursor que ya existe es decir tienes un cursor lleno de datos, que al volver a llamar a un form lo vuelve a crear, es decir no existe ningun codigo que libere al cursor de la memoria, yo te recomendaria, que pongas un codigo o una variable publica que te sirba de referencia para saber si el cursor esta creado o se va a crear por primera vez.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Falla Mi TPV

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 17/05/2010 17:33:42
checa algun close all o si los cursores tienen el mismo nombre eso tiende a dar problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar