FoxPro/Visual FoxPro - LISTBOX en filas no en columnas

 
Vista:
sin imagen de perfil

LISTBOX en filas no en columnas

Publicado por victor perez (278 intervenciones) el 23/05/2010 07:02:34
Hola amigos,

Por algunas de mis notas recordaran que soy medico y programo mi propio control del consultorio.
Ahora estoy trabajando en los expdientes electronicos, para evitar el acumulo de carpetas que ya no me caben (lol)
Tengo el siguiente problema. He confeccionado una base de datos donde guardare la informacion de las consultas medicas que me haran los pacientes...en esta existen varios campos casi todos de 254 caracteres de capacidad.

Debo poder desplegar las Consultas medicas en un listbox, pero he observado que solo puedo desplegar los campos de cada registro en columas. Es decir, no puedo colocar mucha informacion en el listbox porque son 7 columnas y 5 son grandes...asi que no hay pantalla donde quepa la info.

Me gustaria desplegar cada registro en forma horizontal y no vertical. Es eso posible ?

Ejemplo,

Fecha MOTIVO DE CONSULTA TRATAMIENTO
22-05-10 DOLOR EN ABDOMEN Y... ANITH1,ANTIESPASMODICO
23-05-10 MALESTAR GENERAL CONSEJOS

Como esta arriba es como lo despliega el Listbox pero yo quiero que se despligue asi;

Fecha 22-05-10
Motivo de consulta DOLOR EN ABDOMEN Y EPIGASTRIO...
Tratamiento ANTIH1, ANTIESPASMODICOS, DIETA RIGUROSA

Fecha 23-05-10
Motivo de consulta MALESTAR GENERAL Y CEFALEAS
Tratamiento CONSEJOS

La idea de usar el listbox es para que solo seleccionando el registro lo pueda editar si lo deseo.

Alguna idea de si esto es posible....si no es posible con el listbox que otro metodo puedo usar?

He visto algunos softwares medicos y precisamente uno hecho en vfp9 presenta esta informacion asi.

Un saludo y Dios les Bendiga !
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:LISTBOX en filas no en columnas

Publicado por Gabriel (427 intervenciones) el 24/05/2010 05:00:03
Amigo Victor Perez :

Leyendo detenidamente tu consulta y por la experiencia que he tenido con el control ListBox que para mi resulta uno de los controles mas versatiles al igual que el ComboBox y ademas dichos controles los utilizo con bastante frecuencia en mis Sistemas lo mas factible que te recomiendo es lo siguiente :

En un formulario utilizaras un ListBox como bien dices para seleccionar o escoger un Registro determinado y al costado derecho tendras que utlizar un control EditBox para mostrar los datos como lo estas pensando...

Utilizando el siguiente codigo de ejemplo podras conseguir realizarlo :

For ln = 1 To .lstMulti.ListCount
IF .lstMulti.Selected(ln)
.edtSelected.Value = .edtSelected.Value + .lstMulti.List(ln) + Chr(13)
Endif
Next

A ello le agregarias 1 ó 2 botones de comando para completar la tarea o de acuerdo a tus ideas.

Espero haber respondido a tu pregunta acertadamente.

Saludos,

Gabriel
(Lima-Perú)

PD : ME GUSTARIA PODER VER TU SISTEMA PARA PODER DARTE QUIZAS ALGUNAS SUGERENCIAS O MEJORAS...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:LISTBOX en filas no en columnas

Publicado por victor perez (278 intervenciones) el 24/05/2010 19:05:55
Gracias por tu respuesta.

El codigo este que me das, donde lo coloco. En el evento Click ?. Es que como te dije no soy programador, soy amante de la programacion pero no la he estudiado formalmente. Uso VFP9 y todo lo hago por pantalla con codificacion sencilla para los eventos ...etc..

El sistema es sencillo porque esta adecuado a mis necesidades y conocimientos para poder manipularlo a mi gusto.

Para que veas mi sistema tendria que envitartelo Zip. Estas de acuerdo? Si es asi me escribes a [email protected]

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:LISTBOX en filas no en columnas

Publicado por victor perez (278 intervenciones) el 25/05/2010 20:21:17
Estimado amigo,

Mira, puse el codigo que me escribes en el interactive del ListBox y lo que hace este codigo es permitirme seleccionar multiples registros del listbox que son mostrados en el editbox. Mi idea era que al seleccionar el registro del listbox puedas ver toda la info del registro en el Editbox, para verla mas completa.

Yo lo hice de esta manera:

A la derecha del listbox, creo 5 Editbox (uno para cada campo que quiero ver del registro ). En el interactive del listbox pongo algo asi:
Thisform.edtbox1.value=_Cursor.Campo1
Thisform.edtbox2.value=_cursor.campo2

Etc...asi se muestra toda la info...pero aun asi no es lo que quiero.

Yo quiero que toda la info se vea en un solo EDTBOX. Es decir, que yo especifico por programacon que campos quiero se vean en un Solo EDTBOX y no en un EDTBOX por cada campo a mostrar.

Victor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:LISTBOX en filas no en columnas

Publicado por victor perez (278 intervenciones) el 25/05/2010 21:03:19
Gabriel,

Ya pude hacerlo. Era facil la solucion pero por pensar en lo grande se olvida lo pequeño.

Hice una cadena con la info de cada campo y luego despliego esta cadena en el edtbox. Esta cadena se construye en el interactive action del lstbox para que cambie la info del edtbox cada vez que se selecciona un registro nuevo.

Solucion facil pero me empujo mi amigo de Peru...yo le digo el mago...porque tiene una respuesta para cada cosa.

A lo unico que no le hemos encontrado explicacion es por que no puedo usar MEMOS en el EDTBOX...no me muestra la info o si estoy editando se queda la info en el campo EDTBOX cada vez que refresco el form.

Saludos,

Victor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LISTBOX en filas no en columnas

Publicado por Gabriel (427 intervenciones) el 24/05/2010 05:01:21
Amigo Victor Perez :

Leyendo detenidamente tu consulta y por la experiencia que he tenido con el control ListBox que para mi resulta uno de los controles mas versatiles al igual que el ComboBox y ademas dichos controles los utilizo con bastante frecuencia en mis Sistemas lo mas factible que te recomiendo es lo siguiente :

En un formulario utilizaras un ListBox como bien dices para seleccionar o escoger un Registro determinado y al costado derecho tendras que utlizar un control EditBox para mostrar los datos como lo estas pensando...

Utilizando el siguiente codigo de ejemplo podras conseguir realizarlo :

For ln = 1 To .lstMulti.ListCount
IF .lstMulti.Selected(ln)
.edtSelected.Value = .edtSelected.Value + .lstMulti.List(ln) + Chr(13)
Endif
Next

A ello le agregarias 1 ó 2 botones de comando para completar la tarea o de acuerdo a tus ideas.

Espero haber respondido a tu pregunta acertadamente.

Saludos,

Gabriel
(Lima-Perú)

PD : ME GUSTARIA PODER VER TU SISTEMA PARA PODER DARTE QUIZAS ALGUNAS SUGERENCIAS O MEJORAS...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LISTBOX en filas no en columnas

Publicado por Gabriel (2 intervenciones) el 24/05/2010 21:48:08
Amigo Victor Perez :

El codigo que te expuse lo debes de poner en le Evento InteractiveChange...

Si puedes enviarme el Sistema en formato Zip estaria bien.

atte.,

Gabriel
(Lima-Perú)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:LISTBOX en filas no en columnas

Publicado por victor perez (278 intervenciones) el 25/05/2010 06:31:17
Gracias nuevamente.

Hoy precisamente he encontrado algunos errores que cometia con frecuencia en mis formularios. Es el asunto del Scatter memvar...se me habia olvidado que este comando descarga las variables en la memoria para el registro dado y que no necesariamente corresponden a los nombres que le damos. Alli tuve dando vueltas toda la tarde viendo el porque cuando regresaba de un form a otro, se perdia la informacion y el asunto estaba en que la busqueda para llenar el cursor lo hacia por el nombre de la variable como tal y no por el nombre del campo acompañadao con una "m." adelante...asi me han dicho que toma el valor del campo...y haciendo la busqueda de esta forma, entonces si actualizaba el listbox.

Mi correo es [email protected] para que me mandes el tuyo. Tengo un gran amigo en Peru que es quien me ha ayudado con la programacion en foxpro.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:LISTBOX en filas no en columnas

Publicado por victor perez (278 intervenciones) el 25/05/2010 06:39:04
A proposito, otro problema que estoy confrontando es que todo mi sistema de consultas medicas funciona bien si tengo campos Characters de 254.
Mi amigo me sugirio que los cambiara a memo para que quepa mas informacion. Pero te cuento que si lo hago, los campos memos no se actualizan ni funciona. Si hago la consulta de una cita, por ejemplo, me muestra toda la informacion del registro de los campos que no son memo. Hice la prueba y cambie los campos a character en la base de datos y asi si funciona todo.

Alguna idea de que es lo que pueda estar pasando. Mi amigo me dijo que es extraño pero hice la prueba en VFP9 instalado en Windows 7, VFP9 instalado en XP, VisualFox6 instalado en XP y en ninguna resulto.

Saludos nuevamente,

Ah, mi direccion para MSN es [email protected] para que me agregues y poder conversar mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar