FoxPro/Visual FoxPro - Contar Ventas entre meses

 
Vista:

Contar Ventas entre meses

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 29/05/2010 17:03:56
Hola Amigos del Foro, necesito de su orientacion o ayudita para ver como puedo hacer lo siguiente, en mi mente lo veo facil pero en la practica no se como hacerlo.

Quiero sumar la ventas que un vendedor hace mes a mes para despues graficarlas, o sea recorrer toda la tabla de ventas de un determinado vendedor, sumarlas o contar los registros que hay en esa tabla de acuerdo al codigo del vendedor y despues pasar a otro vendedor y hacer lo mismo y asi sucesivamente con todos los vendedores que tengo en la tabla de vendedores y guardarlos en un Cursor para despues poder graficar.

Yo tengo una tabla de vendedores y otra tabla de ventas, ambas pueden estar o en ambas tablas tengo el campo de codigo de vendedor (Cod_Vend), lo que no se como hacer es para recorrer la tabla y sume entre fecha y despues pase al siguiente vendedor y haga lo mismo.

Si alguien tiene un ejemplo o hizo algo similar y me lo puede brindar.

Muchas Gracias

Pablo - Argentina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Contar Ventas entre meses

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 30/05/2010 00:39:01
pablo debes usar una consulta sql , ago asi seria :

SELECT fecha , sum(importe) as totalvendido , nombrevend as vendedor, nrovend as nrovendedor FROM VENTAS ;
INNER JOIN vendedores ;
ON vendedores.nrovend = ventas.nrovend ;
WHERE fecha BETWEEN x1 AND x2 ;
group by nrovend ;
order by fecha INTO CURSOR DATOS

esto suma el total vendido por vendedores y los agrupa por fecha x1 y x2 son rango de fechas que se deben poner como parámetros.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contar Ventas entre meses

Publicado por pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 31/05/2010 01:34:51
Hola alberto, bueno gracias por responder, probe el codigo que me pasastes pero me da error y no puedo encontrar el porque o sea, el tema debe estar en el SUM, porque si lo dejo como vos me lo pasastes me dice que el nrovend debe tener un perfil unico o algo asi, si modifico el SQL y le saco el SUM, me dice que esta mal del GROUP BY o sea siempre tengo algun error y me esta volviendo loco, que puede estar pasando?, el todas las tablas los campos y las extensiones estan bien.

si tenes algun ejemplo o que puede pasar ahi, donde esta el error

Pablo - Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Contar Ventas entre meses

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 31/05/2010 16:11:49
Pablo, de nuevo debes calificar cuando usas 2 tablas.
*
SELECT fecha , sum(importe) as totalvendido , nombrevend as vendedor, ventas.nrovend as nrovendedor FROM VENTAS ; vendedores
WHERE vendedores.nrovend = ventas.nrovend AND :
BETWEEN (fecha_ventas, fecha_inicio. fecha_final) ;
group by ventas.nrovend ;
order by ventas.fecha INTO CURSOR DATOS
*
PD fecha_inicio y fecha_fin, me parece que debes capturarlas en el form y verifica que sean de tipo fecha.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar