FoxPro/Visual FoxPro - Sobre conocer resolucion de pantalla

 
Vista:
sin imagen de perfil

Sobre conocer resolucion de pantalla

Publicado por Juanma Cruz (512 intervenciones) el 07/06/2010 14:21:30
Con frecuencia veo esta necesidad de conocer la resolución de pantalla, y a la vez me cuestiono:

¿Cual es el afán de conocer la resolución del monitor y adaptar nuestros FORMs?

Me explico:

* Yo parto del supuesto que los monitores cada día son más grandes y con mayor resolución.

* Como sea, siempre intento que cualquier formulario mío vaya como mínimo a 800x600 que es lo mínimo racional hoy.

* Todos mis forms tienen el Maximizar/Restaurar/Minimizar activado, y son de tamaño variable.

* La pantalla principal SIEMPRE arranca en modo maximizado.

* Todos los formularios se adaptan de la siguiente manera a los cambios de tamaño o al maximizar: APROVECHAR todo el espacio disponible, no para sobredimensionar mis controles cambiando su escala, sino tratar de mostrar LA MAYOR información posible.

Las grids por ejemplo, son las primeras candidatas, igual que las listas, combos, cajas de texto, etc, de modo que el usuario tenga la mayor cantidad de información fácilmente legible.

Ejemplo:
El clásico formulario navegador de facturas, una grid arriba para cabeceras, y otra grid abajo para el detalle de la que este seleccionada en ese momento.
Al hacerse más grande la ventana, el evento resize reacomoda todos mis botones de comando (No me interesa reescalarlos), y ambas grids crecen para mostrar más filas y columnas.

Claro, parto de la premisa que el usuario, así trabaje en 800x600 como si lo hace en 1400x1200 siempre mantiene un tamaño de letra legible para no quedarse ciego.

Perdón si incomodan mis planteamientos, es que nunca me ha sido imperativo en mi experiencia profesional conocer los sysmetrics para adaptar mis formularios, pero claro, uno siempre está dispuesto a conocer los razonamientos de los colegas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder