FoxPro/Visual FoxPro - Fox y SQL

 
Vista:

Fox y SQL

Publicado por Idelsy (25 intervenciones) el 18/06/2010 05:34:06
Saludo a todos,

Me agrada este tipo de sinceridad, una ves probé usando SQL Server pero no pedí ayuda y perdí el entere, ahora me estoy motivando, todo esto lo estoy haciendo buscando alternativa para no dejar este lenguaje que entiendo es bien cómodo de usar.

Si en este foro existe alguien que haya tenido éxito con esta combinación vamos a trabajar ya que esto garantizara fox por mucho tiempo. Boy a intentar descargar SQL Server, si me lo pueden conseguir mejor.

Pregunto:
Como hago para usar una tabla de SQL Server en visual foxpro 9
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Fox y SQL

Publicado por Mario (199 intervenciones) el 18/06/2010 16:13:00
Te felicito por la iniciativa y la perspicacia. Creo que existen uno o dos programadores que han tenido éxito combinando SQL con VFP.
Creo que en Google encontrarás algunos ejemplos.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fox y SQL

Publicado por Idelsy (25 intervenciones) el 19/06/2010 05:49:57
Gracia mil.

En los proximos dias te estare reportando lo que haya hecho, arancaremos con esto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Fox y SQL

Publicado por Juanma Cruz (512 intervenciones) el 21/06/2010 11:45:03
Documéntate mucho sobre Cursor Adapters, que en VFP9 ya están bien logrados y permiten abstraerse de la base de datos, y trabajar con cualquier motor de los convencionales.

También las conexiones ADO, ODBC (no te rías, aún se usan éstas últimas)

Y luego intentar orientarte a Cliente / Servidor. Al principio cuesta un poco de trabajo, pero con los meses se notan los beneficios. Ejemplo: tu formulario llama a una lista de clientes con la última compra que hayan realizado y sus puntos acumulados de fidelización.

Pues tu ventana sólo hace una llamada al servidor, dándole los parámetros necesarios, y es el servidor SQL quien arma la consulta, hace los joins, calcula y filtra, y devuelve los datos al programa cliente VFP que los muestra en pantalla.

El día que tengas que cambiar la pantalla, colores, etc, pues sólo tienes que cambiar la interfaz, sin preocuparte de las consultas de fondo.

O al revés, que te piden nuevas maneras de hacer los cálculos y filtros, vas al servidor y cambias la vista o el procedimiento almacenado que hace la consulta, de modo que no tienes q cambiar nada -en el mejor de los casos- en todos los ordenadores donde tienes los clientes VFP.

Si queremos que VFP sobreviva, debemos adaptarnos a los motores actuales de datos, y seamos realistas, el motor propio de VFP ya se va quedando obsoleto, aunque el lenguaje sea mejor y más completo que muchos más populares.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fox y SQL

Publicado por Douglas Sánchez (297 intervenciones) el 22/06/2010 23:48:15
hola que tal, si me dejas tu correo te envio un buen ejemplo de como usarlo,
VFP90SP2 con sqlServer 2000, ademas de eso como capturar todas tus tablas contenidad en la base de datos como insertar roles de seguridad en sql server y no depender del administrador de base de datos...
Espero correo...

Saludes
Douglas
Nicaragua
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fox y SQL

Publicado por [email protected] (25 intervenciones) el 24/06/2010 00:06:56
Saludo a todos>

Creo que debo aprovechar esta oportunidad que me brindan de continuar con vfp ya que pronto debo trabajar con unos 120 estudiantes y si camino rapido podre continuar con ellos con este lenguaje que ya iniciaron.

Correo:
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fox y SQL Douglas para mi tambien

Publicado por Jorge (30 intervenciones) el 07/07/2010 22:51:29
Que tal si pudieras por favor enviame un ejemplo con el cual hayas logrado trabajar con fox y SQL,
te agradezco de antemano.

Saludos,

Jorge.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar