FoxPro/Visual FoxPro - Duda sobre Papel continuo

 
Vista:

Duda sobre Papel continuo

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 26/06/2010 06:34:27
Que tal amigo, acabo de terminar una aplicacion para una imprenta y tengo la siguiente duda.

Mi cliente, desea que las ordenes de compra que se hagan se impriman en una impresora de matriz de puntos, con papel continuo hecho a la medida, cabe señalar que el mismo la diseñara y manofacturara.

Yo he visto por ejemplo en los bancos, que cuando imprimen en impresoras de matriz de puntos, sale la hoja algo espaciada para cortarla, y despues regresa a la pocicion de inicio de impresion, mi duda es, esto lo hace la impresora, automaticamente?? (no lo creo por que como sabe donde comienza y acaba el papel si es continuo), o hay algun codigo que le diga cuanto espacio tiene que girar el carro, para que pueda cortarse y luego regresar a la pocicion iniciar y cortarse de forma adecuada.

Tal vez sea una duda tonta que podre comprobar en la puesta en marcha del sistema, pero me gustaria escuchar comentarios de personas mas esperimentadas con el papel continuo en impresoras de matriz .

Gracias por sus comentarios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda sobre Papel continuo

Publicado por Eduardo Daniel (123 intervenciones) el 26/06/2010 18:30:07
Yo te cuento mi experiencia, hace mucho que no trabajo con impresoras de matriz de punto, pero lo he hecho durante bastante tiempo en los años 90.
Lo que yo he experimentado, siempre lo manejó la impresora, una de gran porte en la que imprimíamos 500 a 600 pólizas de seguro por día y de una sola vez y en otra que se imprimían en el momento una póliza en mostrador para el asegurado.
En ambos casos, con un botón, creo que el de on line cuando lo apretabas avanzaba hasta la línea de corte y luego de cortar la ponías en línea y volvía a la posición de inicio de impresión.
Creo que el tamaño del papel lo hacíamos por programación, ya que no eran medidas standard.
Saludos

Eduardo
Rosario - Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Duda sobre Papel continuo

Publicado por Santiago (551 intervenciones) el 26/06/2010 22:52:18
Hola, las impresoras de papel continuo se pueden programar (configurar) desde el windows, y puedes indicarle el tamaño de hoja, toda vez que imprimas algo terminas con un EJECT y la impresora saltara hasta el final del papel dandole un poco mas para el desglose, al recibir la siguiente impresion, retrocede ese poco y comienza nuevamente a imprimir, lo unico que tienes que hacer desde programa es contar cuantas lineas vas pintando en cada impresion, cuando llegas a una linea x=final de pagina, saltas a la siguiente (EJECT) y continuas imprimiendo hasta la hoja final (EJECT) y listo, suerte.

Santiago
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda sobre Papel continuo

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 28/06/2010 04:56:33
la solucion a esto es usar la libreria rawprint , bajala de la web y hay ejemplo de como usarla , yo solucione todo , es fantastica , te permite setear el tamaño de las hojas , tipos de letras , etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda sobre Papel continuo

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 28/06/2010 17:25:02
Gracias por sus comentarios, ahora ya tengo una impresora para usar, la informacion que me brindaron, gracias a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda sobre Papel continuo

Publicado por xx (378 intervenciones) el 28/06/2010 17:53:54
La función la hace la impresora y se llama TEAR OFF (la configuras en la programación de la impresora y se ejecuta al darle EJECT o CHR(12)) la traen la mayoría de las impresoras epson nuevas, creo que tambien se puede ejecutar via secuencias de escape, te recomiendo bajes el manual de referencia de tu impresora o verifiques el manual.
Saludos desde Encarnación-Paraguay
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

es_binario te mande un ejemplo

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 28/06/2010 19:44:00
amigo te mande un ejemplo de como usar rawprint a tu correo.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Gracias a Todos

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 28/06/2010 20:12:47
Gracias Alberto, y nada mas como comentario, como dice xx, antes por alla en los 90s comprabas una impresora y te daban un libro de cierto tamaño que contenia secuencias de escape con las funciones de la impresora cambiar su tipo de letra generalmente en lenguajes como gw-basic, por aquellos entonces yo trabajaba con turbo pascal.

pero ahora generalmente lo que encuentras son las guias de usuario, y no se como se llama ese manual de desarrollo.

gracias a todos, lo que hago es que creo un txt con los comentarios de todos, para hacer una referencia y asi acudir a ella, conforme desarrollo la aplicacion.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Gracias a Todos

Publicado por xx (378 intervenciones) el 28/06/2010 21:09:01
Es cierto las impresoras de hoy en dia suponen que uno conoce todo sobre sus funciones, yo les comento que mediante el manual de la epson LX-810 una impresora viejisima aprendi a hacer impresiones graficas en modo texto y es cierto tenia algunos ejemplos en BASIC que era un lenguaje comun en ese tiempo de todos modos dejo un enlace al manual de referencia de ESC/p PUBLICADO POR EPSON que es una de las impresoras mas comunes y utilizadas en todo el mundo.

Este manual esta en ingles pero bueno.... nada es gratis o mejor dicho facil.

http://support.epson.ru/products/manuals/000350/part1.pdf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duda sobre Papel continuo

Publicado por David Ovanddo (1 intervención) el 20/09/2011 12:44:22
Hola amigo, esto no lo hace el programa sino la impresora, existe una configuración en cada impresora yo conozco las epson y se llama CORTE AUTOMATICO DE PAPEL o Auto tear off, lo que debe hacer tu programa es un simple EJECT (expulsar el papel al finalizar y el hará el resto), la forma de configurar por software no lo se pero en el manual de la epson lx-300 se define como cambiar esas configuraciones que de fabrica no vienen activadas, si mal no recuerdo era encender la impresora presionando LF/FF, pero dependerá si tenes otra marca y modelo, espero haberte ayudado. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar