FoxPro/Visual FoxPro - funcion locfile()

 
Vista:

funcion locfile()

Publicado por marcelo  (14 intervenciones) el 12/07/2010 17:36:25
se supone por lo que vi en la ayuda que la funcion locfile(nombrearchivo,extension)
me devuelve el nombre del archivo encontrado en el disco con su ruta .
pero al hacer una prueba ,me saca una pantalla similar a la de la funcion getfile
.yo pense que me mostraria por pantalla el archivo con su ruta .
interpreté mal lo que hace ?

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:funcion locfile()

Publicado por Eduardo Daniel (123 intervenciones) el 12/07/2010 23:52:53
LOCFILE()

LOCFILE(<expC1> [, <expC2>]
[, <expC3>])

Devuelve la ruta del nombre de archivo especificado.
Valor de retorno - Alfanum‚rico

LOCFILE() localiza un archivo en el disco y devuelve el nombre del archivo con su ruta. Si el archivo no puede localizarse, se trae al frente el cuadro de di logo Abrir para que pueda buscar el archivo.

<expC1>
El nombre del archivo a localizar se especifica con <expC1>. Si <expC1> incluye £nicamente un nombre de archivo, LOCFILE() busca primero en el directorio predeterminado. Si no se encuentra un archivo en el directorio predeterminado, se buscar  en la ruta FoxPro. Utilice SET PATH para especificar la ruta FoxPro.

Si <expC1> incluye una ruta de acceso y un nombre de archivo, se buscar  en el directorio indicado. Si no puede localizarse el archivo en el directorio indicado, LOCFILE() buscar  en el directorio predeterminado y luego en la ruta FoxPro.

Si se localiza el archivo, se devolver n su nombre de archivo y su ruta de acceso.

Si no puede localizarse el archivo en el directorio predeterminado, en la ruta de acceso FoxPro o en el directorio indicado, se mostrar  el cuadro de di logo Abrir. El cuadro de di logo Abrir puede utilizarse para localizar el archivo. cuando se elige un archivo desde el cuadro de di logo, el nombre de archivo se devuelve con la ruta del archivo, que se a¤ade a la ruta FoxPro.

Si sale del cuadro de di logo Abrir eligiendo Cancelar o presionando Esc, se mostrar  la alerta "El archivo no existe" y LOCFILE() no devolver  ning£n valor.

<expC2>
Si el nombre de archivo que especifica con <expC1> no incluye ninguna extensi¢n, FoxPro aplicar  las extensiones de archivo listadas en <expC2> al nombre de archivo y buscar  otra vez el archivo.

<expC2> especifica tambi‚n las extensiones del nombre de archivo de los archivos mostrados en el cuadro de di logo Abrir cuando no est  seleccionada la casilla de verificaci¢n "Todos". Si desea una lista completa de las extensiones de nombre de archivo utilizadas por Fü ão, consulte la tabla de extensiones.

<expC2> puede asumir diversas formas:

 Si <expC2> contiene una sol extensión (por ejemplo .PRG), únicamente se mostrarán los archivos con esa extensión.

 <expC2> puede contener una lista de extensiones de archivo separadas por punto y coma. Por ejemplo, si incluye PRG;FXP mostrar  todos los archivos con las extensiones .PRG y .FXP.

Si los archivos tiene el mismo nombre pero distinta extensi¢n (por ejemplo, CLIENTES.PRG y CLIENTES.FXP), £nicamente se mostrar  el archivo con la extensi¢n listada en primer lugar en <expC2>.

 <expC2> puede contener una lista de extensiones de nombres de archivo separadas por barras verticales (por ejemplo, PRG|FXP). En ‚ste caso, todos os archivos con cualquiera de estas extensiones se visualizar n, incluso si los archivos tienen los mismos nombres.

 Si <expC2> contiene nada m s que un punto y coma (;), se mostrar n todos los archivos que no tengan extensi¢n.

 Si <expC2> es la cadena nula, se mostrar n todos los archivos del directorio actual.

 <expC2> puede contener caracteres comodines del MS-DOS (* y ?). Se mostrar n todos los archivos con extensiones que cumplan los criterios de los comodines. Por ejemplo, si <expC2> es ?X?, se mostrar n todos los archivos con la extensi¢n .FXP, .EXE, o .TXT.

<expC3>
La expresi¢n alfanum‚rica opcional <expC3> es el s¡mbolo que se muestra en la parte superior del cuadro de di logo Abrir.


Vea tambi‚n: FILE(), GETFILE(), PUTFILE(), SET PATH
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar