FoxPro/Visual FoxPro - variable devuelta en form

 
Vista:
sin imagen de perfil

variable devuelta en form

Publicado por eduardo (139 intervenciones) el 14/07/2010 16:19:01
Hola:

Tengo un form del cual devuelvo una variable
en el programa ejectuto el form :

do form formu1 to retorno

en el unload del form pongo: return retorno

El formulario esta definido como modal

en la ayuda dice que si la variable que va despues del to no esta definida ,fox la crea automaticamente .sin embargo al cerrar el formulario me sale un error que dice :
"no se encuentra la variable retorno"

necesitaria saber el error .gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:variable devuelta en form

Publicado por Javier (12 intervenciones) el 14/07/2010 16:58:03
Hola: A la variable retorno, yo la defino como PUBLIC en el form modal.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:variable devuelta en form

Publicado por eduardo (139 intervenciones) el 14/07/2010 17:21:54
gracias por responder .entonces lo que dice la ayuda del comando do form ,que crea la variable automaticamente si no esta declarada no es verdad ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:variable devuelta en form

Publicado por Javier (12 intervenciones) el 14/07/2010 17:14:42
La variable que se crea automaticamente es la que usas en el DO FORM TO y no la que usas en el form modal, por eso te sugería definirla como PUBLIC en ese form.
Tambien podés crear una nueva propiedad en el form modal que es la que te va a almacenar el valor de retorno (digo si no quieres trabajar con variables public ). De esta manera en el UNLOAD escribirías : RETURN ThisForm.Retorno.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:variable devuelta en form

Publicado por eduardo (139 intervenciones) el 14/07/2010 18:06:33
eso es lo que queria .evitar usar variables publicas .clarisima tu respuesta .gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:variable devuelta en form

Publicado por Javier (12 intervenciones) el 14/07/2010 23:39:08
Gracias a vos por comentar.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar