FoxPro/Visual FoxPro - para armando ¿Por qué? c#

 
Vista:

para armando ¿Por qué? c#

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 26/07/2010 22:41:57
C# es un excelente compilador con un lenguaje muy fácil, mas fácil que el lenguaje de visual FoxPro, a mí siempre me ha caído mal el uso de el dim antes de una variable en visual BASIC, lo que hago con FoxPro es local, el otro problema era que no podías crear una clase directamente en un form sino que tenias que hacerlo en una función, las funciones también tienen que estar en un prg, y lo que menos me gusta es el hecho de que tanto los forms como los prg o los menús sean una dbf disfrazada bueno, pero es poderoso FoxPro y además de verdad construyes aplicaciones rápidamente una verdadera herramienta raid(desarrollo rápido de aplicaciones por sus siglas en ingles), además la forma de manejar las dbf’s en el dataenviroment el use y todas esas herramientas hace simplemente fácil el desarrollo de cualquier aplicación administrativa en FoxPro, sin embargo hagan una prueba comparando a cualquier lenguaje menos a visual BASIC que está en condiciones similares a FoxPro como el manejo de una imagen y eventos en el mouse mousemove o el mouselive con la intención de crear un juego y verán lo lenta que puede ser FoxPro frente a digamos delphi, ese no es su fuerte, porque c#, c# para los que no lo han usado es un lenguaje sumamente claro y fácil de digerir, a veces como en todos los lenguajes se usa mas código que en FoxPro, pero con el inteligence y el uso de clases todo se facilita, sus aplicaciones son sumamente mas rápidas y tienen una buena imagen, y además cuenta con visual studio express que es totalmente gratuita y podemos desarrollar mejores aplicaciones con esta herramienta que si lo hiciésemos en FoxPro, otro punto es que c# esta muy documentado de hecho más que el propio c, y eso fue la razón por la que abandone delphi, vallan a Amazon y busque libros de delphi y luego comparen el resultado con una búsqueda de libros de c#, yo les recomiendo que compren libros de la editorial wrox acerca de c#, yo les recomiendo a los que ya han usado algún lenguaje el libro titulado –profesional C# third edition ISBN: 0-7645-5759-9, es un libro enorme similar, pero sencillamente aprendes y bien. Claro que esta en ingles, y para los que no saben nada de programación el Beginning Microsoft c# 2008 ISBN: 978-0-470-19135-4.

Para muchos les va a parecer muy difícil migrar a c# y más cuando se supone ahora de verdad saben FoxPro a mí personalmente me ha costado abandonar FoxPro, y mas con las clases nuevas que existen para los gráficos y los reportes, pero en una de mis aplicaciones una de cambaceo utilizo también c# y FoxPro, cree unas herramientas en c#, como herramienta que hace el respaldo de FoxPro, en c# la herramienta que manda los correos de los respaldos, en c# algo con socket para comunicación entre sucursales, en c# la herramienta que envía y recibe los traspasos de mercancía el envió de camión, por ejemplo en la fabrica mandan un camión y cuando este sale en fabrica se captura su mercancía y el destino a donde va todo en FoxPro, sin embargo otra aplicación que llamo con FoxPro manda los datos a las sucursales, y esa misma herramienta instalada en cada bodega recibe la información que le corresponde así antes de que llegue la mercancía el gerente de bodega sabe lo que viene y también podría en coordinación con otra bodega cambiar algunos artículos que ocupa para surtir un pedido y/o mandar mercancía que no se vende a otra bodega en la que si se vende y están bueno c# y tan rápido que en mi herramienta de respaldo tengo que poner un contador de 12 segundos para cerrar FoxPro y que inicie el respaldo c#, por que lo hace tan rápido que si no pongo ese contador no puede crear el respaldo por que le marca que las dbf’s abiertas por FoxPro no pueden ser compactadas hasta que este las libere, yo los invito a que hagan unas pruebas en c#, y comiencen a entrar a foros de c# y van a ver que es una buena herramienta.

También existe como alternativa powerbuilder mucho mejor que FoxPro e igual de rápido en el desarrollo fácil de usar y un lenguaje muy fácil y anda por ahí en costos de licencia, pero el único detalle es el lado de la des compilación yo solo conozco 3 lenguajes que descompilándolos los puedes volver al código totalmente original incluyendo comentarios 1. FoxPro (nunca me ha gustado esto pero bueno), 2 Java 100% descompilable 3. Delphi aunque la ventaja de este es la mayoría no lo entiende y luego suelen mejor ponerse a trabajar en su propio programa en vez de robar uno hecho, 4 Powerbuilder, esta es la razón por la que no seguí a powerbuilder también el visual BASIC, se puede descompilar pero no como los anteriores que mantienes las variables con nombres y todo, sino mas bien a un código semi compilado con direcciones de memoria que requieren conocimientos de assembler para interpretarlos y visual BASIC es malo, incluso en .net es malo no me gusta.

Bueno pues ustedes sabrán que lenguaje escogen para desarrollar sus aplicaciones si ya son muy buenos en FoxPro sigan con FoxPro pero piensen que en unos 5 años ya no van a funcionar igual de bien sus aplicaciones, los clientes cada vez son más exigentes pónganse a estudiar otro lenguaje que tenga vida en el futuro incluso el javita, que es lento con su máquina virtual solo en su apertura. Pero les digo con seguridad que a mi ninguno de mis clientes me ha dicho, Víctor ocupo esta herramienta pero solo te la compro si me la haces en c++, quiero un programa para mis zapaterías pero la quiero en visual basic, necesito un sistema para mis gasolineras pero la quiero en delphi, etc etc. Ni a los mas sus exigencias son que sea cliente servidor y ahí tenetemos a mysql para FoxPro, sumamente rápido y sobrado como motor de bases de datos, para hospitales ferreterías o refaccionarias con mas de un punto de venta o con casas independientes.

Espero no haberlos aburrido y esto es solo mi punto de vista.
Saludos desde México.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:para armando ¿Por qué? c#

Publicado por armando (3 intervenciones) el 27/07/2010 16:42:49
gracias, muy buena explicacion

saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar