FoxPro/Visual FoxPro - La mejor forma de hacer ACTUALIZACIONES ??

 
Vista:

La mejor forma de hacer ACTUALIZACIONES ??

Publicado por Andrea (325 intervenciones) el 28/07/2010 22:18:08
Hola a todos!

Según sus opiniones, ¿cuál es la mejor manera de hacer una actualización o upgrade de un programa nuestro?

Les explico. Tengo un cliente que continuamente me está pidiendo modificaciones, alguna de las cuáles son en las tablas, en los reportes, etc.

Hasta ahora lo hago "a mano" (instalando una versión de VFP en la computadora donde está la aplicación, pero mi idea es hacer un EXE que haga todo automáticamente.

¿Qué comandos del VFP son los mejores para hacer :

- Modificaciones en las tablas (tamaño de campos, agregar o quitar campos, etc)
- Agregar una tabla a la DBC que ya tiene datos (por ejemplo, con códigos postales de cada localidad, etc)
- cambio de un reporte (viejo) por otro

¿Ustedes sugieren algún programa externo para hacer esto??

Muchas gracias =)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:La mejor forma de hacer ACTUALIZACIONES ??

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 29/07/2010 00:03:01
Basta con tener un modifie digamos para modificar un reporte bastaria con hacer un modifi esta instruccion ponerla como si fuera un do prg en el menu algo asi

MODIFY REPORT c:\maquila\report\nva_lista_precios.frx

esta instruccion te permite modificar el repor nueva lista de precios

y con MODIFY DATABASE

puedes hacer cambios en la base de datos

yo solo les permito que modifique los reportes y les incluyo un respaldo por si las dudas de que no lo manejen de forma adecuada, en cuanto a base de datos no se pueden modificar a si de simple por que se supone hay relaciones y algunos campos que pueda el usuario modificar suponiendo que este tubiese conocimientos al respecto, cabe la posibilidad de que, borre o cambie algun campo y este campo o su modificacion del mismo rompa la integridad de los datos llevando el sistema a un colapso seguro.

en cuanto hacer actualizaciones o mejoras yo tambien ando buscando un sistema parecido al que usa el jdownloader o el firefox, para actualizarse a una version mas nueva y esto implica en ocaciones procedimientos como migracion de datos cuando en las bases de datos se hicierom modificaciones a las tablas.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La mejor forma de hacer ACTUALIZACIONES ??

Publicado por xx (378 intervenciones) el 29/07/2010 16:10:08
Bueno te comento que hice en una oportunidad por si te sirve!, en la web existen
varias versiones del foxpro portable (obviamente no son de M$) esto es que no
requiere instalación es decir llevas el EXE le das click y te abre el IDE solo
que se demora varios segundos durante la carga, desde el ide te da la posibilidad
de hacer lo mismo que desde el VFP, yo varias veces necesite actualizar mi programa
en localidades remotas y sin conexion a internet entonces lo meti en un CD:

este contaba con:
AUTORUN.INF -> este se encarga de autoejecutar el vfp.exe portable y que estaria
encadenado a un PRG que seria tu programa de actualización con todo lo que necesitas
que se haga.
VFP.EXE -> este el foxpro portable.
UPGRADE.PRG -> programa que tu harias para actualizar con comando por ejemplo ALTER TABLE, MODIFY STRUCTURE, COPY FILE, etc.
y porque no el EXE de tu programa nuevo en caso que quieras intercambiar el
ejecutable de tu programa por uno mejorado.

Otra alternativa seria crear un proyecto que tenga un llamador a un PRG externo
es decir que tenga un formulario principal y este tenga algun boton que ejecute
algun PRG externo, en este ultimo haces lo que necesites en tu programa y/o tablas
y envias el FXP compilado a tu cliente.

Espero no haberte confundido mas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La mejor forma de hacer ACTUALIZACIONES ??

Publicado por Andrea (325 intervenciones) el 30/07/2010 02:42:00
Gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar