FoxPro/Visual FoxPro - actualizar form desde otro

 
Vista:
sin imagen de perfil

actualizar form desde otro

Publicado por marcelo  (139 intervenciones) el 04/08/2010 21:00:03
hola.

en un form tengo un boton de comando y un textbox , en el vento click del command tengo lo siguiente :

DO FORM fr_modif WITH "fr_actualiza"

con este codigo ,llamo a otro formulario ,pasando el nombre del form desde el cual lo llamo como parametro .
en el init del form fr_modif tengo :

PARAMETERS quellama

y en el evento click de un boton que tengo en el form fr_modif tengo :

quellama.text1.value="aceptado"

esta ultima linea me da error como que no reconoce la variable quellama como un objeto .

probe de poner la variable quellama como: &quellama o (quellama) ,pero me sale el mismo error.
necesitaria saber como puedo actualizar un objeto que esta en un form desde otro ..gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:actualizar form desde otro

Publicado por xx (378 intervenciones) el 04/08/2010 21:26:20
Bueno yo te recomendaria que en tus dos formularios crees variables en el formulario que referencia al otro formulario y viceversa, te explico (algo parecido a lo que haces):

cargas tu formulario

DO FORM fr_modif WITH "fr_actualiza"

fr_actualiza.init()
LPARAMETERS _fprinc

THISFORM._fprinc=_fprinc &&almacenas una referencia a un formulario

y luego desde cualquier parte de tu formulario fr_actualiza podrias ejecutar cualquier metodo o acceder a cualquier propiedad de tu formulario llamador asi:


THISFORM._fprinc.metodo() &&ejecuta un metodo/evento del formulario llamador
THISFORM._fprinc.Objeto.propiedad &&lee una propiedad de un objeto alojado en el formulario llamador

PD: es decir de la misma forma en que lo haces solo que la referencia debe adjuntarse al formulario para que este sea visible desde cualquier metodo del mismo.

Tu variable quellama es visible/accesible solo en el evento init luego este es borrado y para evitar esto se adjunta al formulario, si no fui claro postealo a ver si entiende de otro modo!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:actualizar form desde otro

Publicado por xx (378 intervenciones) el 04/08/2010 21:32:24
Perdon me equivoque cuando tu pasas la referencia al formulario no lo puedes hacer asi:

DO FORM fr_modif WITH "fr_actualiza"

deberias hacerlo asi, para que te funcione lo que te mencione:

DO FORM fr_modif WITH THISFORM &&esta es una referencia valida
o
DO FORM fr_modif WITH fr_actualiza &&suponiendo que fr_actualiza sea una referencia
al formulario y no "fr_actualiza"

PD: parece que lo complique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar