FoxPro/Visual FoxPro - MOSTRAR REPORTE VS IMPRIMIR REPORTE

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 4 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

MOSTRAR REPORTE VS IMPRIMIR REPORTE

Publicado por saferluq (42 intervenciones) el 13/08/2010 19:02:34
Holas..

¿Cómo hacer para VER un reporte en pantalla en formato ancho (mayor que el ancho de carta), SIN IMPORTAR cuál es la impresora predeterminada? Me explico: supongamos que yo creo un reporte para impresora de carro ancho, pero un usuario del programa tiene únicamente una impresora predeterminada que como máximo imprime en ancho de carta (21 cms aprox). Al mostrar el reporte en pantalla (PRINT PREVIEW), se lo muestra cortado a la derecha, por supuesto. Pero al usuario NO le interesa imprimirlo; sólo verlo. Por supuesto, una solución es que el usuario defina una impresora "ficticia" de carro ancho (como EPSON 1170,1180,.2190) y la deje como preseleccionada antes de ver el reporte, pero esto tendría que hacerlo en todas las máquinas desde donde puede trabajar, lo cual no es óptimo. Además, una vez termine, tendría que volver a predeterminar la impresora real.

El objetivo es VER en formato ancho, SIN cambiar la impresora predeterminada y SIN que el usuario tenga que recurrir a trucos. Que el usuario después quiera imprimir, es otro cuento, pues él sabe que tiene que utilizar una impresora de carro ancho, que uno puede permitirle seleccionar colocando PROMPT después del PRINT PREVIEW.

¿Cómo lograr ese objetivo?

Muchísimas gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder