FoxPro/Visual FoxPro - visor del cliente

 
Vista:

visor del cliente

Publicado por jose manuel (8 intervenciones) el 29/08/2010 21:49:38
Buenos dias colegas del visual fox
En un sistema ERP que tiene integrado facturacion de punto de punto de venta, funciona correctamente, ahora le quieren implementar el visor para el cliente, si alguien ha hecho esto y me pudiera ayudar, que lineas debo agregar al codigo??? para que muestre la informacion del producto y precio al momento de leer el codigo de barras (que si lo hago por pantalla) y otra que no es problema pero mejoraria el codigo, al momento de leer el codigo de barras hay que dar enter (lo tengo en el evento valid), como haria aca para darle un enter automatico de tal manera que lea el codigo y traiga la informacion del producto. Gracias por la ayuda.. la necesito urgente. El visor esta conectado e instalado por el puerto USB
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:visor del cliente

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 30/08/2010 00:06:49
Bueno lo del visor debes entrar a la pagina por marca y modelo y bajarte los ejemplos para programadores, tambien existe la guia tecnica de programacion y hay quienes incluso proporcionan ocx.

en lo del evento valid si no te da enter automatico el lector de barras se me hace raro, ya que todos te dan un enter al final del codigo leido, podrias ser que tengas algun envento en el keypress

yo por mas sencillo que sea el lector de codigo de barra me da un enter automatico incluso los serial que son viejisimos.

saludos, bajate los manuales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:visor del cliente

Publicado por jose manuel (8 intervenciones) el 30/08/2010 01:38:21
Gracias por la ayuda, el visor es marca BIXOLON BDC 1100, entro a la pagina de ellos y no proporcionan ejemplos al programador, como me dice y aca en Bogota los que lo venden no proporcionan si no la guia de instalacion, lo mismo que se encuentra en la pagina de ellos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:visor del cliente

Publicado por xx (378 intervenciones) el 30/08/2010 15:08:30
Bueno yo trabaje con algunos lectores de codigo de barra y es cierto todos dan un ENTER al finalizar la lectura, caso contrario esto es programable cada lector trae un manual donde consta los codigos de programación y que se puede cambiar por ejemplo el tiempo de espera en la lectura entre otras cosas.

En lo que refiere al uso para los que se conectan al teclado o USB es transparente o sea que lo unico que hace es escribir el codigo en lugar de que lo haga el usuario, puedes desarrollar tus formularios sin tener un lector y debe funcionar igual con el lector

Espero te sirva las recomendaciones!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:visor del cliente

Publicado por jose manuel (8 intervenciones) el 30/08/2010 15:19:00
gracias por las recomendaciones, sin embargo esto del codigo de barras no es problema, ya que un enter mas... no interesa mucho, mi mayor problema en este momento es el visor, no he podido sacar la informacion cundo lee el codigo de barras (nombre del producto y precio), por el visor (en pantalla si esta saliendo), necesito urgente que debo agregarle al codigo para que esto funcione !!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:visor del cliente

Publicado por xx (378 intervenciones) el 30/08/2010 19:52:14
Bueno supongo que visor lo llamas tu una pc que se encuentra en algun lugar del negocio en el que el cliente puede utilizar para hacer consultas sobre algun producto especifico mostrando por ejemplo codigo, descripción, precio, foto etc., no sabria decirte el codigo pueto que no tengo tu programa, pero si lo que debe hacer:

* primero deberia capturar el codigo del producto mediante teclado o lector de barras
* luego deberia abrir la tabla de productos o articulos dependiendo de como lo llames
* buscar todos los datos del producto que deseas mostrar
* si tiene fotos deberias tener un contenedor apropiado para mostrar dicha foto
* luego vuelcas todos los datos capturados hacia los controles que los mostraran

Mayores datos no te puedo brindar puesto que no tengo tus fuentes, pero si quieres puedes brindar mayor información para obtener respuestas de mayor calidad o mas útiles!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:visor del cliente

Publicado por jose manuel (8 intervenciones) el 30/08/2010 20:11:31
xx

No me ha entendido, pero gracias por sus aportes, todo lo que me dice lo tengo claro y esta funcionando la facturacion del punto de venta, lo que ahora se quiere es mostrar al publico mediante un visor, algo asi como un telepronter, pero que no tiene si no 2 lineas y maximo hasta 20 caracteres por linea, le envio las caracteristicas, marca BIXOLON, conexion puerto USB, referencia BCD-1100
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:visor del cliente

Publicado por xx (378 intervenciones) el 31/08/2010 05:38:23
Bueno la verdad que no me lo sabia estos nuevos dispositivos pero bueno cada dia un aprende algo nuevo!!, estuve leyendo un manual sobre el modelo que planteaste aqui:

http://bixolon.com/com_updata/bixolon_download/BCD-1100_IG_USAEURO_Rev_1_1.pdf

segun este manual el dispositivo es conectado al puerto usb y es accedido por medio del puerto COMx

aca en este foro hay algo sobre acceder (leer y escribir) al puerto serial

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=34&texto=FoxPro/Visual+FoxPro&n1=4140&n2=1&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

aca esta el driver:
http://www.bixolon.com/_spain/servies_center/update_view.asp?cpage=&uid=7&keyfield=&search_text=

Espero tengas suerte con tu proyecto!!, lamento no poder ayudar mas!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:visor del cliente

Publicado por diego felipe albadan gomez (1 intervención) el 12/12/2013 23:26:15
me gustaria saber como te fue con este tema... toca hacer modificaciones en el codigo para poder utilizar estos aparatos? Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar