FoxPro/Visual FoxPro - ayuda con un programa sencillo

 
Vista:

ayuda con un programa sencillo

Publicado por martin (1 intervención) el 03/09/2010 08:11:59
muy buenas noches queria saber quien me puede ayudar con un programa sencillo en visual fox soy novato y estoy aprendiendo, el problema es el siguiente . tengo dos bases de datos una que se llama clientes.dbf y otra que se llama facturas.dbf, lo que nesecito hacer es que en clientes el campo codigo fue renumerado con nuevo correlativo de cliente en un campo llmado codcli, pero en la base de datos facturas todavia tengo el codigo anterior, nesecito colocar el nuevo codigo en facturas.dbf, aclaro que en clientes se conservo un campo donde se guardo el codigo antiguo (codcliant), en la base de datos facturas inserte un campo que le puse codcli2 donde se guardara el nuevo codigo que tiene clientes, si alguien me pudiera ayudar por favor se los voy agradecer mucho
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:ayuda con un programa sencillo

Publicado por Juanma Cruz (512 intervenciones) el 03/09/2010 11:15:37
¿Ya has probado a mirar la ayuda del VFP?

Busca la ayuda para "UPDATE - SQL Command" , ejemplo 2. Ahí está todo lo que necesitas para hacer esa actualización en una sola orden.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:ayuda con un programa sencillo

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 04/09/2010 23:02:51
sele 1
use clientes alias clientes
sele 2
use facturas alias facturas
index on cod_cli_antiguo to fact1

sele 1
go top
do while .t.
cod1 = cod_cli_antiguo
cod2 = cod_cli_nuevo
sele 2
seek cod1
if found()
replace cod_cli_antiguo with cod2
endif
sele 1
if eof()
exit
else
skip
endif
enddo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar