FoxPro/Visual FoxPro - Correr Cobol desde Cliente en Servidor

 
Vista:

Correr Cobol desde Cliente en Servidor

Publicado por NOVO (4 intervenciones) el 09/09/2010 01:03:48
Tengo un sistema de cobol en el servidor, pero a la hora de correr algunos procesos desde el cliente, es demasiado lento.

Lo que necesito especificamente es: Correr desde el cliente un programa en cobol, en el servidor (como que me lograra conectar por escritorio remoto, o Telnet), he escuchado de Sockets ....

Alguien me puede ayudar ?

Gracias,

NOVO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Correr Cobol desde Cliente en Servidor

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 09/09/2010 01:15:18
Yo maneje cobol en 1989 y lo que mas recuerdo es que era increiblemente tedioso, creo que escribi 8 mil lineas de codigo para un programa que me diera altas y bajas de articulos, ventas y clientes, y de ahi me cambie a gwbasic.

pero este foro es de foxpro, tal vez si preguntas en el foro de cobol, alguien mas esperimentado te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Correr Cobol desde Cliente en Servidor

Publicado por Juanma Cruz (512 intervenciones) el 09/09/2010 11:20:09
Algo tendrá que lo siguen usando los bancos, brokers, etc... pero que pesadilla el COBOL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Correr Cobol desde Cliente en Servidor

Publicado por NOVO (4 intervenciones) el 09/09/2010 15:50:36
Gracias Juanma ...

Lo que sucede es que desde Visual Fox, se puede hacer un programa que haga dicho proceso, usando Sockets ... me lo comentaron hace mucho tiempo. Yo programo en VFox, pero el cliente tiene programas en Cobol (8 mil lineas ... jajajaa ... muy cierto), Yo tambien programo en Cobol, pero cobol no puede realizar algo así .... VFox si lo puede hacer ... el punto es que no se como ... jejeje

Saludos y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Correr Cobol desde Cliente en Servidor

Publicado por xx (378 intervenciones) el 09/09/2010 20:11:04
Hace un tiempo atras me toco reemplazar un sistema COBOL pero este utilizaba un motor BTRIEVE del servidor NOVELL la unica forma que encontre viable el trabajo fue mediante un utilitario que trae el BTRIEVE y lo convierte a un archivo de texto y desde alli lo lei con el CLIPPER por medio de funciones de bajo nivel!!, pero te pregunto estas seguro que el COBOL utiliza sockets?, porque la versión que conozco (MS-DOS) y ni siquiera podia funcionar en un entorno windows nt ya que requeria un atributo especial de archivo para unas librerias o archivos .LIB que tenia problemas cuando se leia concurrentemente!! (y estaba relaciona con el dibujado de pantallas), tuve la oportunidad de conocer al creador de esa aplicación y le pregunte el porque del motor BTRIEVE para el COBOL y me contesto que el motor o el metodo de acceso a tablas del COBOL es muy primitivo ni siquiera le permitia retroceder un registro leido!!, en ese tiempo usaba clipper y pense que buen compilador es!!. PERO COMO DIJE DESCONOZCO LA VERSIÓN DEL COBOL QUE USAS!!, por cierto para envio y recepción de datos se usa con el control WINSOCK existen muchos ejemplos en la WEB.
Ojala salga tu proyecto y si puedes postea para que todos podamos aprender de tu experiencia!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Correr Cobol desde Cliente en Servidor

Publicado por NOVO (4 intervenciones) el 09/09/2010 20:41:22
Gracias por tu comentario XX

Cobol no puede correr ningun Socket, me explico de nuevo.

Yo tengo un sistema en cobol (AcuCobol) en una maquina XXXX (Servidor) y los usuarios se conectan a esa compu, pero los procesos son muy lentos hacerlos desde la PC de los usuarios, en el servidor corren muy bien. Yo se que cobol es bastante "duro", pero en VISUAL FOX, vi un programa bien sencillo que funcionaba muy bien de ésta manera. No se si usaba exactamente WINSOCKET o algo similar, solo sé que se puede hacer.

Lo que busco, es correr los programas en el servidor, pero desde la PC de los usuarios, algo asi como mandarle un comando al servidor desde mi Pc y decirle, corra tal proceso ... un .EXE un .BAT o una linea de comando ...

Gracias por tus comentarios,

Salu2,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Correr Cobol desde Cliente en Servidor

Publicado por xx (378 intervenciones) el 10/09/2010 04:44:22
ahhh!, entonces lo que buscas es crear una aplicacion VFP cliente/servidor que se ejecute en tu servidor y que este escuchando en algun puerto y que cuando reciba una señal o secuencia de bytes lance un EXE creado en COBOL!!, si es asi creo que se puede. Pero yo en tu lugar buscaria mas bien en configurar un servidor TELNET o su versión mejorada SSH en el servidor el cual te provee de una consola es decir es como si fuese que estas en el servidor pero atravez de una pc remota y que dependiendo de la configuracion inclusive lo podrias utilizar desde fuera osea INTERNET, y desde esta consola puedes lanzar cualquier ejecutable sea en COBOL, FOXPRO e inclusive javascript, batch .... etc. y esto se ejecuta en el servidor, lo que me parece que no se puede (pero no estoy seguro) es lanzar aplicaciones graficas.

Yo lo uso siempre para acceder a mi servidor (LINUX) que esta a mi derecha a 1m de distancia y no quiero girar para teclear en el entonces desde mi pc entro en una consola y ejecuto cualquier comando, jejeje.

Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Correr Cobol desde Cliente en Servidor

Publicado por NOVO (4 intervenciones) el 10/09/2010 17:05:17
Gracias por tu comentario, suena interesante.

No he trabajado TELNET y menos SSH ... Me podes ayudar a realizar eso que me explicas en tu comentario ?

Saludos Cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Correr Cobol desde Cliente en Servidor

Publicado por xx (378 intervenciones) el 10/09/2010 22:32:09
upppps!!, todo depende del servidor en mi caso el fedora ya viene instalado por defecto (solo levantas el servicio) el servidor ssh lo unico que debes es bajarte un cliente ssh como putty y listo!!, lo que cuesta un poco es configurar las llaves de seguridad pero igual se puede usar sin ellas sobre todo si estas en una LAN que no requiere de tanta encriptacion ni seguridad!!.

Bueno realmente no tengo idea de que servidor tienes pero deberias buscar:

* un servidor ssh que se aloje en tu servidor y que se ejecuta en el sistema operativo de tu servidor y configurarlo.

*un cliente ssh para tu terminal que en el caso de putty es portable y funciona en winxp,vista y hasta w7 creo y no debes tocar nada solo lo ejecutas y listo!.

Hasta donde se no estan relacionado los clientes y servidores ssh, es decir cualquier cliente ssh deberia funcionar bien en cualquier servidor ssh y eso si una vez ganada una consola los comandos que ejecutas desde el terminal deben ser validos en el servidor ya que este se ejecuta alla!.

Lamento no poder ayudarte mas pero existe abundante información sobre el tema en la WEB!

Sludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Correr Cobol desde Cliente en Servidor

Publicado por Nestor Givre (1 intervención) el 02/04/2012 16:29:23
Hola: me meto una conversación antigua.
AcuCobol SI tiene C$Socket que te permite realizar lo que comentás tal como en otros lenguajes.
Un server que escucha y un cliente que se conecta. Inclusive encontrarás ejemplos en la carpeta Samples. POr lo menos me consta en la versión 7.2 y superiores.
En cuanto al Cobol, para que sepan, trabaja con ActiveX, con expresiones regulares, con sockets, eventos, CGI, etc.
Creo que cuando piensan en Cobol piensan en VERSIONES antiguas. El acceso a datos es rapidísimo, por ejemplo con Vision y la sintaxis es tan fácil ! Cuando he realizado cosas en Java me parecieron llena de símbolos sintácticos complicados en su autodocumentación y no es cierto que sean menos líneas de código. Es un mito.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Correr Cobol desde Cliente en Servidor

Publicado por gatomalo (1 intervención) el 03/01/2014 05:47:47
si es bien cierto que la gente se lleva de comentarios el COBOL Moderno no tiene en nada que envidiar a otros lenguajes hoy en dia usa Activex y plataformas graficas , ocx etc. he inclusive se puede incrustar en otros lenguajes
portables (netcobol, acucobol, nextexpres etc) lo que falta es difusion, y el punto grave del cobol no es el lenguaje a mi parecer es el PRECIO nada barato.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar