FoxPro/Visual FoxPro - COMO SUMAR CAMPOS EN FORMULARIO

 
Vista:

COMO SUMAR CAMPOS EN FORMULARIO

Publicado por roman (3 intervenciones) el 15/09/2010 13:29:37
BUENOS DIAS A TODOS
ESTO INICIANDOME EN FOX Y MI PREGUNTA EN LA SIGUIENTE
CREE UN REPORTE CON MARCO DE LEGUETAS, LE COLOQUE LOS CAMPOS DE LAS BASES Y AHORA QUIERO SUMAR DOS CAMPOS, EN EL FORMILARIO Y NO SE LA FORMULA

BRUTO : O_BRUTO
TARA : O_TARA
NETO: LA SUMA DE BRUTO + TARA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMO SUMAR CAMPOS EN FORMULARIO

Publicado por xx (378 intervenciones) el 15/09/2010 15:04:00
Pues precisamente lo unico que te falta es colocar un cuadro de texto en tu reporte donde totalizaras y la formula debe ser campo1+campo2+campo3 .... esto funcionara siempre y cuando todos tus campos sean del tipo numerico sino debes convertirlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:COMO SUMAR CAMPOS EN FORMULARIO

Publicado por victor perez (278 intervenciones) el 15/09/2010 22:33:02
Hola Roman,

Ese sencillo,

En el Reporte creas un campo para data y cuando te pregunta la Expresion a usar colocas lo siguiente:

Thisform.O_bruto.value + thisform.O_tara.value

Suponiendo que estas captando el valor de O_Bruto y de O_tara desde un formulario.

Si lo que estas haciendo es impriendo el reporte desde una BAse de Datos o desde un Cursor (igual a la base pero temporal), entonces lo haces asi en la Expresión

BASEDATOS._OBRUTO + BASEDATOS.O_TARA

Thisform...etc, funciona cuando los datos son extraidos de un formulario.

Tambien hay otra forma si lo estas tomando los datos desde una variable y alli solo pones el nombre de la variable.

Espero te haya podido ayudar. Estamos aprendiendo cada dia mas.

Saludos,

Victor,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO SUMAR CAMPOS EN FORMULARIO

Publicado por ROMAN (3 intervenciones) el 22/09/2010 12:47:11
Muy agracecido por la respuesta me ha sido de mucha utilidad.
Hay alguna posiblilidad en este foro de publicar un JPG en el caso de que fuese conveniente graficar una pregunta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO SUMAR CAMPOS EN FORMULARIO

Publicado por ROMAN (3 intervenciones) el 22/09/2010 12:48:26
Muy agracecido por la respuesta me ha sido de mucha utilidad.
Hay alguna posiblilidad en este foro de publicar un JPG en el caso de que fuese conveniente graficar una pregunta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar