FoxPro/Visual FoxPro - SQL y DBC

 
Vista:
sin imagen de perfil

SQL y DBC

Publicado por victor perez (278 intervenciones) el 18/09/2010 06:22:18
Hola amigos,

Me he estado interesando en el estudio de SQL y tengo algunas consultas.

Yo utilizo TABLAS libres por lo tanto debo pasarlas a una DBC para poder convertir luego ese DBC a SQL, creo...

Donde aprendo mas sobre la SQL asociado a VFP 9

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SQL y DBC

Publicado por xx (378 intervenciones) el 18/09/2010 16:27:22
Bueno no necesariamente debes incluirlo en una DBC aunque si la mayoria de las herramientas que te convierten tu base de datos VFP a cualquier motor SQL trabaja con los DBC, pero eso no te priva que manualmente tu puedas transportar los datos desde el foxpro, yo te recomendaria que leas este libro:

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/1483901/La-Cara-Oculta-de-Borland-C_-Builder-con-SQL.html

Si bien se trata del compilador BORLAND C++ las primeras 100 paginas las dedica a explicar netamente las bondades de los motores SQL serios, de manera concisa, certera y clara!!, a pesar de que ataco a mi querido compilador clipper pero tiene toda la razon!!!.

y luego lo unico que haces es:
aprender a conectarte al motor mediante SQLSTRINGCONNECT() y desconectarte mediante SQLDISCONNECT() y todo se hace mediante envio de cadenas al motor SQL
mediante SQLPREPARE() y SQLEXEC() por ejemplo para agregar un registro, seleccionar registros, actualizarlos, crear tablas, crear triggers, procedimientos etc.

Saludos, desde Enc-PY
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:SQL y DBC

Publicado por VICTOR PEREZ (278 intervenciones) el 18/09/2010 18:27:18
Gracias por tu informacion.

Estaré revisando el Link que me enviaste.

Victor Perez - Panama -
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL y DBC

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 18/09/2010 19:59:25
Tengo ya varios años en esto y me he dado cuenta de que no hay demasiada documentacion en español, ese libro que comenta xx ya tube el gusto de leerlo hace algun tiempo y es muy bueno pero a mi parecer se refiere mas a el hecho de que precisamente las dbf 's de foxpro no son nada comparables con el interbase que es el motor de borland.

para mi la mejor guia es el manual del programador de la ayuda de visual foxpro y tambien la sintasys dependera si usas la version 8.0 o posterior o si usas las versiones pasadas.

yo te recomiendo el siguiente libro basado en mysql por supuesto esta en ingles.

MySQL Cookbook
By Paul DuBois
lamentablemente no te se decir donde bajarlo

es muy economico en las librerias cuesta algo asi como 29 dolares

y en español esta la biblia de mysql, este libro como el que te recomienda xx te explican muy afondo lo que son los motores de bases de datos, por lo que tienen mucha teoria.

http://www.megaupload.com/?d=GSQNE6LP

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:SQL y DBC

Publicado por victor perez (278 intervenciones) el 18/09/2010 20:12:22
Hola es_binario,

gracia por la información. Aca en Panama es dificil conseguir todos los libros de programación y aun de Medicina, que es mi profesion.

Voy a bajar lo que me dices.

Ayer baje tu ejemplo de SQL y Foxpro...me gusto porque es mi area "Farmacia- Meciamentos" y lo estuve ojeando la programacion.

Lo que si necesito es saber Como migrar...es decir, como Crear el servidor y como hacer que las otras computadoras de mi oficina accedan al sistema. Alli si estoy perdido.

Yo usualmente tengo los EXEs en cada computadora y se conectan mediante red.

Gracias por la info
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

SQL y DBC

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 19/09/2010 01:42:17
Victor, no te preocupes, a mas tardar el lunes te envio el libro:
MySQL Cookbook
By Paul DuBois
Tiene razon es_binario, esta muy bueno ese libro, esta en ingles.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:SQL y DBC

Publicado por victor perez (278 intervenciones) el 20/09/2010 02:46:59
Gracias Mauricio, ya recibi el libro

Lo que sí les quiero pedir es algun ejemplo para ver como se migra de VFP a SQL.

Un saludo,

Victor,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar