FoxPro/Visual FoxPro - un Consulta pageframe

 
Vista:

un Consulta pageframe

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 22/09/2010 00:05:03
Hola Amigos del foro, le cuento una situacion a ver que me recomiendan o como lo puedo solucionar.
El tema es asi, tengo un pageframe con 3 page en el page1 tengo algunos textbox, combo y un grid, en el page2 tengo todos textbox.
lo que quiero hacer en que yo estando en el page1 cuando le doy doble click sobre el grid a una linea o registro eso datos me los pase a los textbox que tengo en el page2 ¿me explico?.
Ya lo hice, el tema es que a veces me funciona y la mayor parte de las veces no, porque?, porque no puedo lograr que sepa en que registro esta en el grid para que los refleje en los textbox.

a ver, algo asi

thisform.pageframe1.page2.text1.value = thisform.pageframe1.page1.grid1.column1.text1.value
thisform.pageframe1.page2.setfocus

y asi sucesivamente con las columnas que quiero mostrar en los textbox, esto lo hago porque sino tengo que utilizar otro grid en el page2 para poder mostrar los datos y lo que quiero es poder verlos a todos en la pantalla sin tener que desplazarme como pasa en el grid, me entienden??.

ya le puse antes en el dobleclick un goto recno() y no pasa nada, no me pasa los datos

Como puedo hacer???, o que me sugieren para mostar los datos de una linea de un grid en los textbox, o sea que sepa en que registro estoy para poderlos pasar,

Muchas Gracias

Pablo - Argentina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:un Consulta pageframe

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 22/09/2010 01:46:38
Bueno yo no lo hago asi, mira el grid esta llenado por un cursor o tabla cuando tu haces un click en un registro automaticamente mueve el pintero a ese registro.

yo lo hago asi y no me falla

En el evento click del textbox que contiene la columna1 2 y 3... etc tengo que llame un metodo que se llama ponlosdatos

en ese metodo selecciono el cursor

select mis_datos_del_grid
With Thisform.pageframe1.page2
.TxtNombre.value = mis_datos_del_grid.nombre
.TxtComicilio.value = mis_datos_del_grid.domicilio
end with

haver si te queda claro.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:un Consulta pageframe

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 22/09/2010 14:32:44
Claro como el Agua, Amigo Mex, no se me habia ocurrido eso del metodo, gracias como siempre

Pablo - Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:un Consulta pageframe

Publicado por victor perez (278 intervenciones) el 22/09/2010 18:43:51
Hola,

Pero Es_binario, con esta forma cada vez que click sobre un registro se llena el cursor y no necesariamente ese es el registro que quieres pasar al Page2, 3 etc.

Yo uso mejor el evento DblClick porque asi cuando me paro en el registro que deseo solo cuando hago doble Click se llena el cursor con los datos.

Ahora, yo no uso Grid sino LstBox... El cursor solo se llena cuando hago doble click.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:un Consulta pageframe

Publicado por Juanma Cruz (512 intervenciones) el 23/09/2010 10:28:18
A ver... no entiendo porqué seguís usando esa manera de programar y asignar programáticamente los valores de tabla a un texbox, cuando la mayoría de estos controles tiene una propiedad CONTROLSOURCE que enlaza automáticamente el contenido del control a un campo de la tabla que se necesite.

Así, en el momento del evento desencadenante, sólo teneis que hacerle un REFRESH a cada una de las PAGE de tu PAGEFRAME.

Por cierto, os aconsejararía usar mejor el evento InteractiveChange en las listas, o AfterRowColChange en las grids; los eventos CLICK y DOUBLECLICK están asociados al uso de ratón, y son (somos) muchos los usuarios que con el tiempo nos acostumbramos más al uso de accesos y atajos de teclado para no tener que mover innecesariamente las manos entre teclado y ratón. Cuestión de economía de movimientos y facilidad de uso. Con los InteractiveChange y AfterRowcolChange tomais en cuenta ambos métodos de interacción con el usuario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:un Consulta pageframe

Publicado por Edgar Zambrano (31 intervenciones) el 23/09/2010 20:29:18
intenta esto
****************** esto en donde estas haciendo doble click
public _recno && definición de variable publica

select (nombre tabla o cursor)

_recno = recno()

Thisform.Pageframe1.ActivePage = 2

****************** esto en el activate de la page2

select (nombre tabla o cursor)

go (_recno)

This.text1.Value = datos

aqui rellenas los controles con los datos a presentar y listo.. o mas facil los enlazas en controlsource y con solo ejecutar estas lineas en el activate del page 2 veras los datos

select (nombre tabla o cursor)

go (_recno)

Thisform.Refresh()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar