FoxPro/Visual FoxPro - Acampando en La Web del Programador (Día 1)

 
Vista:

Acampando en La Web del Programador (Día 1)

Publicado por Tincho (10 intervenciones) el 09/10/2010 17:45:38
Acampando en La Web del Programador (Día 1)
Hola!, estoy acampando en La Web del Programado, este es el día uno de esta aventura, voy a estar haciendo estos post cada día hasta que pueda encontrar solución a mi interrogante o hasta que alguien me pueda ayudar.
Te comento un poquito cual es el problema que tengo, tal vez seas tú el que me pueda ayudar.
Desde hace un tiempo ya programo en VFP9, he logrado por medio de automatización manejar Word, Excel, PowerPoint… pero hoy me encuentro que NO SE COMO MANEJAR EL INTERNET EXPLORER POR AUTOMATIZACIÓN.
¿Puedes ayudarme con esto?, necesito un ejemplo CONCRETO, AYUDA CONCRETA, por favor, si eres uno más que se dedica a contestar post pegando links de protalfox NO contestes este post, ya que no podrás ayudarme, YA ME LEÍ DE PUNTA A PUNTA PORTALFOX y no he podido encontrar la respuesta a mi problema.

Puntualmente necesito:
Entrar a una página web, hacer loguin (entiéndase esto por: cargar en una caja de texto el “usuario” en otro la “contraseña” y por ultimo “hacer el clic en el botón ingresar”) y completar formularios web para extraer info de la pagina. TODO ESTO CON AUTOMATIZACIÓN…..
Ya sé cómo crear un objeto del tipo InternetExplorer.Application, se navegar hasta al pagina deseada, pero NO sé cómo hacer el loguin, como completar los formularios web y simularlos clic o los submit()
Por favor, ayudame a terminar con este campamento, necesito ayuda concreta, me he leído todo ya.

Espero que alguien se apiade de mí y me tienda una mano.
Hasta entonces seguiré acampando aquí….

Saludos!
Tincho
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acampando en La Web del Programador (Día 1)

Publicado por DEVILSITO (311 intervenciones) el 12/10/2010 17:33:24
Muy simple:
A la página debes implementarle (programarle) una ventana de autenticación.
Desde FOX es imposible pues cuando creas el objeto, este tiene sus propias propiedades pero no controla el contenido ni el comportamiento de la pagina. Cualquier acción de la página es tarea de los objetos que esta contenga (link,botones, listas,..etc).
en consecuencia, lo que plantas es IMPOSIBLE. Queda claro cuando te da el error: "El miembro FORMS no se puede evaluar como un objeto" pues es un objeto de la pagina, no de FOX.

DEVILSITO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acampando en La Web del Programador (Día 1)

Publicado por Tincho (10 intervenciones) el 13/10/2010 02:01:22
Muchisimas Gracias DEVILSITO por el aporte.
Tienes idea como puedo lograr lo que plantie en el post original?

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar