FoxPro/Visual FoxPro - Acampando en La Web del Programador (Día 1)

 
Vista:

Acampando en La Web del Programador (Día 1)

Publicado por Tincho (10 intervenciones) el 09/10/2010 17:46:45
Acampando en La Web del Programador (Día 1)
Hola!, estoy acampando en La Web del Programado, este es el día uno de esta aventura, voy a estar haciendo estos post cada día hasta que pueda encontrar solución a mi interrogante o hasta que alguien me pueda ayudar.
Te comento un poquito cual es el problema que tengo, tal vez seas tú el que me pueda ayudar.
Desde hace un tiempo ya programo en VFP9, he logrado por medio de automatización manejar Word, Excel, PowerPoint… pero hoy me encuentro que NO SE COMO MANEJAR EL INTERNET EXPLORER POR AUTOMATIZACIÓN.
¿Puedes ayudarme con esto?, necesito un ejemplo CONCRETO, AYUDA CONCRETA, por favor, si eres uno más que se dedica a contestar post pegando links de protalfox NO contestes este post, ya que no podrás ayudarme, YA ME LEÍ DE PUNTA A PUNTA PORTALFOX y no he podido encontrar la respuesta a mi problema.

Puntualmente necesito:
Entrar a una página web, hacer loguin (entiéndase esto por: cargar en una caja de texto el “usuario” en otro la “contraseña” y por ultimo “hacer el clic en el botón ingresar”) y completar formularios web para extraer info de la pagina. TODO ESTO CON AUTOMATIZACIÓN…..
Ya sé cómo crear un objeto del tipo InternetExplorer.Application, se navegar hasta al pagina deseada, pero NO sé cómo hacer el loguin, como completar los formularios web y simularlos clic o los submit()
Por favor, ayudame a terminar con este campamento, necesito ayuda concreta, me he leído todo ya.

Espero que alguien se apiade de mí y me tienda una mano.
Hasta entonces seguiré acampando aquí….

Saludos!
Tincho
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de XXX
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Acampando en La Web del Programador (Día 1)

Publicado por XXX (1541 intervenciones) el 09/10/2010 18:12:18
Me pregunto quien solicita ayuda: Tincho, Vasko, Martin y a saber cuantos mas, que querra en realidad ?????????????????????????????????
Parece que tu estancia sera eterna, buen provecho!!!!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acampando en La Web del Programador (Día 1)

Publicado por carlos juarez (3 intervenciones) el 09/10/2010 18:54:00
hola, ayundenme.............

necesito abrir una caja registradora..

Hola, yo tengo el mismo problema, en realidad la caja no esta conectada a la impresora sino a un puerto, mando los comandos pero igual no la abre....
cuando la conecto directamente a la impresora si la abre, pero yo no quiero que se abra cada vez q mando a imprimir algo, sino sólo cuando el pago es en efectivo..., por eso no me sirve conectarlo a la impresora...
si alguien me puede decir alguna manera de abrir caja se lo agradecira mucho....

la caja tiene un cable telefonico, este cable esta conectado a un adaptador, y el adaptador a un puerto del cpu, no se que puerto es, no se mucho de puertos, pero es parecido al de las impresoras, pero del tamaño de los monitores....., se entendio??? jejjee

Carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acampando en La Web del Programador (Día 1)

Publicado por Tincho (10 intervenciones) el 09/10/2010 20:13:40
XXX, primero que nada quería pedirte disculpas, no fue mi intención molestarte.

Ahora veo que el titulo de mi post fue un tanto agresivo y veo que el hecho de que no haya mantenido mis nick a lo largo de las charlas te molesto un poco.

Yo uso habitualmente uno de esos nicks, sin querer en mi primer post use dos de ellos y luego en mi 2º post utilice otro.

Otra vez te pido disculpas si de momento te molesto alguna actitud mía.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acampando en La Web del Programador (Día 1)

Publicado por ACM (162 intervenciones) el 09/10/2010 19:52:34
Hola Tincho

Bueno como dice el amigo xxx hay como 3 o 4 personas con la misma necesidad el problema bueno para mi se ve interesante, el problema que a ninguno de los 3 o 4 e podido entender lo que quieren, ya que se han dejando respuesta de como usar un browser desde vfp. y al parecer eso no es lo que necesitan.

deberian explicarse mejor, se ve muy interesante dentro de lo que trato de entender y me comprometo a investigar haber si encontramos la solucion.

Saludos

Acm.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acampando en La Web del Programador (Día 1)

Publicado por Tincho (10 intervenciones) el 09/10/2010 20:10:04
Acm, primero que nada agradezco la excelente predisposición a ayudarme con este problema.

Me llamo la atención la reacción de xxx, yo habitualmente uso alguno de esos 3 nicks, por desgracia creo, en mi primer post uso dos de ellos y como veía que nadie me podía resolver mi problema hice un nuevo post, sin querer con otro nick.

Entiendo ahora que tal vez fue un poco agresivo el titulo y veo que ofendí a varios por el hecho de no haber mantenido mis nicks, a todos ellos les estoy pidiendo disculpas de momento, no fue mi intención molestar a nadie.

Con respecto a mi problema, paso a describirlo por completo:

La empresa para la que trabajo utiliza una pagina web para consultar datos (http://pais.personal.com.ar). Una vez que tipeo esta dirección en el browser me aparece la pagina en cuestión
Para poder ingresar al sitio necesito loguearme en el sistema gracias a un usuario y a una contraseña.
Luego de loguearme en el sistema, completo unos formularios para recuperar información de dicha pagina.

Ahora bien ,todo esto que te comento necesito hacerlo con automatización.

Como les comentaba en mi post original, ya uso Word, Excel, etc con VFP + Automatización, pero no el Internet Explorer.

Necesitaría de tu ayuda, en caso que puedas, para que me expliques un poco como puedo hacer esto que les solicito.

Otra vez, no fue mi intensión molestar a nadie.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acampando en La Web del Programador (Día 1)

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 09/10/2010 21:19:15
Yo lo he hecho con c#, de manera totalmente perfecta y con gusto te puedo vender mi codigo fuente en 3 mil dolares americanos. debido a que me costo algo de trabajo,

ahora en foxpro no deberias usar un control com, para hacer dicha tarea sino usar lo servicios de soap, ya que son lo servicios que puedes usar para hacer tales tareas en servidores http, bueno ahi te va una solucion sin pagar.

tines que bajarte el jdownloader, pero no el programa sino el codigo fuente que esta escrito en java y es open source, el caso es que la mecanica que utiliza el jdonloader para acceder hacer login y operaciones web, es lo basico que ocupas para hacer con tu pagina, solo faltaria que entiendas java, javes como c, solo que en java todo es una clase.

saludos

lo que no entendi fue el concepto de acampanando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar