FoxPro/Visual FoxPro - Modificar propiedades de un Crystal Reports

 
Vista:
sin imagen de perfil

Modificar propiedades de un Crystal Reports

Publicado por Juanma Cruz (512 intervenciones) el 11/10/2010 17:40:33
Chicos, necesito ayuda con una cosa que me trae de cabeza.

Tengo un control OCX de Crystal Reports incrustado en mi formulario VFP, así le asigno el nombre del reporte, número de copias, y mando ejecutar, etc...

Pero por el tema de unas facturas en Crystal Reports excesivamente largas, debo poder 'colapsar' el detalle de la factura.

Uséase: decidir EN TIEMPO DE EJECUCIÓN si ocultar o mostrar la banda de detalle.

Y la solución de crear un clon de mi factura, con el detalle ya ocultado desde el Editor de Reportes me tienta, pero no quiero tener dos RPTs a los cuales dar mantenimiento para mantenerlos exactamente igual en todo lo demás.

¿Ideas, sugerencias? Gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Modificar propiedades de un Crystal Reports

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 12/10/2010 01:40:56
Puedes abrir un reporte y guardarlo con otro nombre o como una clase si usas el foxpro 9, bueno en este caso no, por que es crystal, el caso es que lo grabas con otro nombre y con un simple if then lo solucionas

if reporte_largo
... imprime x reporte
else
... imprime z reporte
endif

es una idea y no trajas demasiado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Modificar propiedades de un Crystal Reports

Publicado por Juanma Cruz (512 intervenciones) el 14/10/2010 11:16:44
Logré crear un campo de parámetro dentro del Crystal y usarlo para imprinmir condicionalmente algunos campos (colapsar detalle, en este caso)...

pero a pesar que modificaba previamente el parámetro desde VFP, siempre me mostraba la bendita pantalla de 'Ingrese parámetros' al lanzar el reporte Crystal, y eso era lo que no quería.

Finalmente me he decantado por usar dos reportes iguales, salvo el mostrar o no el detalle, y decido cual usar desde el formulario VFP.

Una castaña, pero bueno, era urgente resolverlo de cualquier modo. No me quedo conforme, pero es lo que hay, gracias es_binario por la sugerencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar