FoxPro/Visual FoxPro - Problemas con el Locfile()

 
Vista:

Problemas con el Locfile()

Publicado por Zamora (77 intervenciones) el 20/11/2010 01:04:23
Buen dia compañeros foxceros

Tengo este problemita con el LOCFILE() me trabaja bien me manda todo el path pero cuando lo cierro sin selección o le pongo cancelas me manda un error, alguien me podría echar una mano con esto de antemano se lo agradezco mucho

Saludos desde Torreon.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Problemas con el Locfile()

Publicado por Juan286 (185 intervenciones) el 20/11/2010 14:02:52
Bueno no hay problema con ayudar.

Pero debes expecificar cual es el error. o si te envia un mensaje de error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con el Locfile()

Publicado por Zamora (77 intervenciones) el 22/11/2010 15:45:50
Gracias por la retroalimentacion el error que me manda es una ventana no importa que lo cierre con la "X" o con el boton de "CANCELAR" mana el mensaje "El archivo no existe" cabe mencionar que solo cuando no se a seleccionado nada. la ventana tiene los botones "Cancelar", "Suspender", "Ignorar", "Ayuda" si le doy cancelar no me permite hacer nada solo cerrarlo e iniciar de nuevo, si le doy suspender me manda al codigo y si le doy a ignorar me manda de nuevo a la ventana para seleccionar un archivo.

De antemano gracias por los comentarios y ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problemas con el Locfile()

Publicado por Juanma Cruz (512 intervenciones) el 22/11/2010 18:08:23
¿Has probado a hacer un debug y ver exactamente en qué linea ocurre el error?

Con la explicación que nos das es insuficiente para poder echarte una mano.

Lo máximo que podría uno intuir es que al darle cancelar, el PUTFILE te retorna una cadena vacía (no has elegido nada) pero si no compruebas que sea un nombre de archivo válido e intentas hacer una operación, claro, el VFP te da error

cArchivo= putfile()
if empty(cArchivo)
**** no hacer nada
else
**** hacer lo que ya habia programado hacer con el valor del putfile
endif
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con el Locfile()

Publicado por Zamora (77 intervenciones) el 23/11/2010 16:09:37
Gracias por el interes

Este es el proceso:

Esta aplicacion trabajara en diferentes sucursales se genera un txt en cada una de ellas ya que no tienen WAN, entonces por mail se mandan estos archivos a la matiz, el encargado los levantara pero para no obligarlo a que los baje a una direccion especifica y pueda archivarlos individualmente cada sucursal o como quiera el, y tener el historial, lo que pretendo hacer es que en un boton estoy poniendo:

WITH THISFORM
vARCH = '"'+LOCFILE('*.TXT')+'"' && Aqui manda el error si regresa y no hay seleccionado un archivo TXT

STORE vARCH TO .TEXT2.VALUE

.REFRESH
ENDWITH

Y me abre una ventana para buscar el archivo que tiene la informacion de la sucursal (TXT) y lo baja a un TEXT para despues poderlo buscar ya con toda la ruta utilizando otro boton.

El problema es cuando no se selecciona archivo, en la linea esta en "*.TXT" y le doy en la "X" o en el boton de cerrar me manda el error "El archivo no existe"

Disculpe por la molestia y agradezco todo el apoyo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problemas con el Locfile()

Publicado por Juanma Cruz (512 intervenciones) el 23/11/2010 16:12:40
¿y así?

WITH THISFORM
vARCH = LOCFILE('*.TXT')

if !empty( vArch )
STORE vARCH TO .TEXT2.VALUE
vARCH = '"'+vArch+'"'
endif
.REFRESH

ENDWITH
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con el Locfile()

Publicado por Zamora (77 intervenciones) el 23/11/2010 19:07:25
Juanma te agradezco el interes que has puesto en este problema.

Ya reacomode el codigo como me recomendaste pero sigue presentando el error de que el archivo no existe cuando no selecciono nada y cancelo o le doy en la "X"

Y a leei la ayuda y no encuentro nada.

Mil gracias por el apoyo. Y quedo a tus ordenes para lo que te pueda ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problemas con el Locfile()

Publicado por Juanma Cruz (512 intervenciones) el 23/11/2010 19:16:42
¿Puedes enviar el código a ver cómo quedó?

Porque otra cosa ya no se me ocurre. :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No es Locfile() es getfile()

Publicado por Zamora (77 intervenciones) el 23/11/2010 20:49:13
Te agradezco todo el apoyo que me has brindado pero ya le encontre en vez de utilizar locfile():

vARCH = GETFILE('TXT','ARCHIVO','ABRIR')
IF NOT EMPTY(ARCH)
STORE vARCH TO .TEXT2.VALUE
ELSE
MESSAGEBOX('NO SE SELECCIONO NINGUN ARCHIVO',16,'FAVOR DE VERIFICAR')
ENDIF

y con esto si controlo si viene vacio

Muchas gracias por todo

Quedo a tus ordenes si te puedo ayudar en algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:No es Locfile() es getfile()

Publicado por Juanma Cruz (512 intervenciones) el 24/11/2010 13:12:02
Tienes toda la razón, leí a la ligera el nombre de la función y menudo patinazo, jajaja. Lo daba por sobreentendido.

Pero la lógica era esa....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar