FoxPro/Visual FoxPro - Trabajar Con Horas De Entrada Y Salida

 
Vista:

Trabajar Con Horas De Entrada Y Salida

Publicado por Sombra (5 intervenciones) el 22/11/2010 17:55:33
El problema es qe no se de esto no tan avanzado.. no se como trabajar con la hora del sistema es
Una empresa distribuidora de equipos de Computación desea llevar el control de entrada y salida del personal que labora así como el control de pago de los mismos, para esto cuenta con la siguiente información:

- Cuenta con 3 departamentos (Compras, ventas, almacén)
- Los empleados poseen 2 turnos, mañana y tarde
- Horario de 7 am a 12 m, y 2pm a 6 pm
- Al empleado se le asigna las siguientes comisiones:
• Prima por hijo del 2% sobre su sueldo
• Cesta ticket 16bs por día laborado.
- Y las siguientes deducciones: LPH 1%, SSO 2% sobre su sueldo
- Si un empleado llega 30 minutos mas tarde que su hora correspondiente se le descuenta la cesta ticket.
- El sistema debe ser capaz de calcular lo antes expuesto
- El sistema debe mostrar los siguientes reportes:
Listado de empleados con el turno, hora de entrada y salida
Sueldo total de cada empleado, comisiones, deducciones y total a pagar por la empresa.

- Manejar bases de datos y menús FREE TABLES
- El sistema además debe contar con un sistema de acceso
- Debe ser diseñado en VFP:
En general eso es lo que tendria el sistema en si y mi problema
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Trabajar Con Horas De Entrada Y Salida

Publicado por Juanma Cruz (512 intervenciones) el 22/11/2010 18:03:28
No entiendo... exactamente cual es tu problema, porque hasta donde se puede ver, nos estás dando todo lo que quieres que haga tu aplicación....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Trabajar Con Horas De Entrada Y Salida

Publicado por Sombra (5 intervenciones) el 22/11/2010 18:06:58
Men Es Lo Que Especifique El Problem Qe Tengo Es Trabjar Con Las Hora De Entrada Y Salida.. Perdon Sino Entendistes..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Trabajar Con Horas De Entrada Y Salida

Publicado por victor perez (278 intervenciones) el 22/11/2010 18:21:57
Hola Sombra,

Cuando lei tu mensaje quedé con la misma incognita que JuanMa...El foro es para resolver preguntas muy concretas...para que recibas la ayuda indicada en el menor tiempo posible.

Tu puedes obtener la informacion de la hora de entradas y salidas directamente del reloj del computador que usaras como servidor.

A través de usar tarjetas con codigo de empleado, o un terminal donde el empleado meta su codigo y se registre:
1.- cuando entra en la mañana
2.- Cuando sale al mediodia
3.- Cuando entra en la tarde
4.- Cuando sale en la tarde.

Ademas tienes que asignar los horarios de los empleados a fin de poder determinar si un empleado entro o no con mas de 30 mins de tardanza y no tendría derecho al bono o ticket que ofreces.

VFP usa el comando Time() y otros como hour y minutes... Time es caracter y los otros son numericos asi que tu juegas con eso para hacer los calculos , etc.

por ejemplo si el turno es matutino pues la hora de entrada es 8:00 a.m. , estableces que si llega en un periodo mayor de 8:30 pierde el ticket y lo mandas a una lista ...etc.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Trabajar Con Horas De Entrada Y Salida

Publicado por Sombra (5 intervenciones) el 22/11/2010 18:37:43
Perdon!! Lo Que pasa es qe es primera vez qe entro aca.. que busco ayuda.. el programa es un proyecto que me han mandado de la uni.. y perdon si los asuste con todo eso.. sino que estoy desesperado ya es mi ultima materia y tengo que pasarla.. gracias por tu aporte.. por cierto diran que no se nada pero el problema es que los proyectos incluyendo el programa con que hacerlo fue sorteado!! y de este programa no se nada! ssolo lo basico.. medio entendi ya que entenderas oy novato.. y no puede ser con tarjetas como lo dice usted ya que el programa lo utilizara una secretaria que ella misma utilizara la cedula de identidad para tomar la hora de entrada y salida.. y otra vez perdon por mi ignorancia..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Trabajar Con Horas De Entrada Y Salida

Publicado por Juanma Cruz (512 intervenciones) el 22/11/2010 18:42:34
Pero...

Uno: ¿vas a usar un reloj externo para que los empleados marquen al llegar y al salir, sea por tarjeta, huella digital, marcar un código personal, etc?

Dos: la hora intenta cogerla si no del dispositivo de marcar, del servidor directamente, nunca del equipo local, porque siempre habrá un listo que intente burlar el sistema.

Tres: usa siempre el formato 24 horas, y no el de AM/PM.

Cuatro: no te líes a coger cadenitas y preguntar que si las horas o los minutos...
Toda hora conviértela primero en un valor numérico: (horas * 3600 ) + ( minutos *60) + segundos, y siempre trabaja todas tus operaciones internas en número, y cuando necesites mostrar valores en formato tiempo, para informes, pantalla, etc, haces el proceso contrario. Suena retorcido, pero te ahorrará muchos dolores de cabeza en los cálculos (recuerda que no es un sistema decimal, así que los cálculos pueden ser confusos si insistes)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Trabajar Con Horas De Entrada Y Salida

Publicado por Sombra (5 intervenciones) el 22/11/2010 19:00:22
NO El De la pc pero operandola una secretaria es decir el empleado entra da su cedula de identidad y alli es que la operadora le dira al sistema que llego a esa hora instataneamente.. por aca no puede mandar codigo no? o es en otra seccion?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Trabajar Con Horas De Entrada Y Salida

Publicado por victor perez (278 intervenciones) el 22/11/2010 20:50:11
Hola,

Por aqui se puede mandar codigo sin problemas...

Trata de hacer el programa y correrlo...si no te funciona nos escribes y todos te ayudamos.

Lo han hecho por mi y por muchos otros...aqui nos ayudamos entre todos.

Manejar VFP es igual que manejar otro sistema dirigido a objetos...lo que cambia es el simbolico de programacion...pero todo, la logica, es la misma...son los comandos los diferentes.

Victor - Panama -
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de XXX
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Trabajar Con Horas De Entrada Y Salida

Publicado por XXX (1541 intervenciones) el 22/11/2010 22:07:16
Sombra, si es tu ultma materia y estas esperando que se te de todo el sistemita comido pienso que estas equivocado, Que clase de profesional saldra de la Universidad? Como enfrentaras los retos en tu trabajo? Pidiendo que se te haga la tarea? Eres muy smplista
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Trabajar Con Horas De Entrada Y Salida

Publicado por Sombra (5 intervenciones) el 25/11/2010 20:59:07
Hahahahahah!! Solo Estoy Pidiendo Como Hacer Para Trabajar Con La Hora Del Sistema Mas Nada.. Lo Demas Esta Hecho.. AH!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Trabajar Con Horas De Entrada Y Salida

Publicado por Juanma Cruz (512 intervenciones) el 29/11/2010 10:20:16
A ver si te aclaras, 'Sombra' porque en un mensaje anterior decías:

<< y de este programa no se nada! ssolo lo basico.. medio entendi ya que entenderas oy novato.. >> (SIC)

Una cosa es que estemos dispuestos a ayudar, en dudas puntuales, que no hacer un sistema integro 'de regalo', y otra cosa hacernos perder el tiempo y encima no tener la delicadeza de apreciarlo si no todo lo contrario, salir con esta chorrada al final.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Trabajar Con Horas De Entrada Y Salida

Publicado por izabel dourado (1 intervención) el 25/05/2015 21:30:20
El problema es qe no se de esto no tan avanzado.. no se como trabajar con la hora del sistema es
Una empresa distribuidora de equipos de Computación desea llevar el control de entrada y salida del personal que labora así como el control de pago de los mismos, para esto cuenta con la siguiente información:

- Cuenta con 3 departamentos (Compras, ventas, almacén)
- Los empleados poseen 2 turnos, mañana y tarde
- Horario de 7 am a 12 m, y 2pm a 6 pm
- Al empleado se le asigna las siguientes comisiones:
• Prima por hijo del 2% sobre su sueldo
• Cesta ticket 16bs por día laborado.
- Y las siguientes deducciones: LPH 1%, SSO 2% sobre su sueldo
- Si un empleado llega 30 minutos mas tarde que su hora correspondiente se le descuenta la cesta ticket.
- El sistema debe ser capaz de calcular lo antes expuesto
- El sistema debe mostrar los siguientes reportes:
Listado de empleados con el turno, hora de entrada y salida
Sueldo total de cada empleado, comisiones, deducciones y total a pagar por la empresa.

- Manejar bases de datos y menús FREE TABLES
- El sistema además debe contar con un sistema de acceso
- Debe ser diseñado en VFP:
En general eso es lo que tendria el sistema en si y mi problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha aumentado 1 puesto en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Trabajar Con Horas De Entrada Y Salida

Publicado por Jorge Enrique (18 intervenciones) el 27/05/2015 23:40:45
Buenas tardes, se de que hablas, yo resido en caracas, si necesitas ayuda comunícate conmigo a mi email y ahí cuadramos [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar